Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

estoy pagando on truck chevy por un ano empezando desde 01/01/2010

Pregunta del cliente

estoy pagando on truck chevy por un ano empezando desde 01/01/2010 a nombre de mi cunada y me lo mando a recoger porque se enojo y los pagos estaban a tiempo la quiero demandar por extorcion,y utilizarme como salvavidas en su credito,tengo carta firmada que era mi responsabilidad el truck y que tengo derechos.el ultimo pago lo hice el 12/23/2010 yo quiero el truck para atras o los gastos en pagos al banco,aseguranza servicios,y gastos de abogados, su hermana y ella redactaron la carta y dicen que es falsa que no tiene validez por que no esta notariada, por eso las acuso de extorsion y fraude
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Esa carta no necesita notario ninguno para ser válida, lo es como un documento privado, y tiene validez legal ante el juez.

 

Sería más fuerte si se hubiera protocolizado por un notario, pero no es un requisito necesario para su validez

 

Con solo estar firmada por ambas partes, y estar claramente expuesto el motivo, tiene el mismo valor que un contrato privado. Si a eso le añadimos que dispone usted de los recibos que lleva abonados, e incluso de testigos, parece que tiene suficientes pruebas para querellarse.

 

Por cierto, si está escrita a mano, aún mejor.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,