Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

TENGO UN NEGOCIO DE HOSTELERIA, ESTE NEGOCIO TIENE TERRAZA

Pregunta del cliente

TENGO UN NEGOCIO DE HOSTELERIA, ESTE NEGOCIO TIENE TERRAZA Y DESPUES DE LAS 24.30 LA ENTRAMOS AL LOCAL Y BARREMOS LA ZONA DONDE ESTABA COLOCADA,ESTA ZONA ES MUY VENTOSA Y ADEMAS PASA UN CAMION LIMPIANDO CON AGUA ,LO QUE HACE QUE SE VUELA LA BASURA PARA MI ZONA DESPUES DE CERRAR ,OTRAS DE LAS CAUSAS ES QUE PASA GENTE TAMBIEN Y TIRA BASURA , ANTES DE AYER PASARON UNOS INSPECTORES A MULTARME XQ HABIAN VISTO A LAS 3 DE LA MADRUGADA PAPELES EN MI ZONA.TENGO QUE QUEDARME TODA LA NOCHE DESPIERTA CONTROLANDO QUE NADIE TIRE PAPELES EN MI ZONA Y ADEMAS SEGUIR PAGANDO AL AYUNTAMIENTO EL IMPUESTAZO QUE LES PAGO COMO CIUDADANA PARA QUE MANTENGAN LA CIUDAD LIMPIA?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Remítase a las obligaciones prescritas en la autorización municipal de funcionamiento de la terraza para saber en que consisten, me refiero a que le tienen que dejar claramente detallado que debe hacer.

 

Por otra parte espere a que le llegue por escrito la denuncia para saber:

 

1º Por que le denuncian

 

2º Cobertura legal de la denuncia. hecho punible constitutivo de la infracción.

 

3º Si el inspector presenta prueba suficiente que sostenga que los residuos asimilados a urbano objeto de la denuncia, estan originados por su actividad, y con ello su negligencia en la recogida. Por ejemplo servilletas de papel con el logo de su establecimiento.

 

Todo ello porque a Ud sólo de la puede sancionar cuando una norma le dice de previo que debe ó que no debe hacer, usted hace caso omiso de la misma, y alguien, en este caso un inspector, pruebe fehacientemente que Ud no ha cumplido con sus obligaciones.

 

Espere a la carte certificada del organísmo competente de inspección de consumo de su Ayuntamiento, si es que se produce, y a partir de ahí, con conocimiento de la infracción que se le imputa, alegue lo que considere en su descargo.

 

Un saludo. Si le he aclarado su duda puede Ud aceptar la respuesta, una vez conforme, de acuerdo al compromiso de calidad del site, y todo ello sin perjuicio de que trataré de resolverle cuaqluier duda posterior, al respecto.

 

 

Y sinceramente probar que

 

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
La ordenanza municipal de limpieza de su ayuntamiento le especificará todo lo relativo al mantenimiento, conservación y demás relativo a la terraza. En la misma suele reflejarse el funcionamiento de las terrazas en suelo público y las consecuencias que lleven aparejado su incumplimiento. Fundamentalmente espere a que le llegue la sanción y una vez que la reciba consulte la ordenanza municipal que resulte aplicable e intente alegar que ha cumplido todo lo dispuesto en la misma. Espero haber resuelto su duda y si es así, acepte mi respuesta. estaré encantada de poder solucionar cualquier duda que pueda surgirle. Un salúdo
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En contestación a su consulta:

Es importante que hasta que reciba la sanción administrativa correspondiente y para ir ganando tiempo, puesto que la concederán un plazo de 10 o 15 días para formular alegaciones y proponer prueba, vaya recabando la documentación que le va a servir a la hora de realizar su escrito de alegaciones el cual le voy a facilitar un modelo que podrá utilizar....

 

 

MODELO

 

 

Don /Doña: .................................................................................................., vecino (o lo que proceda) de......... .......... y con domicilio a efectos de notificaciones en........................... con D.N.I nº.......................

 

 

ALEGACIONES

 

Con fecha.......... de......... he recibido/ me ha sido notificado (según corresponda en cada caso).

Por todo ello deseo poner de manifiesto lo siguiente:

PRIMERO.-

SEGUNDO.-

TERCERO.-

explicación de los motivos de la alegación,

 

y como prueba de ello, aporto la siguiente documentación) (en caso de aportar documentación).

 

(1)........................ ACTA NOTARIAL (ACUDA A UN NOTARIO) DONDE SE RECOGE QUE LA BASURA PRESENTE EN VÍA PÚBLICA NO PROVIENE DE MI ESTABLECIMIENTO SINO DE .... CAMIÓN BASURA, PERSONAS DEL EXTERIOR.....INCORPORE FOTOGRAFIAS QUE EL NOTARIO DARÁ FE DE QUE CORRESPONDEN CON EL DÍA Y HORA EN LOS QUE USTED ANTES HABIA RECOGIDO TERRAZA.

(2)......................................TESTIFICAL: RECOGER NOMBRE EMPLEADOS CON DIRECCIONES Y DE CLIENTES .

(3).....................................DECLARACIÓN AGENTE DENUNCIANTE

(4) ....................................DENUNCIA QUE INTERPONGA AHORA AL AYTO CONCEJALÍA CORREPONDIENTE.

 

En razón de todo lo expuesto,

 

SOLICITO, explicación detallada de lo que se solicita.....................................

 

Ciudad correspondiente,.......... de................................. de 200_

 

Firmado:

 

 

Excelentísimo/a Ilustrísimo/a Sr. /a: (tratamiento correspondiente, según proceda en cada caso)

NOMBRE INSTITUCIÓN/ORGANISMO/CENTRO Y PERSONA A QUIEN VA DIRIGIDA

 

Es importante la actividad probatoria dado que tiene que desvirtuar la sanción con el fin de acreditar que usted no ensució la terraza sino que la basura proviene de fuera a dentro.... no estaría de menos que interpusiera una reclamación o queja al ayuntamiento exponiendo que todos los días hay basura en la terraza que proviene del chorro agua del camión basura y del exterior para luego incorporarla a sus alegaciones.

 

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela.

Gracias.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

En adicción a lo antepuesto le informo de que si le llegara la carta certificada, si es que se produce el envío, recojalá, ya que si no lo hace no podrá alegar nada y la podrían notificar después de dos intentos sin efecto, en el Boletín oficial de la Provincia y después embargarle la cuenta, sin derecho a defensa por no haberla recogido.

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Por último la informo que el modelo que la he proporcionado tendría que presentarlo en una oficina de correos como correo administrativo (el funcionario de correos le informará cómo se hace) una copia se la sella con fecha presentación.... En el modelo que la proporciono tiene que recoger en el encabezamiento el órgano administrativo al que va dirigido y el número de expediente sancionador, esa información le viene proporcionada en la sanción administrativa que le notificarán a su domicilio, fecha en la que el día despues comienza el computo del plazo para presentar alegaciones (los domingos son inhabiles pero los sabados en administrativo son hábiles).

Si esta conforme con mis respuestas y con el modelo que la he facilitado acepte la respuesta, es el único modo de poder continuar resolviendo más dudas.