Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Hola, fui estafado por internet, estuve en contacto con una

Pregunta del cliente

Hola, fui estafado por internet, estuve en contacto con una persona que supuestamente vendía una computadora, hasta que le hice el deposito, ya no me contesta ni por teléfono ni via e-mail, se que no recuperaré mi dinero pero no me gustaría que otras personas cometan el mismo error que yo, que puedo hacer???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola

 

Aunque parezca perder el tiempo lo mejor es poner una denuncia con todos los datos que tenga de esa persona, teléfono, dirección, forma de trabajo, porque de esa forma la policía va sumando indicios y tarde o temprano la detendrán.

 

Lo peor es no hacer nada.

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Remita un email a [email protected], exponiendo lo que le ha sucedido y la policía le responderá...

Si esta conforme con mi respuesta aceptela, gracias.

 

*A la policía , en el email, comentel como conoció a la persona que le ha estafado y en que medio así como proporcionarle todos los datos posibles que pueda.... correo electrónico, número de cuenta donde ingresó el dinero.....

 

 

 

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Por supuesto que lo que debe hacer es denunciarlo. No es que tenga la garantía de recuperar su pérdida, solo es una posibilidad, pero si este tipo de delitos no se denuncian, terminarán por hacer imposible la convivencia en internet.

 

En EEUU se ha creado un organismo específicamente dedicado a recibir estas denuncias, y a perseguir estos delitos. Se trata del IC3, que recoge las estafas presentadas vía internet, o correo electrónico, a través de la página web http://www.ic3.gov/default.aspx, donde además se publican periódicamente los datos de los fraudes registrados.

 

El IC3 se creó en mayo del año 2000, como una asociación entre el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco (NW3C) y la Oficina Federal de Investigaciones. Sus resultados positivos se van incrementando de un modo muy notable.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,