Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos d as tengo una sentencia judicial contra mis perros

Pregunta del cliente

Buenos días tengo una sentencia judicial contra mis perros que están cuidando el ganado por una señora que iba paseando por el campo y se asustó de ellos y saltó una valla autolesionándose., ¿cómo puedo recurrir esta sentencia?.
gracias.
Hola, les relaciono a groso modo la sentencia: fecha 3/09/2010 se presentó atestado de la G. C. y se señaló fecha de juicio de faltas.
Hechos probados: el día 13 de agosto de 2010, la demandante paseaba por el camino de Sta. Ana, localidad de Alameda del Valle, se le aparecieron dos perros de raza mastín que se dirigieron contra ella, por lo que se vio obligada a trepar un muro sufriendo lesiones en ambas piernas que han tardado 10 días en curar.
Fundamentos de derecho: los hechos declarados probados son constitutivos de falta contra los intereses generales del art. 631 (los perros no están abandonados son perros de pastoreo para las ovejas, por lo que cuando estas están sueltas en el campo pastando, los perros deben estar con ellas cuidándolas), y que la denunciante narra los hechos de forma concreta y detallada, aporta parte médico de lesiones sufridas y declaración del denunciado quien cuando acudió la guardia civil a su domicilio reconocio que los perros eran de su propiedad(cosa que no fué así, sino que me presenté en el cuartelillo de la G.C. y cuando me preguntaron si los mastines eran míos, dije que sí, no sabía que me habían denunciado). No comprobaron los microchips de los perros para ver si eran los mios. También alega en la denuncia la declaración mía de que cuando me voy a comer dejo al ganado y los perros solos.
Sigo con la sentencia: "Todo responsable penalmente de un delito lo es también civilmente, debiendo indemnizar con la cantidad de 500€ por las lesiones sufridas".

FALLO: condeno a Inocencio como autor criminalmente responsable de una falta contra los interesses generales a la pena de un mes de multa con cuota diaria de 6€ con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas que podrá cumplirse mediante localización permanente con costas.
La presente resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación en ambos efectos en este Juzgado para ante la Iltma. Audiencia Provincial en el plazo de 5 días desde su notificación.
La notificación fue recogida el día 5 de enero de 2011.
He de comentar que el ganado y por ende los perros, no están en el termino municipal de Alameda del Valle, sino en el de Rascafría (Oteruelo del Valle).
Les adjunto teléfono móvil por si tienen que ponerse en contacto conmigo:NNN-NN-NNNN
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

No le merece la pena recurrir en cuanto que como Ud dice los perros son suyos y ya lo ha admitido.

 

Ud. es responsable de dichos perros. Y se la ha sancionado por una relación de causalidad donde la causa de la causa es causa de lo causado. Causa causae est causa causatis.

 

Si los perros no hubiesen estado allí obviamente no hubiese acontecido el daño y como tenemos un daño objetivo de lesiones y un responsable de unos animales domésticos detrás de la causa, que además está obligado a contratar póliza de seguro de responsabilidad civil para los daños que produzcan aún sin culpa o negligencia, la conclusión es que se le condena por no haber tenido la diligencia debida en base no tanto a su responsabilidad directa sino por el daño causado.

Con ésto no quiero decir que me parezca justa la sanción pero si le traslado que esta ajustada a derecho a y a la realidad judicial existente,

 

A Ud todo esto le ha venido sobrevenido, y ha hecho lo que mejor a podido hacer, ya que la presencia de un abogado, además de innecesaría le hubiese supuesto un importe superior a los 180 euros de sanción.

 

El importe de 500 euros es facilmente trasladable al seguro de los perrros ó al de de responsabilidad civil de la explotación ganadera, ambos obligatorios.

 

Y no se preocupe por el asunto de antecedentes penales ya que una falta no los origina.

 

Este tranquilo y para mayor tranquilidad le recomiendo que si no lo tiene busque un buen seguro, a futuro,y si no lo tiene, para sus perros, ya que los importes son realmente bajos, y nos pueden sacar de problemas mucho mayores que el que ahora le inquieta.

 

 

 

 

 

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle