Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Letrado

Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Buenas tardes Tengo un problema y es el siguiente, en abril

Pregunta del cliente

Buenas tardes

Tengo un problema y es el siguiente, en abril solicité un cambio de portabilidad el cual no se produjo, por lo que llamé a la nueva compañía telefónica para decir que no quería seguir esperando ya que me engañaron, me dijeron que fuera a una tienda física y pidiese un duplicado de tarjeta, mientras se demoraba el pedido que aparecía como enviado en la web. Me pareció raro pero fue a una tienda física y el chico me confirmó que no estaba dada como clienta, pero al haber solicitado el pedido por internet, tenía que tramitarlo todo por telf. y no gratuÏto ya que no era clienta de la compañía.Me fueron pasando de dpto en dpto hasta que me atendió un chico del dpto. de fraude ( el único que me hizo caso, y me confirmó que eso había sido "una chapuza" de ellos, le pregunté que si en vez de llamar tantas veces, era mejor enviar un fax directamente al dpto. de incidencias , y me dijo que sí, que lo enviara y se solucionaría.
El pedido del telf+sim lo solicité on-line, y nunca lo llegué a recibir, y cuál fue mi sorpresa cuando llamé a mi anterior num. de telf ( y me att otro señor ). Perdí mi anterior num. y tuve que darme de alta otro nuevo en otra compañía distinta.

Pues bien, al cabo de un mes y medio aprox, recibo una carta de la compañía, Vodafone dándome la bienvenida, y una factura ( que rechacé al instante ) tras reiteradas llamadas telf. a la compañía y sin ninguna solución me dispuse a enviar un burofax en la que exponía, que nunca llegué a ser clienta, pues ni si quiera podían tener un contrato firmado ( el que viene con el pedido que nunca recibí ), ni podían tener el de la empresa de transporte, puesto a que nunca me lo llegaron a entregar.
Fui recibiendo cartas de abogados, indicando que si no pagaba.. etc

Por lo que puse la pertinente reclamación en la web de OMIC y al mes me contestan indicando que se habían puesto manos a la obra y que quedara a la espera, si en dos meses la compañía no me había dicho nada, estaba todo solucionado.

A los dos meses y tres dias me llega una carta de una abogada ( empresa externa de cobros ) indicando que si no pagaba los casi 200e acumulados, ( que yo nunca disfruté ) habría un juicio y bueno todo lo consiguiente.

Volví a escribir a la Omic, y no me ha contestado nadie, ni Vodafone, ni la Omic, y claro yo nunca me he visto en esta situación, hasta pensé en abonar la cantidad para que acabara toda esta historia, pero, por qué ? si nunca he sido clienta de ellos, no es justo y no sé que hacer, hasta a veces pienso que me gustaría ir a juicio, solo para que alguien pueda escucharme y aclarar todo esto...

No sé si podrá ayudarme de todas formas, muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

El Real Decreto 1736/1998, plantea cual es el procedimiento para reclamación en el sector de las telecomunicaciones.

 

El primer paso a dar es presentar la reclamación ante la propia compañía, como ya hizo usted, dejar pasar un plazo de un mes, y si en ese tiempo no se lo hubieran solucionado, dirigir un escrito a la Secretaría General de Comunicaciones.

Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Palacio de Comunicaciones
c/ Alcalá, 50
28071 MADRID

En el escrito se incluirá, como mínimo, lo siguiente:

1º.-Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que le represente.
2º.-Domicilio o lugar que se señale a efectos de notificaciones,
3º.-Hechos y razones en que se motiva la reclamación.
4º.-Petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
5º.-Lugar y fecha.
6º.-Firma del solicitante.

Una vez realizados los trámites oportunos, la Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictará resolución sobre la cuestión planteada.

La resolución que ésta dicte agotará la vía administrativa y, en caso de disconformidad por cualquiera de las partes, contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo (ante los Tribunales).

Creo que debe usted seguir este procedimiento.

En cuanto a las amenazas de la empresa de cobro, no les haga mucho caso, dado que si realmente le citaran a juicio monitorio, además de tener usted todas las de ganar, tendría la oportunidad de explayarse en su reclamación.

Si la respuesta le parece oportuna, no olvide aceptarla.

Un cordial saludo,

Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia: Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

 

Las reclamaciones contra Compañías de Telecomunicaciones están reguladas en el Real Decreto 424/2005

El procedimiento para reclamar es el siguiente:

  • Reclame por teléfono o fax al servicio de atención al cliente de la compañía, el operador deberá tener un servicio de atención al cliente gratuito para el consumidor en el que le deberán comunicar el número de referencia de la queja o reclamación y solicitar que se le responda por escrito a la reclamación
  • Para el supuesto que no obtenga contestación por escrito de la Compañía, una vez presentad la queja o reclamación de manera telefónica o por fax, deberá remitir en el plazo de un mes desde que se tenga conocimiento del hecho que origine la queja o reclamación un escrito de manera fehaciente (por ejemplo a través de un burofax con acuse de recibo y certificado de texto, manifestando el objeto de la controversia y lo que solicita.
  • Si no obtiene respuesta por escrito del operador reclamado en el plazo de un mes o la respuesta obtenida no fuera satisfactoria, puede presentar solicitud de arbitraje de consumo dirigida a la Junta Arbitral de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, en la oficina de la OMIC de Majadahonda (Plaza Mayor nº 3, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h, teléfono 91 634 91 57) o dirigirse por escrito a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, calle Alcalá 50, 28071 Madrid, teléfono: 901 336 699.
  • Para tramitar su reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de la Zona Noroeste, deberá adjuntar además, de la contestación por escrito de la compañía o, en su defecto, un escrito del reclamante que acredite la reclamación previa a la Compañía, un documento que autorice a otra persona a representar al titular de la reclamación (para el supuesto que no presente la reclamación directamente) así como copia de la documentación que justifique la reclamación (facturas, contratos, etc)
  • Con independencia a lo indicado, puede acudir a los Tribunales a los efectos de hacer valer sus derechos o utilizar, en su caso, cualquier otro medio de reclamación que fuere pertinente en Derecho.

Enlace de interés
Para más información, los consumidores pueden dirigirse a la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid, en la página web de Consumadrid
http://www.madrid.org/cs/Satellite?idioma=_es&pagename=PortalConsumo/Page/PTCO_HomeTemplate&cid=1136192682783

 

Si esta conforme acepte la respuesta.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Para evitar los abusos cometidos por las compañías de telecomunicaciones el Ministério del Interior ha habilitado una página para los usuarios de telecomunicaciones, donde entre otras opciones encontramos la de reclamar. http://www.usuariosteleco.es/

 

El enlace directo a la reclamación es http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

 

En la web puedes ver como debes proceder.

 

El primero de los requisitos ya lo tienes, que es el burofax de reclamación. Desde su envío la compañía tiene un mes para responderte.

 

Por último si no te responden debes poner la reclamación como se te indica en la web.

 

El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

 

Otra vía que te recomiendo es que en base a la LEY DE PROTECCION DE DATOS 15/1999 envíes burofax a vodafone y a quien quiera que te reclame cantidad alguna por conceptos que no admites, en el sentido de exigir la baja inmediata de todos tus datos personales y bancarios, con indiccaión expresa de que si vuelves a recibir más información de ellos procederás a denunciar el hecho a la oficina de protección de datos

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

 

Esta oficina gubernamental carece de fuente de ingresos propia, ajena a las sanciones que impone, que son bastante onerosas, y se toma muy en serio que se haga caso omiso a las exigencias de eliminación de datos a requerimiento fehaciente del interesado.

 

Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna duda exponla y te responderé lo mas rápido posible. Pasa un buen día.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal