Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

trabajo en la hosteleria y tengo derecho a 31 dias de Vacaciones

Pregunta del cliente

trabajo en la hosteleria y tengo derecho a 31 dias de Vacaciones mas los 14 festivos, si trabajo algun festivo ese dia me lo cambia por otro dia para descansar pero si cuadra un festivo a un dia que a mi me toca descansar ese dia, tengo derecho a que me den otro dia como festivo por estar en mi periodo de descanso
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, la rspuesta es sí.

Si casualmente es festivo el día que le toca descansar y no trabaja por dicha razón , usted no ha agotado su día de descanso, por lo tanto debe indicarle a su encargado que esa semana que se dé ese supuesto, usted tiene derecho al día festivo que no le toca trabajar, más otro de día de dicha semana. La empresa no puede aprovecharse de los días festivo del año , para dar descanso a los trabajadores,. Los festivos que no le toque trabajar son irrenunciables y por lo tanto debe solicitar que el día de descanso sea otro día de la semana además del festivo.

 

Espero haberle aclarado la duda, si es así acepte la respuesta, MUCHAS GRACIAS!.pudiéndome hacer cuantas consultas y dudas tenga sin recargo alguno.

Un cordial saludo

Alberto