Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Letrado

Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

COMPRE 3 PASAJES POR ORBITZ, SEGUN ELLOS, COSA QUE NO TIENE

Pregunta del cliente

COMPRE 3 PASAJES POR ORBITZ, SEGUN ELLOS, COSA QUE NO TIENE SENTIDO YA QUE PARA COMPRAR TENER QUE LOGUIARTE, EL MAIL QUE PUSIMOS ESTABA ESCRITO @HOTMAILL.COM Y NO @HOTMAIL.COM AL LLAMAR A ORBITZ A VER QUE PASABA QUE NO LLEGABA LA CONFIRMACION DE LOS 3 PASAJES COMPRADOS TODOS CON DIFERENTES NOMBRES Y DIFERENTES MAIL, NOS PIDIERON PRIMERO EL MAIL , OBVIAMENTE NO LO ENCONTRARRON, SEGUNDO EL NOMBRE COMPLETO, TAMPOCO NOS ENCONTRARON, Y 3ERO LOSDATOS DE LATARJETA CON QUE SE PAGO Y TAMPOCO, ENTONCES NOS DIJIERON UDS NO TIENEN NINGUNA RESERVA, ASI QUE HICMOS OTRA RESERVA QUE EN LA IDA ES EXACTAMENTE IGUAL A LA DE INTERNET Y ALA VUELTA ES IGUAL A LA DE INTERNET, SALVO POR 2 HS DE DIERENCIA, YA QUE NOSOTROS AL COMPRAR LA 2DA POR TELEFONONI NOS IMAGINAMOS DE TODO ESTO, Y NOS DABA LO MISMO VOLVER A NUESTRO DESTINO A LAS 10 30 0 12 PM, DIAS MAS TARDE NOS LLEGA NUESTRAS TARJETAS DE CREDITOS A CADA UNO 2 PASAJES, OSEA COMPRAMOS 3 PASAJES CADA UNO CON SU TARJETA Y NOS LLEGO 6, 2 EN CADA TARJETA AL LLAMAR A ORBITZ DICE QUE SON PASAJE QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE DEVOLUCION, LLAMAMOS A LAN AIRLINE Y NOS DICE QUE NO TIENE DEVOLUCION QUE LO TIENE QUESOLUCIONAR ORBITZ, HAY ALGO QUE UDS PUEDAN HACER CON ORBITZ? O LAN ? ELLOS TIENE LAS GRABACIONES DE TODAS LAS CHARLAS, YA EN LLAMADAS ANTERIORES A ORBITZ, LES DIJIMOS QUE ESCUCHEN LAS GRABACIONES, Y NOS DIERON LA RAZON, PERO QUE NO NOS PUEDEN DEVOLVER EL DINERO, MUCHAS GRACIAS MAXI
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

Se trata evidentemente de un error absurdo, pero lo cierto es que ustedes compraron el doble de billetes de los que necesitaban.

 

Si usted dice Hotmail o Hotmaill, cualquiera sabe que se refiere a Hotmail, quien no lo sabe y los considera distintos es un ordenador. Cuando en Orbitz buscaban los billetes primeros, en el buscador del ordenador escribirian correctamente con una sola "l", y por eso no aparecian, añadírian sus nombres, pero al seguir el mail con una sola "l", seguirian sin aparecer... En fín, que lamentablemente el error cometido es responsabilidad de ustedes, no es responsabilidad de Orbitz.

 

Por ese motivo, legalmente no se puede hacer nada. Unicamente si Orbitz renunciase a esas ventas gratuitamente, por buena fe... y por congraciarse con unos clientes, pero nada les obliga, ya que ellos no han hecho nada mal.

 

Lo lamento, pero es una triste consecuencia de equivocarse al trabajar con un ordenador, si hubiera sido una persona detrás de un mostrador, seguro que lo hubiera escrito bien, aunque usted lo hubiese pronunciado mal.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

Cliente: escribió hace 5 año.
DR YO NO DIGO QUE NO FUE CULPA MIA, ESO, PERO EN EL MOMENTO QUE YO LLAMO AL OTRO DIA, PRIMERO ME BUSCAN POR EL MAIL, NO ME ENCUENTRAN, DESPUES ME BUSCAN POR NOMBRE Y APELLIDO Y LUEGO ME PIDEN QUE TARJETA DE CREDITO USE Y EN NIGUNO DELOS 3 CASOS, ME ENCUENRTRAN YA NO HABLAMOS DE UN ORDENADOR Y ELLOS TIENE TODAS LAS CHARLAS GRABADAS, GRACIAS
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Analizada normativa Argentina:

DECRETO Nº 2.182

Buenos Aires, 19 de Abril de 1972.

ARTICULO9º.- La estructura funcional de las agencias deberá cumplimentar los siguientes recaudos:

a) Mantener una organización turística nacional e internacional con las sucursales, corresponsales o delegados que le sean necesarios para poder asegurar una eficiente prestación de sus servicios.

b) Contar con el personal técnico especializado de reconocida idoneidad profesional para satisfacer los requerimientos de los usuarios.

c) Poseer los elementos necesarios de información técnica y de consulta vinculados con la actividad especifica que realizan, y

d) Disponer de un local para la atención al público, conforme con las reglamentaciones que para cada caso establezca la Dirección Nacional de Turismo teniendo en cuenta la ubicación geográfica y la categoría de la agencia de que se trate.

ARTICULO12.- Será obligatoria para las agencias registradas la tenencia a disposición de sus clientes de una copia autenticada por la Dirección Nacional de Turismo, de !a Ley 18.829 y del presente decreto y un Libro de Reclamaciones rubricado por dicho Organismo, a fin de que aquellos dejen constancia de las que consideren pertinentes, debiendo exhibir en lugar visible al público un aviso indicador de la existencia de tales elementos. Todo reclamo asentado en el libro respectivo deberá ser elevado a la Dirección Nacional de Turismo con transcripción de su texto dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles, indicando el folio respectivo. Dicha presentación se hará bajo recibo extendido por el mencionado organismo en copia fiel.

 

La Agencia de Viajes tiene la obligación de prestar unos servicios y tener en posesión un libro de reclamaciones... acuda a la Agencia e interponga una reclamación exponiendo lo sucedido y solicitando que se le haga entrega de una copia de un informe sobre la gestión de la compra de sus billetes así como copia grabaciones (SOLICITELO POR ESCRITO).... Una vez que haya recopilado documentación suficiente y remitido comunicaciones por escrito a la Agencia contacte con un abogado Argentina para que le pueda asesorar sobre el procedimiento de reclamación judicial.

Acepte respuesta si esta conforme.

Cliente: escribió hace 5 año.
PERFECTO PERO YO SE LO COMPRE A ORBITZ QUE CREO ES UNA PAGINA DE INTERNET DE USA, NO EXISTE ACA EN ARGENTINA,NI TIENE SUCURSAL ACA, ASI QUE YO NO PUEDO HACER NADA CON ORBITZ,DE LO QUE DICE LA LEY DE ARGENTINA, POR OTRO LADO YO HABLE CON MI TARJETA Y PEDI EL DESCONOCIMIENTO DE CARGO, SI ME LO LLEGAN ACEPTAR Y NO LE PAGAN A LAN AIRLINES O A ORBITZ, YA NO LO SE, POR QUE EN LA TARJETA ME LO COBRA LAN, PERO LAN ME DICE QUE LO COBRA ORBITZ, NO PODRE TENER UN JUICIO DE PARTE DE ALGUNA DE ESTAS EMPRESAS POR NO PAGARLE? YA NO LO MOLESTO MAS DR, ULTIMA PREGUNTA PERO DIGAME QUEHARIA UD EN MI LUGAR, NO SE LE PUEDE MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO A ORBITZ DE USA? DESDE MI PAIS? YA QUE ELLOS TIENE TODOS LSO REGISTROS DE MI LLAMADO? ESE REGISTRO DE MI LLAMADO DANDO YO MIS DATOS DEL MAIL, DEL NOMBRE COMPLETO, DE LA TARJETA QUE LO PAGUE NO ME LIBERA DEL ERROR COMENTIDO POR HOTMAILL.COM? POR QUE SI ELLOS ME HUBIESE UBICADO POR MI NOMBRE O POR MI TARJETA DATOS QUE ELLOS MISMOS ME PIDIEORN PARA BUSCARME, NO HUBIESE DUPLICADO LA VENTA, EN LA SEMANA FUI A LAN Y LAN ME DICE QUE ELLOS NOPUEDEN MODIFICAR NADA DE QUE PONGA UNA AGENCIA DE VIAJE, PERO A LA VEZ OBIRTZ MEDIJO QUE LE PIDIO 2 VECES A LAN LA DEVOLUCION DEL PASAJE Y ELLOS LE RESPONDEN QUE SON PASAJES SIN DEVOLUCIOON, YA QUE LA IDA ES IGUAL(LA SACADA EN INTERNET Y LA DEL TELEFONO) PERO LA VUELTA TIENE UNA DIFERENCIA DE HORA Y MEDIA, YA QUE CUANDO LO SAQUE DE NUEVO POR TELEFONO ME PREGUNTO QUE VUELO BUSCABA Y LE DIJE UNO QUE SALE APROXIMADAMENTE AL MEDIODIA Y ME DIO UNO QUE SALE HORA Y MEDIA ANTES Y LE DIJE OK, SIMPRE PENSANDO EN SU MOMENTO QUE NUNCA SE HABIA HECHO LA COMPRA ANTERIOR, GRACIAS
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

yo en su lugar remitiría cartas a los dos con acuse de recibo y contrataría un abogado especialista en estados unidos... pero lo mismo no le compensa por los honorarios del abogado... de mometo mandaría cartas a los dos....

Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenos días:

 

Yo comprendo su frustración e impotencia por causa de un error tan fácil de cometer, pero le reitero que legalmente no se puede hacer nada, legalmente la responsabilidad es suya, y no va a conseguir nada con pleitear ese tema en EEUU, unicamente un gasto más en abogados, que no le reportarán ningún beneficio.

 

Está bien que escriba a Orbitz, nada pierde con ello, pero solo depende de que ellos quieran tener ese gesto de buena fe con usted, su obligación no es legalmente exigible, y perdería la demanda si la interpusiera.

 

Lo lamento, pero es así.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

Cliente: escribió hace 5 año.
OK DR AUQNUE SIGO SIN ENTENDER POR QUE UD PIENSA QUE NO SE PUEDE HACER NADA, CUANDO YO LLAMO AL OTRO DIA A ORBITZ Y ME PIDEN LOS DATOS COMPLETOS MIO YA QUE POR EL MAIL NO ME ENCUENTRAN, NOMBRE COMPLETO NO ME ENCUENTRAN, LUEGO ME PIDEN LOS DATOS DE TARJETA DE CREDITO Y TAMPOCO ME ENCUENTRAN, ELLOS TIENE TODO GRABADO NO ENTIENDO PRO QUE AHI CON ESO UD PIENSA QUE ELLOS NO TIENE RESPONSABILIDAD, YA QUE SI NO ENCUENTRAN POR EL MAIL ME PIDIERON MI NOMBRE Y APELLIDO PARA UBICARME, LUGO MI TARJETA DE CREDITO Y NADA, GRACIAS
Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenos días:

 

Es que ellos no adquieren responsabilidad por no haber encontrado en la busqueda por nombre o por tarjeta, la responsabilidad es de quien cometió el error inicial, no de quien luego no lo subsanó, posiblemente por que no les supo encontrar.

 

Los buscadores utilizan varios conceptos simultáneos, el primero que introdujeron fué la dirección de correo, y no aparecieron debido a la errata; después el nombre, pero posiblemente sin descartar la dirección de correo que suponían correcta, y esta actuó simultaneamente; de esa forma se explica que no les encontraran por ningún concepto... Ellos no podían saber que clase de error se había cometido, y cuando buscaban con la palabra Hotmail, pensaban que lo hacían bien, porque ellos si la habían escrito bien.

 

Las grabaciones demuestran que ustedes llamaron y que ellos no les encontraron en el ordenador, pero no demuestran nada más, no hacen recaer la responsabilidad en ellos. Por eso le digo que, desde un punto de vista legal, no se puede hacer nada con garantía de exito, es decir, que si ustedes les demandan por ese motivo, perderian la demanda.

 

Por eso le digo también que está bien escribir a Orbitz, pero simplemente apelando a su buena fe, y confiando en que la quieran tener, por conservar clientela y buena práctica comercial, pero sin amenazarles, porque eso sería vano.

 

Espero haberle explicado bien el tema de la responsabilidad, lamentablemente es suya, no es posible trasladársela a Orbitz.

 

Ojalá que su gestión, por escrito, diera resultado.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal