Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

olasoy hermenegildo diaz que puedo aser para someter a una

Pregunta del cliente

olasoy hermenegildo diaz que puedo aser para someter a una persona al poligrafo ya que a mentido polisia juez siuda  biu
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Usted, a título particular, no puede hacer nada más que buscar pruebas inculpatorias respecto a esa persona, y entregar dichas pruebas a las autoridades, o bien denunciarlo a organismos con capacidad investigadora como es el IRS.

 

Olvídese del polígrafo, no es infalible más que en las películas, en definitiva, no es una prueba que acepten los juzgados y tribunales, los que por otra parte, consideran que es una intromisión abusiva en la persona, y a usted no le está permitida semejante intromisión.

 

Si usted tiene interés en que se sepa una verdad que conoce, y que es contrapuesta a lo que ha dicho esa persona a la policía y al juez, lo que debe hacer es reunir las pruebas y testimonios de otras personas que hayan sido testigos, y que demuestren, por comparación, cual es la verdad, para después entregar dichas pruebas a las autoridades, junto con la correspondiente denuncia.

 

Si los hechos son delictivos, denuncie a la policía. Si los hechos se refieren a faltas tributarias, entonces denuncielo al IRS. Ellos si que son autoridades con capacidad de investigación, a las que si usted aporta alguna prueba, estará ayudando en su labor.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Legal