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R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
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Buenas tardes, Somos una peque a empresa y tenemos un proble

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Somos una pequeña empresa y tenemos un proble con Endesa. Están seis meses sin facturar, nos cambian el contador y el importe de la Factura mensual se multiplica por cuatro. Imposible asumir el coste. ¿Que podemos hacer? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

En su calidad de empresa jurídica que no usa el suministro de gas para transaccionar, es decir que Ud no vende gas, su posición frente a ENAGAS es la de consumidor.

 

Y como tal esta amparado por el serrvicio de protección al consumidor de su localidad, o cuando menos de su provincia

 

La normativa al efecto la podrá encontrar Ud en el

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Puede, al amparo de ese real decreto, y con caracter gratuito, interponer reclamación contra la compañía y éste servicio resolverá con lo que estime procedente.

 

Si le he aclarado su duda puede Ud aceptar la pregunta sin perjuicio de que trataré de resolverle cualquier duda posterior al respecto.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Le adjunto un modelo de reclamación:

Endesa Distribución Eléctrica

Servicio de Atención al Cliente

Av. Paralelo nº 51

08004 Barcelona

 

José Muñoz Lavardenz con DNI XXXXXXXX con domicilio en la Calle Los Madriles, 69, 4ºB, de la ciudad de Barcelona, con código postal XXXXX, con teléfono móvil: XXXXXXXXX y fijo: XXXXXXX con todo respeto expreso:

Me dirijo a Uds. con el objeto de presentar la siguiente reclamación, referente a la facturación que su empresa me ha enviado acerca de los meses de Marzo y Abril del año en curso.

En el mes de Marzo el monto de la factura es excesivo y no corresponde con la media mensual de consumo que se me viene facturando desde que soy cliente de su compañía y en el mes de Abril se me envió una factura aun más elevada que la correspondiente a Marzo siendo que ese mes mi persona ha disminuido el consumo.

En virtud de estos hechos remito la presente reclamación considerando que mis derechos e intereses han sido lesionados.

Es por ello que exijo:

1.- Que se realice una revisión en la facturación de los meses de Marzo y Abril del 2009.

2.- Que se me devuelva el importe que haya sido cobrado indebidamente.

3.- Que se corra con los procesos necesarios para lograr que las estimaciones de consumo se realicen de tal forma que correspondan a la realidad evitando así perjuicios y discrepancias en cuanto al consumo.

Sin más que expresar me despido esperando que mi reclamación sea prontamente atendida y solucionada a la brevedad.

Adjunto a la presente: Fotocopia de DNI y fotocopia de las facturas de Marzo y Abril.

Barcelona 26 de Julio del 2009

José Muñoz Lavardenz

 

Obviamente es un modelo que han de personalizar pero al menos ya saben donde pueden remitirse.

Si estan conformes con mi respuesta aceptenla por favor.