Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo de unos

Pregunta del cliente

Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo de unos 400 €. Tengo 50 años. Según las últimas noticias en Abril, que es cuando vence dejaré de percibirlo. Lo he destinado plenamente al pago de la Pensión Alimenticia para mis hijos, establecida judicialmente por convenio. Si dejo de percibirla y no he encontrado trabajo, me encontraré en una situación en la que no tendré ingresos. Tengo 1 coche con muchos Kms. y un 25% de propiedad en la vivienda en la que vivo. Lo obtuve mediante herencia de mi madre. El resto de la propiedad se reparte: 50% mi padre ( quien cubre mis gastos), restante 25% mi hermano. Si llego a una situación sin ingresos,¿ se podría llegar a embargar la casa referida, por la parte de mi propiedad?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Cuando uno es deudor de una obligación como es tu caso tiene un principio de responsabilidad universal en virtud del cual responde con todos sus bienes al pago de la misma. Cabría la posibilidad de que se dirigieran contra los bienes que tienes a tu nombre siempre que se reclame via judicial. Podrías vender o transmitir tu parte a tu hermano o a otra persona pero podrías cometer un delito de alzamiento de bienes. Lo recomendable en este caso, sería negociar con la otra parte via extrajudicial y en todo caso, durante el período de ejecución que es bastante largo tu situación puede llegar a mejorar y podrías alzar el embargo. Espero haber resuelto tu duda y si es así acepta mi respuesta. Estaré encantada de poder solucionar cualquier otra duda que pueda surgirte. Un salúdo
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Su mayor problema, de cara a la obligación de alimentos para con sus hijos, no estriba en la embargabilidad de sus bienes, que por supuesto son embargables, si no en el hecho de que no pagar dos meses consecutivos o cuatro alternos es un DELITO.

 

Si Ud preve que no va a poder pagar, mi consejo es que acuda al colegio de abogados de su provincia solicitando el ejercicio de su derecho a justicia gratuita, y se le asigne un letrado que interponga demanda de modificación de su acuerdo en base a su carencia de ingresos en el sentido de que se reduzca económicamente su obligación ó se le suspenda hasta que su situación económica mejore.

 

Si le he aclarado su duda puede aceptar la respuesta sin perjuicio de que trataré de resolverle cuaqluier otra duda posterior al respecto.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En contestación a su consulta, me temo ser portador de malas noticias.... sí que pueden embargar la vivienda por el valor de la deuda por ello es URGENTE que interponga lo antes posible una demanda de modificación de meidas para rebajar a lo máximo la pensión de alimentos para evitar un embargo futúro....la modificación medidas se hace con abogado y procurador que puede solicitar con justicia gratuita en colegio abogados de su localidad....hagalo lo antes posible.... La solución de donar su parte a su hermano a parte de poder constituir un delito de alzamiento de bienes no le vendría bien a la hora de solicitar modificación de medidas, si yo fuera el abogado de su ex mujer le preguntaría en el juicio ¿Cómo es que usted viene ahora a decirnos que no tiene ni un euro si ha donado su parte de la vivenda a su hermano?....

Si esta conforme con mi respuesta aceptela.