Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6116
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Enviado por Concepci n Corrales Isaac el Jue, 01/06/2011 -

Pregunta del cliente

Enviado por Concepción Corrales Isaac el Jue, 01/06/2011 - 23:16
compartir

Nuestra madre, viuda, ha fallecido el 30 de agosto. Somos 9 hijo, la mayor fallecida, tiene a su vez 6 hijos. Mi madre tenía en el banco 38 mil euros. Queremos saber si al realizar la declaración del Impuesto de Sucesiones saldría a pagar. Y qué cantidad o cantidades, ya que el incremento del patrimonio sería alrededor de 4 mil euros a los hijos y 600 a los nietos-herederos.
Muy agradecida
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Entiendo que la sucesión se hace por iguales entre los 9 hijos.

Por lo cual a cada hijo le tocan 4.222 euros

Los nietos se reparten a su vez 4.222 entre los seis que da a cada uno 704 euros.

 

Para saber que deducciones se apllican necesito saber de que Comunidad autónoma estamos hablando.

 

Espero esta respuesta, atentamente.



Editado por JoseMagadan el 06/01/2011 a las 22:34 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
En Comunidades Autónomas como Castilla y León esta exento de pagar el impuesto el 99 por ciento para descendientes directos como es su caso, dígame cual es su Comunidad Autónoma y le adelantaré más datos
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

El impuesto de sucesiones en Madrid no se paga nada, excepto si la herencia supera un valor patrimonial de mas de medio millón de euros.....lo mejor que puede hacer es acudir a la notaría y alli le informarán.... sin conocer la comunidad autonoma poco más se le puede decir.... si esta conforme acepte la respuesta.



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 06/01/2011 a las 22:56 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Espero su respuesta de la Comunidad Autónoma donde reside para poder aclararle si ha de pagar algo y cuanto
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

La Ley de la C.A. de Extremadura 9/2005, de 27 de diciembre, de reforma en materia de tributos cedidos conforme con el artículo 7 Mejora de la reducción personal en las adquisiciones por causa de muerte para los causahabientes incluidos en el Grupo I de parentesco

1. Los causahabientes incluidos dentro del Grupo I del artículo 20.2ª) de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, podrán aplicarse una reducción en la base imponible de 18.000 euros, más 6.000 euros por cada año menos de 21 que tenga el contribuyente, sin que la reducción pueda exceder de 70.000 euros.

igualmente el artículo 20 establece que la Consejería de Hacienda y Presupuesto, a efectos de determinar las bases imponibles de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, informará, a solicitud del interesado, sobre el valor fiscal de los bienes inmuebles radicados en el territorio de la Comunidad de Extremadura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 90 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

La solicitud de información deberá formularse por escrito en el que deberán describirse de manera detallada el bien y sus características, así como la estimación de valor del mismo.

La información solicitada será suministrada por la Consejería de Hacienda y Presupuesto y tendrá efectos vinculantes durante un plazo de tres meses, contados desde la notificación al interesado. En ningún caso la Administración Tributaria quedará vinculada cuando el interesado declare un valor superior.

A los efectos previstos en el párrafo anterior, el contribuyente unirá a la autoliquidación por el correspondiente impuesto el informe de valoración notificado por la Administración.


Hacienda de Extremadura le informara de forma exacta por la cantidad debida ya que existe modelo de valoración disponible para ello.

Le facilito dirección y teléfono para que pueda llamar y le informen:

C/ Padre Tomás, 4
06011 Badajoz
924 010 800

Si esta conforme con la respuesta aceptela por favor.

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Sigo a la espera de que me diga que Comunidad Autónoma es la suya.