Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Tengo 57 a os, mujer, 27 a os de trabajo y sin perpestiva de

Pregunta del cliente

Tengo 57 años, mujer, 27 años de trabajo y sin perpestiva de reincorporación laboral.
La prestacion por desempleo dejaré de percibirla en junio, ¿cabe la posibilidad de una prejubilación?, la verdad no sé si pasarme por la moncloa, yá que todos contribuimos a unos impuestos para poder pagar un salario a los que supuestamente deberian de proteger por nuestros intereses.
Bien , como su trabajo no lo estan haciendo bien, se les deberian de dejar de pagar sus sueldazos, que para criticas entre ellos su sueldo está demasiado bien pagados.
Ellos son los que deberian de dejar de ccobrar su sueldo para que vieran lo que es no tener que comprar un litro de leche, una barra de pan. etc.
Espero que el dia 31 último dia del año se acuerden de los que no tienen para comer, que pena y que verguenza de éste sistema tan corrupto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Para tener acceso a la jubilación se precisa:

 

Regla general:

 

Tener cumplidos 65 años de edad. Este requisito será exigible, en todo caso, cuando se acceda a la pensión sin estar en alta o en situación asimilada a la de alta.

 

Excepciones:

 

La edad mínima puede ser rebajada o anticipada, sólo para trabajadores en alta o en situación asimilada a la de alta, en determinados supuestos especiales:

  • Jubilación anticipada a partir de los 60 años por tener la condición de mutualista.
  • Jubilación anticipada a partir de los 61 años sin tener la condición de mutualista.
  • Jubilación parcial.
  • Jubilación especial a los 64 años.
  • Jubilación del personal del Estatuto Minero, personal de vuelo de trabajos aéreos, ferroviarios, artistas, profesionales taurinos, bomberos y miembros del cuerpo de la Ertzaintza.
  • Jubilación flexible.
  • Jubilación de trabajadores afectados por una discapacidad igual o superior al 45% o al 65%.

En ningún caso, la aplicación de los coeficientes reductores de la edad dará lugar a que el interesado pueda acceder a la pensión de jubilación con una edad inferior a 52 años; esta limitación no afectará a los trabajadores de los regimenes especiales (de la Minería del Carbón y Trabajadores del Mar) que, en 01-01-08, tuviesen reconocidos coeficientes reductores de la edad de jubilación, a los que se aplicará la normativa anterior.

 

Me temo que su caso no es ninguno de los anteriores.

 

Otros requisitos:

 

 

Período mínimo de cotización

Trabajadores en situación de alta o asimilada:

  • Período de cotización genérico: 15 años (5.475 días), a partir de 25-05-2010.
  • Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

Trabajadores en situación de no alta ni asimilada:

  • Período de cotización genérico: 15 años (5.475 días), a partir de 25-05-2010.
  • Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

A efectos de acreditar el período mínimo de cotización:

  • Sólo se computan las cotizaciones efectivamente realizadas o las asimiladas a ellas legal o reglamentariamente.
  • No se tendrá en cuenta la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias.

En el caso de los trabajadores contratados a tiempo parcial:

Para acreditar los períodos de cotización correspondientes, se computarán exclusivamente las cotizaciones efectuadas en función de las horas trabajadas, tanto ordinarias como complementarias, calculando su equivalencia en días teóricos de cotización:

  • El número de horas efectivamente trabajadas se dividirá por 5, equivalente diario del cómputo de 1826 horas anuales.
  • Al número de días teóricos de cotización obtenidos, se aplicará el coeficiente multiplicador de 1,5, resultando de ello el número de días que se considerarán acreditados para determinar:
    • Los períodos mínimos de cotización. La fracción de día, en su caso, se asimilará a día completo.
    • El número de años cotizados a efectos de fijar el porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión. La fracción de año se computará como un año completo.

 

 

Hecho causante

 

Según la situación desde la que se acceda a la pensión, se considera producido el hecho causante:

  • El día del cese en la actividad laboral, cuando el trabajador está en alta en la Seguridad Social.
  • El día de presentación de la solicitud, en las situaciones asimiladas a la de alta, con las siguientes excepciones:
    • En caso de excedencia forzosa, el día del cese en el cargo que dio origen a la asimilación.
    • En caso de traslado fuera del territorio nacional, el día del cese en el trabajo por cuenta ajena.
  • El día de presentación de la solicitud, en las situaciones de no alta.

Con todo ello, salvo que me deje algún resquicio legal que desconozca, o que Ud no pueda aportar carnet del PSOE o de alta dirección de un banco, ó incluso ambos, ya sabe que la crisis hace estragos hasta en las más altas esferas de la corrupción, me temo que no pueda.

(ÉSTO ULTIMO ES UN CHISTE SIN GRACIA, POR CONTINUAR LA LINEA EXPUESTA POR UD. Y QUE COMPARTO)

 

Me alegraría de que algún compañero nos ilustrase y me indicara alguna salida a su caso menos pesimista que la que yo expongo.

 

Buena suerte y por favor no acepte esta respuesta¡



Editado por JoseMagadan el 30/12/2010 a las 19:33 EST
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Pensiones no contributivas / Clases

Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Dentro de esta modalidad, se encuentran las pensiones siguientes:

La gestión de estas pensiones no contributivas está atribuida a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y a las Direcciones provinciales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Informese en su comunidad autónoma.

En Madrid existe la REMI

Consiste en una prestación económica para personas y familias más desfavorecidas de la así como el derecho a apoyos personalizados para la inserción laboral y social.

Sigue así:

 

- Requiere un compromiso de participación activa de los beneficiarios, en el programa individual de inserción elaborado por el Centro de Servicios Sociales correspondiente que contendrá medidas sociales y/o laborales.

- Posibilita participar en proyectos de integración o actividades organizadas dirigidas a la promoción personal y social, reconocidos o subvencionados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Cuantías de la prestación para el año 2010
o Importe de la prestación mensual básica: 370,00 euros
o Complemento por segunda persona: 111,00 euros
o Complemento por tercera persona y siguientes: 74,00 euros

 

  • Destinatarios
    Familias y personas con residencia legal en la Comunidad de Madrid, de 25 a 65 años (o bien edad inferior a 25 años y superior a 65 con menores o discapacitados a su cargo, o entre 18 y 25 años que hayan estado tutelados por la Comunidad de Madrid, se encuentren en situación de orfandad absoluta, grave exclusión social o participando en un programa de inclusión social, así como los mayores de 65 años que no sean titulares de pensión), empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid, que hayan residido ininterrupidamente en la misma al menos durante el año anterior a la formulación de la solicitud y cuyos recursos económicos sean insuficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida.

 

  • Inscripción - Solicitud
    Lugar: Centro de Servicios Sociales Municipal correspondiente al domicilio en el que la persona solicitante se encuentre empadronada.

 

  • Descripción
    La renta mínima de inserción (RMI) garantiza a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid el derecho a la obtención de medios para satisfacer las necesidades básicas de la vida, cuando éstos no puedan obtenerse del trabajo, o de pensiones y prestaciones de protección social.
    Se otorga a sus titulares con carácter alimenticio, en beneficio de todos los miembros de la unidad de convivencia, y su concesión no modifica ni sustituye los deberes de los familiares civilmente obligados a la prestación de alimentos.

 

  • Requisitos
    Podrán ser beneficiarios de RMI, las personas que acrediten tener residencia legal en España y reúnan los siguientes requisitos:

Requisito 1.
- Estar empadronado en un Municipio de la Comunidad Autónoma y tener residencia efectiva en cualquiera de ellos durante el año inmediatamente anterior a la solicitud.

Requisito 2
- Ser mayor de 25 años y menor de 65, pudiendo ser titulares también las personas que se encuentren en alguna de las situaciones particulares por edad:
- Ser menor de 25 o mayor de 65 años, y tener a su cargo menores o personas con discapacidad en grado igual o superior al 45%.
- Tener entre 18 y 25 años y acreditar alguna de estas situaciones: haber estado tutelado por la Comunidad de Madrid hasta la mayoría de edad, orfandad absoluta, grave excusión social, o participación en un programa de inclusión reconocido por la Consejería competente en materia de servicios sociales.
- Ser mayor de 65 años y no ser titular de pensión pública o prestación análoga de renta mínima, y vivir solo/a, o en una unidad de convivencia en la que nadie pueda se titular de la prestación, y se acredite la denegación de la pensión de jubilación no contributiva por no reunir los períodos de residencia legal previa en España exigidos para ello.

Requisito 3
- Constituir una unidad de convivencia con una antelación mínima de seis meses (con excepción de las situaciones reguladas en el Reglamento de la RMI).

Cuando en una unidad de convivencia existan personas que tengan a su cargo hijos, menores tutelados o en régimen de acogimiento familiar, constituirán una unidad de convivencia independiente, siempre que acrediten las condiciones determinadas reglamentariamente.

Requisito 4
- Carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida. Se considerará que no concurre este requisito, entre otras circunstancias, cuando los recursos de la unidad de convivencia sean superiores al baremo de renta mínima de inserción aplicable (ver baremos a continuación).

Requisito 5
- Haber solicitado de los organismos correspondientes, previamente a la solicitud de la RMI, las pensiones o prestaciones a que pudiera tener derecho.

 

  • Documentación a presentar
    En general, deberá aportarse la documentación acreditativa de los datos personales, familiares y económicos de todos los miembros de la unidad de convivencia, así como del cumplimiento de los requisitos mencionados y de las circunstancias concurrentes en cada caso:

- Fotocopia compulsada del documento de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia en vigor, Pasaporte, etc.) (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

- Fotocopia compulsada del Libro de Familia completo.

- Certificación de empadronamiento donde haga constar todas las personas empadronadas en el domicilio, así como fecha de antigüedad. (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

- En su caso, sentencia de separación o divorcio, o acreditación de haber iniciado los trámites judiciales para ello.

- Justificantes de ingresos de todos los miembros que componen la unidad de convivencia (nóminas, certificados de pensiones o prestaciones sociales, declaraciones fiscales trimestrales, declaración jurada en caso de efectuar actividades económicas no regladas, etc.).

- Certificación del Servicio Público de Empleo Estatal relativo a la percepción de prestación o subsidio por desempleo o renta activa de inserción, haciendo constar, en su caso, fechas de inicio y finalización, e importe líquido mensual.

- Documentación acreditativa de la cuantía actualizada de pensión compensatoria o de alimentos. En caso de no percibirla, acreditación de inicio de trámites en ejecución de sentencia, o acreditación de inicio de los trámites judiciales para su percepción.

- Documentación acreditativa del patrimonio mobiliario o inmobiliario de todos los miembros de la unidad de convivencia, así como, en su caso, de los rendimientos efectivos que dicho patrimonio genere (Certificación del Catastro, recibos de IBI, recibos de arrendamientos, certificaciones bancarias, etc.).

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

  • Tramitación
    El centro municipal de servicios sociales, realizarán la instrucción del expediente, requiriendo, en su caso, documentación complementaria. En el plazo máximo de un mes remitirá la solicitud a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, donde se procederá a su estudio y valoración. La referida Consejería emitirá resolución en el plazo de 3 meses y se notificará al interesado/a.

 

  • Plazo de solicitud de la convocatoria
    A lo largo de todo el año en curso.

 



Solicitud.Descargar pdf

Autorización para consultar datos en ficheros públicos RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN (Anexo I)Descargar pdf

Datos de la unidad de convivencia independiente con vínculos familiares con la unidad de convivencia solicitante renta mínima de inserción (Anexo II)Descargar pdf

Documentación complementaria - Códigos - Renta mínima de inserción.Descargar pdf


  • Presentación de solicitudes y documentación

a) Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Consultar listado do oficinas de registro de la Comunidad de Madrid

b) Por Internet

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En el apartado "Impresos" de esta página, se encuentra la opción de "Gestión Telemática" que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de "aportación telemática de documentos", y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la "consulta de expedientes", dentro de la página de Administración Electrónica.

Pasos a seguir para la presentación de documentos, vía Registro Telemático:

- Prepare la documentación que vaya a anexar a su solicitud:

- En el apartado de "Gestión", se encuentran los impresos proporcionados por la Comunidad de Madrid, que puede cumplimentarse en línea.

- Escanee aquellos originales que le sean requeridos.

- Realice el pago telemático de la tasa, en su caso, y archive del justificante.

- Pulse "Gestión Telemática", dentro del apartado Gestión y cumplimente en línea el formulario de solicitud.

- Valide, firme y envíe la solicitud.

- Anexe a su solicitud y firme cada uno de los documentos

Si esta conforme acepte la respuesta.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Pensiones no contributivas / Clases

Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Dentro de esta modalidad, se encuentran las pensiones siguientes:

La gestión de estas pensiones no contributivas está atribuida a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y a las Direcciones provinciales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Informese en su comunidad autónoma.

En Madrid existe la REMI

Consiste en una prestación económica para personas y familias más desfavorecidas de la así como el derecho a apoyos personalizados para la inserción laboral y social.

Sigue así:

 

- Requiere un compromiso de participación activa de los beneficiarios, en el programa individual de inserción elaborado por el Centro de Servicios Sociales correspondiente que contendrá medidas sociales y/o laborales.

- Posibilita participar en proyectos de integración o actividades organizadas dirigidas a la promoción personal y social, reconocidos o subvencionados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Cuantías de la prestación para el año 2010
o Importe de la prestación mensual básica: 370,00 euros
o Complemento por segunda persona: 111,00 euros
o Complemento por tercera persona y siguientes: 74,00 euros

 

  • Destinatarios
    Familias y personas con residencia legal en la Comunidad de Madrid, de 25 a 65 años (o bien edad inferior a 25 años y superior a 65 con menores o discapacitados a su cargo, o entre 18 y 25 años que hayan estado tutelados por la Comunidad de Madrid, se encuentren en situación de orfandad absoluta, grave exclusión social o participando en un programa de inclusión social, así como los mayores de 65 años que no sean titulares de pensión), empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid, que hayan residido ininterrupidamente en la misma al menos durante el año anterior a la formulación de la solicitud y cuyos recursos económicos sean insuficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida.

 

  • Inscripción - Solicitud
    Lugar: Centro de Servicios Sociales Municipal correspondiente al domicilio en el que la persona solicitante se encuentre empadronada.

 

  • Descripción
    La renta mínima de inserción (RMI) garantiza a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid el derecho a la obtención de medios para satisfacer las necesidades básicas de la vida, cuando éstos no puedan obtenerse del trabajo, o de pensiones y prestaciones de protección social.
    Se otorga a sus titulares con carácter alimenticio, en beneficio de todos los miembros de la unidad de convivencia, y su concesión no modifica ni sustituye los deberes de los familiares civilmente obligados a la prestación de alimentos.

 

  • Requisitos
    Podrán ser beneficiarios de RMI, las personas que acrediten tener residencia legal en España y reúnan los siguientes requisitos:

Requisito 1.
- Estar empadronado en un Municipio de la Comunidad Autónoma y tener residencia efectiva en cualquiera de ellos durante el año inmediatamente anterior a la solicitud.

Requisito 2
- Ser mayor de 25 años y menor de 65, pudiendo ser titulares también las personas que se encuentren en alguna de las situaciones particulares por edad:
- Ser menor de 25 o mayor de 65 años, y tener a su cargo menores o personas con discapacidad en grado igual o superior al 45%.
- Tener entre 18 y 25 años y acreditar alguna de estas situaciones: haber estado tutelado por la Comunidad de Madrid hasta la mayoría de edad, orfandad absoluta, grave excusión social, o participación en un programa de inclusión reconocido por la Consejería competente en materia de servicios sociales.
- Ser mayor de 65 años y no ser titular de pensión pública o prestación análoga de renta mínima, y vivir solo/a, o en una unidad de convivencia en la que nadie pueda se titular de la prestación, y se acredite la denegación de la pensión de jubilación no contributiva por no reunir los períodos de residencia legal previa en España exigidos para ello.

Requisito 3
- Constituir una unidad de convivencia con una antelación mínima de seis meses (con excepción de las situaciones reguladas en el Reglamento de la RMI).

Cuando en una unidad de convivencia existan personas que tengan a su cargo hijos, menores tutelados o en régimen de acogimiento familiar, constituirán una unidad de convivencia independiente, siempre que acrediten las condiciones determinadas reglamentariamente.

Requisito 4
- Carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida. Se considerará que no concurre este requisito, entre otras circunstancias, cuando los recursos de la unidad de convivencia sean superiores al baremo de renta mínima de inserción aplicable (ver baremos a continuación).

Requisito 5
- Haber solicitado de los organismos correspondientes, previamente a la solicitud de la RMI, las pensiones o prestaciones a que pudiera tener derecho.

 

  • Documentación a presentar
    En general, deberá aportarse la documentación acreditativa de los datos personales, familiares y económicos de todos los miembros de la unidad de convivencia, así como del cumplimiento de los requisitos mencionados y de las circunstancias concurrentes en cada caso:

- Fotocopia compulsada del documento de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia en vigor, Pasaporte, etc.) (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

- Fotocopia compulsada del Libro de Familia completo.

- Certificación de empadronamiento donde haga constar todas las personas empadronadas en el domicilio, así como fecha de antigüedad. (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

- En su caso, sentencia de separación o divorcio, o acreditación de haber iniciado los trámites judiciales para ello.

- Justificantes de ingresos de todos los miembros que componen la unidad de convivencia (nóminas, certificados de pensiones o prestaciones sociales, declaraciones fiscales trimestrales, declaración jurada en caso de efectuar actividades económicas no regladas, etc.).

- Certificación del Servicio Público de Empleo Estatal relativo a la percepción de prestación o subsidio por desempleo o renta activa de inserción, haciendo constar, en su caso, fechas de inicio y finalización, e importe líquido mensual.

- Documentación acreditativa de la cuantía actualizada de pensión compensatoria o de alimentos. En caso de no percibirla, acreditación de inicio de trámites en ejecución de sentencia, o acreditación de inicio de los trámites judiciales para su percepción.

- Documentación acreditativa del patrimonio mobiliario o inmobiliario de todos los miembros de la unidad de convivencia, así como, en su caso, de los rendimientos efectivos que dicho patrimonio genere (Certificación del Catastro, recibos de IBI, recibos de arrendamientos, certificaciones bancarias, etc.).

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

  • Tramitación
    El centro municipal de servicios sociales, realizarán la instrucción del expediente, requiriendo, en su caso, documentación complementaria. En el plazo máximo de un mes remitirá la solicitud a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, donde se procederá a su estudio y valoración. La referida Consejería emitirá resolución en el plazo de 3 meses y se notificará al interesado/a.

 

  • Plazo de solicitud de la convocatoria
    A lo largo de todo el año en curso.

 



Solicitud.Descargar pdf

Autorización para consultar datos en ficheros públicos RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN (Anexo I)Descargar pdf

Datos de la unidad de convivencia independiente con vínculos familiares con la unidad de convivencia solicitante renta mínima de inserción (Anexo II)Descargar pdf

Documentación complementaria - Códigos - Renta mínima de inserción.Descargar pdf


  • Presentación de solicitudes y documentación

a) Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Consultar listado do oficinas de registro de la Comunidad de Madrid

b) Por Internet

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En el apartado "Impresos" de esta página, se encuentra la opción de "Gestión Telemática" que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de "aportación telemática de documentos", y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la "consulta de expedientes", dentro de la página de Administración Electrónica.

Pasos a seguir para la presentación de documentos, vía Registro Telemático:

- Prepare la documentación que vaya a anexar a su solicitud:

- En el apartado de "Gestión", se encuentran los impresos proporcionados por la Comunidad de Madrid, que puede cumplimentarse en línea.

- Escanee aquellos originales que le sean requeridos.

- Realice el pago telemático de la tasa, en su caso, y archive del justificante.

- Pulse "Gestión Telemática", dentro del apartado Gestión y cumplimente en línea el formulario de solicitud.

- Valide, firme y envíe la solicitud.

- Anexe a su solicitud y firme cada uno de los documentos

Si esta conforme acepte la respuesta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal