Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto

Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

SOY PADRE DE UNA FAMILIA ESPA OLA,ME ACABAN DE DENEGAR LA TARJETA

Pregunta del cliente

SOY PADRE DE UNA FAMILIA ESPAÑOLA,ME ACABAN DE DENEGAR LA TARJETA DE RESIDENCI COMUNITARIA Y NOTIFICAR DE EXPULSION,MI MUJER CON TRATAMIENTO PSIQUIATRICO, MI HIJO MAYOR DIABETICO DEL TIPO I Y TENGO UNA RECIEN NACIDA DE DOS MESES.¿ES LEGAL?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes, a usted se le ha denegado la tarjeta de residencia comunitaria porqe tiene una orden de expulsión, si que es legal pero puede subsanarlo de la siguiente manera.

Vamos a ver ,entiendo que usted es pareja de hecho, con dos hijos siendo toda su família de nacionalidad española. En estos casos, lo que debe acreditar es que usted es pareja de hecho con una ciudadana española ,y padre de dos hijos españoles también, y con la documentación que acredite ser pareja de hecho y con hijos comunitarios, deberá solicitar la revocación de la expulsión. Hasta que no la obtenga, si bien no le expulsarán, no podrá tramitar la tarjeta de residencia comunitaria, ya que le será denegada mientras subsista la orden de expulsión.

 

Entonces lo que debe hacer es inscribir la pareja de hecho en el Registro de Parejas de hecho.


, para ello deberéis acudir ante el ayuntamiento o, en su caso, ante el organismo de la Comunidad Autónoma que permita la inscripción, aportando:


- Documento de identidad (pasaporte, D.N.I., tarjeta de residencia) de ambos.
- Certificado de empadronamiento actualizado, un certificado de soltería y testigos.


Para obtener un permiso de residencia de familiar de comunitario mediante la existencia de pareja de hecho debéis estar inscrito en un Registro de Parejas de Hecho que no permita la doble inscripción en otro registro similar con otra persona.

- Debeis Solicitar la revocación de orden de expulsión, manifestando el fuerte arraigo que tiene en España, ya que tiene pareja Española y que fruto de ella tiene dos hijos..
- y solicitar el permiso de residencia en régimen comunitario. Con la documentación de la inscrpción de la pareja de hecho en el Registro de Parejas de hechos, y la solicitud de la revocación por fuerte arraigo.

En algunas Subdelegaciones de Gobierno (no en todas) permiten presentar conjuntamente la solicitud de revocación y el permiso de residencia. Primero se resuelve la revocación y luego la residencia.

Si le vuelven a denegar la tarjeta. Simplemente empiezas de nuevo: revocas la orden y luego volvéis a solicitarla. Hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en casos similares, reconociendo ese derecho.

 

Para hacer estos trámites , lo más aconsejable es que acudas a una abogado , pero si no puede permitíselo, le adjuto un modelo de solicitud de revocación para que lo rellene con su datos paersonales:

 

 

Espero que le sirva,

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD ....... -OFICINA DE EXTRANJEROS- Dª ..., -mayor de edad, casada, vecina de ..., calle ..., nº ...ª, con N.I.E. ...-, asistida del Letrado, con domicilio profesional en ..., Avda. ..., nº ..., tfno. ..., fax ..., portátil ..., correo electrónico -

 

ante la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD -OFICINA DE EXTRANJEROS- comparece y, como mejor en Derecho proceda, DICE: Que solicita de la Administración a la que este escrito se dirige que, a la vista de las circunstancias concurrentes que se glosan seguidamente y haciendo uso de la facultad revocatoria contemplada en los arts. 105 de la Ley 30/92 , revoque la Orden de Expulsión del territorio nacional dictada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en fecha ..., que fue notificado a la exponente en data .... Se basa la presente solicitud en los siguientes

 

H E C H O S:

PRIMERO.- El exponente es de nacionalidad y es pareja de hecho registrado en el Registro de parejas de hecho, desde la fecha de ... con ..., que es de nacionalidad Española, con el que tiene dos hijos. Adjunto certificado de expedido por el Registro de parejas de hecho, y certificado de nacimiento de los hijos de ambos , como Documento nº 1 y 2

 

SEGUNDO.- Que en fecha ... el exponente presentó Solicitud de Tarjeta de Régimen Comunitario, aportando cuanta documentación le fue requerida.

 

TERCERO.- A) Ante el transcurso del tiempo desde que fue presentada la solicitud sin que la exponente hubiera recibido comunicación alguna, recabó el pasado ... información en la Subdelegación del Gobierno en -sita -, donde se le indicó que el número de su expte. es el ... y que se encontraba pendiente de la recepción de un informe pedido en ... por el SISTEMA ADEXTRA a Extranjeros, de la Comisaria de Policia de

 

B) En la misma fecha de ... se interesó del Departamento de Extranjeros de la Comisaría de Policía de información en relación a la petición de informe que habían recibido y en la data de ... por este departamento se comunicó que estaba vigente una Orden de Expulsión del Territorio Nacional que afectaba a el exponente, que había sido dictada en ... y notificada al compareciente en ....

 

CUARTO.- Y como quiera que la exponente es pareja de hecho de ciudadana de nacionalidad española, en relación con el art. 105 de la Ley 30/92, que permite instar la revocación de la orden de expulsión al haber desaparecido o cambiado las circunstancias que determinaron la adopción de la medida de expulsión.

En suma: se interesa de la Administración que decrete la revocación de la Orden de Expulsión que afecta a la exponente y ordene la continuación de la tramitación de la solicitud de concesión a su favor de la tarjeta de familiar de residente comunitario.

Por lo expuesto, SOLICITA DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD -OFICINA DE EXTRANJEROS-: Que, por presentado este escrito, sr sirva admitirlo y, en aras a su contenido, decrete la revocación de la Orden de Expulsión dictada en fecha ... por el Delegado del Gobierno en la Comunidad , y, hecho, conceda al exponente ... la tarjeta de familiar de residente comunitario que tiene solicitada desde la fecha de ....

OTROSI DICE.- DESIGNACION DE DOMICILIO PARA LA RECEPCIÓN DE NOTIFICACIONES.- Que se designa para la recepción de notificaciones el domicilio

 

Espero haberle sido de ayuda, si tiene alguna duda no dude en consultámela, si no agradecería aceptara la respuesta, muchas gracias!!

Un cordial saludo

Alberto

Suerte!.



Editado por Alberto el 04/01/2011 a las 8:48 EST

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal