Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Hola, fuimos a New York nos alojamos en un hotel, al hacer

Pregunta del cliente

Hola, fuimos a New York nos alojamos en un hotel, al hacer el check out del cuarto de equipaje y después de entregarnos 4 tickets, al regresar no estaban 2 maletas, las grandes y llenas de 23 kg de equipaje para un viaje de 25 dias en la nieve, 2 laptoops, 1 I touch, pasaporte, regalos etc etc inexplicablemente desaparecieron del cuarto con acceso restringido y camaras dentro del cuarto.

Esperamos, denunciamos con la policia, se nos dijo que nos cubririan todos los daños y reembolsarían lo perdido, que fueramos a comprar lo necesario, nos dieron 1 dia de hotel y continuamos nuestro viaje con la promesa de que el lunes el gerente general nos respondería con el seguro del hotel.

Después de 12 días nos responden que no es su responsabilidad y que en buena voluntad nos reembolsarán loq eu gastamos con ellos $ 1,200.00 dls, con lo que no estamos de acuerdo, el equipaje estaba en su resguardo y esto para noostros es una negligencia operativa, podemos demandarlos !
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Si pueden demandar al hotel, puesto que conservan todas las justificaciones necesarias de los hechos acontecidos.

 

Pero solo podrán pedir ser indemnizados por las pérdidas que ustedes puedan probar que han sufrido efectivamente, es decir, por el coste de todo lo que contuvieran esas dos maletas, y ustedes probaran, o fuera razonable suponer, que contenian. En ese sentido, lo que no puedan probar, solo será aceptado si fuera razonable pensar que estaba en las maletas, y no sabemos si pueden ustedes convencer al juez de que sus herramientas de trabajo estaban también con la ropa, por ejemplo.

 

A la indemnización que correspondiera, se debe restar el importe que el hotel les ha reembolsado de motus propio. Calcule usted si le merece la pena contratar a un abogado para el resto, y actúe en consecuencia.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

Letrado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

 

Podriamso pensar que para probar lo que había en las maletas se use el video de la camara en donde entregamos las pertenencias y solamente salimos con mi bolsa de mano, usar las camaras del hotel en donde se ve la ropa que usabamos durante la semana en que nos hospedamos y debe haber imagenes de que bajabamos al business center con las computadoras, ya que ahí imprimiamos, y deben de tener imagenes en donde bajabamos al internet gratuito con las computadoras.

 

En julio fuimos a Miami, compramos y tenemos los tickets de 2 computadoras y el disco duro externo, así como ropa, en los dias previso compramos con american express y visa diversas cosas, tenemos el estado de cuenta de estas tarjetas y del I touch, y los diferentes regalos y compras que hicimos esa semana.

 

Se puede reclamar al hotel el saldo aprox de nuestras pertenencias que seria de

$ 5,000 + gastos de abogado y compras de emergencia, tambien contamos con todos los tickets de compra de ropa, medicinas, art de tocador etc. todo lo que tuvimos que comprar antes de regresar a Mexico, compramos en un Best Buy, en boston otro I- touch y una de las computadora, ya que los precios de USA son mucho mas baratos que aqui en Mexico.

 

Cuanto considera que nos cobre un abogado?

Debemos pedir formalmente que conserven los videos de toda la semana?

Saludos

 

 

 

 

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Si van a demandar, si es conveniente solicitar que el hotel guarde las grabaciones de video de aquellos días. Aunque no ponga muchas esperanzas en esas cámaras, porque de hecho no han servido para esclarecer el robo de sus maletas.

 

Respecto al coste de un abogado, no puedo darle una respuesta concreta, porque los honorarios de los abogados son totalmente libres, y generalmente van en función del prestigio personal de cada profesional, y de sus propias capacidades de trabajo. Debe pedir varios presupuestos, y se encontrará con que son muy diferentes entre si. Son muchos los abogados de New York con página web, pida presupuestos por esa vía, que es muy rápida.

 

Le adjunto algunos lick sobre abogados, pero en cualquier buscador encontrará muchos más:

 

http://cobrand.lawinfo.com/common/attysearch/dsp_cobrandresults.cfm?cbURL=http://abogadosnuevayork.lawinfo.com&pracarea=73&areacode=&state=NY&city=new%20york&site=abogadosnuevayork&cbID=124&lang=5

 

http://abogados.attorneylocate.com/city.asp?city_statecode=NY

 

 

Un cordial saludo,