Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

He recibido una sanci n de tr fico por no haber identificado

Pregunta del cliente

He recibido una sanción de tráfico por no haber identificado al conductor en una infracción de velocidad captada por un radar fijo. Yo nunca he recibido tal requerimiento, ni aviso de correos, ni nada... según me han dicho es porque el cartero no pudo entregarla por estar ausente, y que después de notificarlo en el BOE ese era el procedimiento. Mi pregunta es la siguiente : porque no me han enviado la sanción en lugar de la petición de identificación? A caso saben que no era yo la conductora en ese momento? Es que no sé seguro quien conducía el vehiculo ese día a esa hora... y tengo miedo de meter la pata....
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Mire a ver quien figura como titular en el permiso de circulación del vehículo como titular, ya que los requerimientos de identificación del conductor se hacen a personas jurídicas, en las que no se puede presumir quien es el conductor habitual.

 

En casos de personas físicas lo normal es que le llegue la sanción y sólo si Ud alega que no conducía ese dia e indica quien conducía el vehículo le llega la sanción a esa persona. Además ahora se exige también copia del carnet de conducir de quien notificas que era quien conducía ese día tú vehículo.

 

Si es Ud el titular del vehículo como persona física, se puede dar el caso de que la sanción le llegara Ud. en su momento, y que Ud alegara que, ó bien no sabía quien conducía ese día, ó dió los datos de persona inexistente, y le multan ya no por la sanción, ya que no pueden presumir que fuese Ud el conductor, y le sancionan por incumplir su mandato legal de identificar al conductor en tiempo y forma. Esto antes era muy habitual cuando la sanción máxima por no notificar eran 300 euros y se prefería abonar 300 euros que perder puntos.

 

En cualquier caso si ud se persona en cualquier jefatura provincila de tráfico le darán el expediente completo para saber que es lo que ha ocurrido y si los plazos legales de notificaciones se han cumplido a efectos de prescripcion. También puede solicitarlo mediante carta certificada con acuse de recibo a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia.

 

Si le he aclarado su duda puede Ud aceptar la pregunta sin perjuicio de que trataré de aclararle cualquier duda posterior al respecto.



Editado por JoseMagadan el 04/01/2011 a las 0:43 EST