Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

quiero retirar una denuncia de malos tratos a mi ex pareja

Pregunta del cliente

quiero retirar una denuncia de malos tratos a mi ex pareja ya que esta embarazada y si la ponen orden de alejamiento me seria imposible conocer al niño, como podria minimizar los daños, existe parte de lesiones, y segun me dijeron en comisaria no llegaria al juzgado hasta mañana sobre las 11.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si ya está enviado al juzgado, dejelo seguir su curso. Cuando sean llamados por el juzgado, usted afirma ante el juez que desea retirar la denuncia, que perdona lo sucedido y no cree que se vaya a repetir, así podrá obtener el sobreseimiento de la cuestión, y no trascenderá más el asunto.

 

De todas formas, hay otras maneras para conocer luego a su hijo, y tener convivencia solo con el hijo...

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
La denuncia no a sido enviada al juzgado, mi pregunta es si la puedo retirar dirigiendome a la comisaria, o tendria que ir al juzgado. Segun he estado leyendo al existir convivencia ya que vive en mi domicilio, seria un delito recogido en el articulo 153.2 y se podria actuar de oficio por el ministerio fiscal, ¿es esto asi? si la denuncia sigue en comisaria podria hacer algo para que no llegara al juzgado
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si aún no le han dado curso, pueden devolversela, ya que usted la puso y la puede retirar, diciendo cualquier cosa, incluso simplemente que se equivocó. Ellos comprenderán.

 

Efectívamente el fiscal puede darle curso simplemente de oficio, pero no es usual que lo haga si la propia victima es quien retira los cargos y dice que ya no quiere denunciar. En ese caso, el fiscal tiene que ver muy mal la situación para seguir actuando con la oposición de las dos partes. Lo normal es que se inhiba.

 

 

Un cordial saludo,