Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

demanda a la cia sevillana de electricidad por practicas a

Pregunta del cliente

demanda a la cia sevillana de electricidad por practicas abusivas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Puede usted preguntar a la Compañía Sevillana de Electricidad el detalle de su facturación, reclamándoles, puesto que también puede ser un error involuntario que le solucionarian de inmediato.

 

Las compañías eléctricas no pueden ir todos los meses a tomar las lecturas de contador porque supone un coste elevado, por ese motivo, suelen facturar por lecturas estimadas que calculan a partir del promedio de su historial de consumo, luego, cuando si toman la lectura real del contador, regularizan su cuenta restando las anteriores lecturas estimadas, de forma que si están ustedes fuera de casa, les cobran como si hubieran tenido un consumo habitual, y se regulariza cuando toman la lectura físicamente. A la larga, pagan lo que consumen, pero no siempre en el mes que corresponde... También puede pasar a la inversa, y que despues de pagar mucho les facturan poco, o que despues de pagar poco les facturen mucho al regularizar.

 

No estoy pretendiendo justificar a la Cia. Sevillana, solo pretendo explicarle como funcionan, y que por tanto no es en puridad una práctica abusiva, aunque a veces lo parezca, y siente mal, y con razón.

 

Si acude usted a la oficina de atención de Sevillana más próxima a su domicilio, le darán las explicaciones oportunas, o corregirán el error si lo hubo, sin necesidad de llegar a planteamientos de mayor calado.

 

No obstante, si usted no está satisfecho con el servicio recibido, aparte de poder poner las oportunas reclamaciones ante el Ayuntamiento, o incluso ante Consumo de la Junta de Andalucía, también puede cambiar de empresa suministradora con gran facilidad, hoy en día es tan fácil como cambiar de compañía telefónica, y todas las compañías eléctricas tienen ofertas con descuentos a los nuevos clientes, y le pueden suministrar esté donde esté. Puede ver sus ofertas en internet, o llamándolas por teléfono, Y le puede suministrar cualquiera, Gas Natural-Fenosa, Hidrocantábrico, Iberdrola, E.on, cualquiera de ellas.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

 

Un cordial saludo,

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA S.L.
Servicio de Atención al Cliente
Av. Paralelo nº 51
08004 Barcelona

AQUÍ TIENE LA DIRECCIÓN PARA RECLAMAR A LA SEDE NACIONAL DE SEVILLANA COMPAÑIA ELECTRICIDAD (MATRIZ DE ENDESA). Estaría bien que denunciara tambien en FACUA https://www.facua.org/es/tudenuncia.php es importante que reclame ya que al parecer ha habido errores en facturas y estan devolviendo importes sólo a quienes reclaman.... http://www.lascosasclaras.com/2009/02/10/sevillana-endesa-reclamacion/

 

Le paso un simulador de factura luz https://www.facua.org/es/simuladores.php?seccion=1 aunque es del 2009.

 

Si esta conforme con la respuesta aceptela.



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 08/01/2011 a las 2:49 EST
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Olvide un comentario sobre su pregunta inicial, y es la de poner una demanda.

 

Respecto a tanto como poner una demanda, francamente, parece excesivo por esa cantidad de dinero. Más suponen los gastos que se ocasionan.

 

Acuda a la oficina de atención de Sevillana, seguro que lo pueden arreglar sin necesidad de llegar a mayores.

 

Si le queda alguna duda, pregúnteme de nuevo.

 

Y si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,