Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6004
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola quiero viajar a colombia por motivos personales pero me

Pregunta del cliente

hola quiero viajar a colombia por motivos personales pero me dicen que no puedo salir sin el dni si apenas me dieron la cita para marzo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Para poder viajar es necesario o bien el documento nacional de identidad o bien el pasaporte. en principio el carnet de conducir no sería un documento válido a efectos de poder salir del país. me dices que no te renuevan el dni hasta marzo y que quieres viajar de forma inmediata. Entonces la solución seria que hicieras el pasaporte. es un trámite sencillo y barato que lo obtienes en el día. Para ello tienes que ir a la policia a la hora más temprana y coger número. Si vas a primera hora te lo dan el mismo día. Su coste ronda sobre los 16 o 2o euros y con el pasaporte podrías viajar a Colombia sin problema. Espero haberte resuelto la duda y si es así, acepta mi respuesta.Si tienes cualquier otra duda estaría encantada de poder solucionartela. un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

El DNI no es obligatório ni válido para viajar fuera de la COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA. El documento válido es el pasaporte.

 

Si tu problema es la tarjeta de residencia, que está caducada y no tienes fecha de renovación para marzo, debes ir a extranjería y solicitar un documento de como tienes tu solicitud presentada y con esa solicitud y tu pasaporte no tendrías que tener problemas para salir y volver a entrar en España.

 

 

Si te he aclarado la duda y estas satisfecha puedes aceptar la respuesta, de acuerdo al compromiso de calidad del site.

 

Preguntas relacionadas con Legal