Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

hola,soy autonomo propietario de un comercio menor de 100 metros

Pregunta del cliente

hola,soy autonomo propietario de un comercio menor de 100 metros y quisera informarme de un caso que me esta ocurriendo.
pues recubo un acarta certificada de hacienda con un requeriminento de 600 euros por errores en la declaracion de la renta del 2008, con la mismas me pongo en contacto con mi gestor el cual me dice que le lle la carta,asi fue,hace su trabajo el cual no me informa y al cabo de cierto tiempo viene de nuevo otra carta ya con apremio, vuelvo a ponerme en contacto de nuevo con mi gestoria y me vuelve a pasar lo mismo que esta recurriendo y no hay problema... al cabo de cierto tiempo otra vez igual y ya van 4745'63 euros, por culpa creo yo de una mala declaracion que me hace,quiero aclarar que esta gestoria llevo 14 años y todos documentos, declaraciones de IRPF,trimestres de IVA,ETC me lo llevan tal gestor.mi pregunta es que que debo hacer hasta que punto le puedo pedir responsabilidades a mi propio gestoria que es la que me lleva toda la documentacion de la tienda.gracias XXXXX XXXXX saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Si la gestoria que te lleva la documentación no te proporciona información lo que puedes hacer es ir a hacienda y comprobar tus declaraciones de la renta y porque te exigen el pago de esas cantidades. Una vez que compruebes que la gestoría ha sido negligente en sus actividades podrían interponer una demanda y reclamarle los daños y perjuicios que te hayan causado siempre que puedes probarlo. Supongo que tendrás firmado un contrato en el que delegues en la gestoría la presentación y demás trámites necesarios para llevarte a cabo la contabilidad. Espero haberte solucionado tu pregunta y si es así, aceptala. Si tienes cualquier otra duda, estaría encantada de poder solucionartela. Un salúdo
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Solicite por escrito documentación y si no se la facilitan remita burofax requiriendo documentación e indicando acciones legales por responsabiliad civil profesional. La Gestoría tendrá un seguro de RC. Para interponer la demanda tendrá que contratar un abogado y prourador. Tiene un plazo de un año para responsabilidad civil extracontractual y 15 años contractual, se interrumple con burofax, si no hae nada y pasa el año desde que sufrió el daño la acción habrá prescrito.

Si esta conforme con mi respuesta aceptela.

Aprovecho para desearle un feliz año.

 

Preguntas relacionadas con Legal