Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto

Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Me trajeron del extranjero con un contrato de 11 meses por

Pregunta del cliente

Me trajeron del extranjero con un contrato de 11 meses por la comunidad autonoma de Valencia para trabajar en un hospital de medico, ahora me estan haciendo contratos por dias de trabajo y en sustitucion de medicos fijos que no corresponden a los que me ponen en el contrato, por ejempl. me hacen un contrato de lunes a viernes, me despiden el viernes y me vuelven a contratar el lunes, hago guardias en dias que no tengo contrato y me lo pagan por horas, cuando me entregan la liquidacion de cada contrato no me pagan las vacaciones correspondientes, creo que esto no es legal.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Ha venido siendo una práctica relativamente frecuente, que las empresas realicen distintos contratos a los trabajadores de forma sucesiva para evitar la contratación indefinida, a efectos de zafarse de las obligaciones, que en su caso, conllevan aquéllos frente a la contratación temporal.

 

Pues bien, las recientes sentencias de 4 y 17 de mayo de 2010, esta última en unificación de doctrina, lleva al Tribunal Supremo a sentar jurisprudencia, al estimar que en el encadenamiento de contratos laborales verdaderamente subyace una contratación indefinida.

 

La reciente sentencia de 17 de mayo de 2010, comienza en su fundamento primero señalando que la cuestión planteada en el recurso unificador era determinar si la situación de un trabajador que es sucesivamente contratado cada año en periodos temporales concretos por una Administración pública, para poder cumplir con sus obligaciones de efectuar determinadas actuaciones que están dentro de sus ordinarias y permanentes competencias, puede ser válidamente formalizada a través de las modalidades de contratación por obra o servicio determinado o si, por el contrario y con independencia de la forma adoptada, la situación debía calificarse de indefinida discontinua.

 

Las sentencias que se presentaban como contradictorias, recogían contrataciones llevadas a cabo por la misma Comunidad Autónoma, de la misma naturaleza y para la misma actividad con necesidad anual de trabajo para llevarla a efecto, sin embargo, una determinaba que la naturaleza del contrato era la de fijo discontinuo y la de contraste señalaba que era lícita la utilización del sistema de contratación temporal.

El T.S. opta por la solución contenida en la sentencia recurrida, esto es, que la naturaleza del contrato ha de ser entendida como de fijo discontinuo, aludiendo en sus fundamentos a la diferencia ya sentada, en la sentencia de 1 de octubre de 2001, entre trabajador eventual y un indefinido discontinuo, es decir, mientras el trabajo eventual está justificado cuando " la necesidad de trabajo es, en principio, imprevisible y queda fuera de cualquier ciclo de reiteración regular ", la de indefinido discontinuo se produce " cuando, con independencia de la continuidad de la actividad de la empresa, se produce una necesidad de trabajo de carácter intermitente o cíclico, es decir, en intervalos temporales separados pero reiterados en el tiempo y dotados de una cierta homogeneidad ".

 

Así quedaba acreditado que no concurría ninguna necesidad extraordinaria de trabajo que pueda justificar la contratación realizada, La segunda razón viene dada por la reiteración de la contratación realizada.

 

En este sentido hay que tener en cuenta que la Sala, ya señaló que existe contrato fijo de carácter discontinuo cuando, se produce una necesidad de trabajo de carácter intermitente o cíclico, mientras que el contrato de eventualidad sólo está justificado cuando «la necesidad de trabajo es, en principio, imprevisible y queda fuera de cualquier ciclo de reiteración regular.

 

En cuanto al contrato para obra o servicio determinados, los requisitos para la validez del citado contrato habían sido ya determinados en varias sentencias de la Sala cuya doctrina estima aplicable tanto para las empresas privadas como para las públicas e incluso para las propias Administraciones Públicas, y estos era, a)que la obra o servicio que constituya su objeto, presente autonomía y sustantividad propia dentro de lo que es la actividad laboral de la empresa; b) que su ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta; c) que se especifique e identifique en el contrato, con precisión y claridad, la obra o el servicio que constituye su objeto; y d) que en el desarrollo de la relación laboral, el trabajador sea normalmente ocupado en la ejecución de aquella o en el cumplimiento de éste y no en tareas distintas.- Esta Sala se ha pronunciado repetidamente sobre la necesidad de que concurran conjuntamente todos requisitos enumerados, para que la contratación temporal por obra o servicio determinado pueda considerarse ajustada a derecho Todas ellas ponen de manifiesto que se ha considerado siempre decisivo la acreditación de la causa de la temporalidad.

Por todo ello, determina que la contratación adecuada es la de contrato por tiempo indefinido de carácter discontinuo, a tenor de lo previsto en el art. 15.8 ET , al haberse constatado la necesidad de trabajo de carácter intermitente o cíclico, reiterándose la necesidad en el tiempo, aunque lo sea por periodos limitados, ya que la necesidad de prevención y extinción de incendios forestales responde a las necesidades normales y permanentes de la empresa, las campañas se vienen reiterando anual y cíclicamente en años sucesivos, para las que se contrata, entre otros, a los trabajadores demandantes.

 

 

 

La contratación temporal se configura como una institución jurídicamente lícita, aunque, tal y como se ha comentado, en la actualidad es objeto de un uso abusivo.

 

En principio, la realización de contratos temporales "encadenados" no es sinónima de ilicitud. Es decir, jurídicamente es admisible la realización de contratos temporales sucesivos, siempre y cuando respondan a una causa de temporalidad cierta.

 

Por ejemplo, se puede celebrar un contrato temporal por interinidad y al finalizar éste (por reincorporación del trabajador sustituido), celebrar nuevo contrato temporal por aumento de la producción (contrato eventual). Esta "cadena" contractual temporal es lícita siempre que efectivamente concurra la causa de temporalidad alegada por el empresario.

 

Los problemas surgen cuando la causa de temporalidad no concurre efectivamente, y se utiliza de un modo sistemático para eludir la contratación por tiempo indefinido. En tal caso nos hallamos ante una práctica ilícita y, por lo tanto, sancionable:

 

Declarando el carácter indefinido del contrato temporal ilícito (art. 15.3 ET y art. 22 Decreto 488/1998).

 

Administrativamente como una sanción grave (art. 7.2 LISOS).

 

En los supuestos de contratación temporal encadenada, los Tribunales son los encargados de realizar una valoración global de toda la sucesión contractual y no sólo del último contrato celebrado.

 

Es necesario analizar toda la secuencia contractual para determinar si existe fraude de ley y unidad contractual de carácter indefinido, siendo posibles diversas situaciones:

 

1. Concatenación de contratos temporales lícitos. Esta situación no plantea problema alguno, por lo que se aplicará el régimen previsto (extintivo e indemnizatorio) para cada contrato temporal que se celebre. Al no haber fraude no se puede declarar el carácter indefinido del contrato.

 

2. Concatenación de contratos temporales en los que se alternan contratos lícitos e ilícitos. En estos casos, si en la sucesión de contratos, uno de ellos es declarado ilícito, éste "contamina" toda la cadena posterior. Por lo tanto, a partir del contrato ilícito se declara la relación contractual como indefinida, sin que se vea afectada ("subsanada") por la celebración con posterioridad de contratos temporales lícitos.

 

En consecuencia, la celebración de un contrato temporal ilícito no queda convalidada por la celebración posterior de otro contrato temporal lícito. Al contrario, el contrato ilegal "vicia" la cadena posterior, por lo que "la diversidad de contratos no provoca la existencia de relaciones (sucesivas) diferentes" [STS 13 de octubre 1998 (RJ 1998\7429)]. En esta relación indefinida, la antigüedad se computa desde la fecha de inicio del contrato declarado ilícito.

 

Por ejemplo, supongamos que se celebran sucesivamente dos contratos temporales: interinidad por sustitución y, finalizado éste, un contrato eventual por aumento de la producción. Si el primero es declarado ilícito, al extinguirse el segundo por finalización del término pactado, el trabajador puede demandar al empresario por extinción del contrato sin causa. La ilicitud del contrato de interinidad convierte la relación temporal en indefinida, extremo que no queda desvirtuado por la celebración posterior de un contrato eventual, aun concurriendo las causas legales o convencionales establecidas. En consecuencia, si toda la relación contractual se reputa como indefinida, se ha producido sobrevenidamente una extinción contractual injustificada, en cuyo caso el empresario deberá indemnizar al trabajador o bien readmitirlo (siempre que sea posible).

 

¡Excepción a esta regla!: La ilicitud de un contrato temporal, motiva la ilicitud de los contratos sucesivos posteriores, a no ser que entre uno y otro medie un plazo de 20 días hábiles [STS 30 de marzo 1999 (RJ 1999\4414)].

 

Es decir, la cadena de contratos se rompe si transcurre el mencionado plazo. Este periodo de tiempo responde al plazo de que dispone el trabajador para impugnar la decisión extintiva del empresario. Si durante su transcurso, el trabajador no ejerce la facultad que le asiste, su acción caduca y el contrato temporal que se celebre con posterioridad no queda afectado por la ilegalidad del anterior.

 

Por lo tanto, el transcurso del plazo de 20 días subsana la ilicitud de un contrato temporal. No obstante, ésta se revitalizará si con posterioridad se celebra un nuevo contrato temporal ilícito sin dejar transcurrir el plazo mencionado.

 

Siguiendo con el ejemplo anterior, si el contrato de interinidad es declarado ilícito, pero han mediado veinte días hábiles entre su finalización y la celebración del contrato eventual, éste no queda afectado por la ilicitud de aquél. En consecuencia, al extinguirse el contrato eventual por expiración del término convenido, el trabajador no puede demandar al empresario por extinción del contrato injustificada, dado que al transcurrir el plazo de caducidad, el carácter indefinido de la relación no traspasa al resto de la cadena. Por lo tanto, al extinguirse el contrato eventual, el trabajador sólo tiene derecho a percibir la indemnización establecida en el art. 49.1.c ET (8 días por año), prevista para determinados supuestos de finalización de un contrato temporal.

 

3. Concatenación de contratos ilícitos. Se declara toda la relación contractual como indefinida, aunque para el cómputo de la antigüedad habrá que comprobar si se ha producido una ruptura en la cadena por transcurso del plazo de 20 días.

 

 

Si esta conforme con mi respuesta y desea más aclaraciones por favor acepte la respuesta, y recuerde que tiene un plazo de 20 días para poner en conocimiento al hospital que existe una concatenación de contratos temporales sin causa aluna con fraude de ley para evitar su contratación indefinida.

 



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 09/01/2011 a las 19:28 EST
Cliente: escribió hace 5 año.

Lo de cadena de contratos esta mas o menos claro y hasta este momento no han pasado nunca 20 dias habiles entre uno y otro, pero ¿es legal harce un contrato un lunes, suspenderlo el viernes y volver a contratarte el lunes siguiente?,¿esto no es un fraude a la SS.SS. en cuanto a cotizaciones?,¿es normal que no me paguen la parte proporcional de las vacaciones?.

En el caso de que los contrao sean ilicitos, tal y como Usted expone, si demando ¿deberian hacerme un contrato indefinido?, debe Usted tener en cuenta que soy medico y no se si nuestro tratamiento es expecial o no en cuanto al contrato indefinido en un hospital.

Quedo a la espera de su respuesta.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Es totalmente ilegal al haber sido usted previamente contratado durante 11 meses como expone en su consulta.Deberían hacerle un contrato indefenido.Contacte con el sindicato del hospital donde trabaja donde le podrán informar sobre si existen más facultativos que les esten haciendo lo mismo. En cualquier caso ya le digo a usted que no le pueden estar contratando y "descontratando" como expone.... tiene sus derechos los cuales tendrá que ejercitar, siendo aconsejable que lo denuncie en primer lugar ante el sindicado de su centro de trabajo.

Si esta conforme acepte la respuesta.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Los médicos que han adquirido plaza son personal estatutario y se les aplica

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

 

CAPÍTULO V.
ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO.

Artículo 20. Adquisición de la condición de personal estatutario fijo.

1. La condición de personal estatutario fijo se adquiere por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos:

  1. Superación de las pruebas de selección.

  2. Nombramiento conferido por el órgano competente.

  3. Incorporación, previo cumplimiento de los requisitos formales en cada caso establecidos, a una plaza del servicio, institución o centro que corresponda en el plazo determinado en la convocatoria.

 

Habría que atender al convenio colectivo de su hospital, si por ejemplo fuese el establecido en Convenio colectivo de trabajo del Consorci Hospital General Universitari de València.

 

Artículo 11. Selección y Promoción Interna.

5. Ningún trabajador temporal adquirirá la condición de laboral fijo de plantilla si no es a través de la superación de los procesos de selección integrados en la correspondiente Oferta de Empleo Público.

6. En el marco de Planes de reordenación de recursos humanos podrán autorizarse procesos específicos de promoción de los profesionales, con independencia de la Oferta de Empleo Público.

7. Quedan excluidas de estos sistemas de provisión las plazas asistenciales vinculadas a otras de carácter docente, en los términos previstos en el art. 105 de la Ley 14/1986 General de Sanidad.

 

Le facilito direccón del departameto de valencia del sindicato de funcionarios.

CSI CSIF COMUNITAT VALENCIANA

UNIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA

 

C/ Gilbraltar, nº 11 . 46006 VALENCIA. ( 96(NNN) NNN-NNNN Fax 96 315 30 49 )

DEL MISMO MODO LE FACILITO INFORMACIÓN SINDICATO UGT;

Secció Sindical Consorci Hospital General Universitari de València Imprimir E-Mail
Salud y Servicios Socio-Sanitarios - Secciones Sindicales
Localización: Av. Tres cruces s/n, 46014 València
Teléfono :961972000 Ext 52270

 

Usted al no haber adquirido plaza es personal laboral y por tanto se le aplica su convenio colectivo hospital y el estatuto trabajadores... contacte con su delegación sindical o sindicatos que le he facilitado.

Acepte si esta conforme.

Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenos días para que un contrato de sustitución sea válido, el denominado contrato de interinidad, tal y como sospecha, debe plasmar en el mismo, en su caso el médico sustituido, la causa de su sutitución y si el puesto de trabajo a despeñar por usted es del médico sustituido o de otro trabajador de la empresa que pase a desempañar el puesto de aquél.

 

La exigencia de constar el nombre del médico sustituido y la causa de la sustitución no excluye la posibilidad por parte del hospital de efectuar sucesivos contratos de este tipo , si cada vez modifican el contrato inicial especificando cada vez el nombre del médico sustituido y la causa de su sustitución. Es decir, cabe la sustitución sucesiva de varios trabajdores por parte de un mismo interino, como es su caso.

 

No obstante, si no contiene los contratos que le están efectuando dichos requisitos son contratos en fraude de ley y si los denuncia tiene como consecuencia que se declare su relación laboral como indefinido.

 

En cuanto si es fraude que un contrato de sustitución se lo hagan de Lunes a Viernes , y lo vuelvan a contratar el lunes siguiente, la respuesta es no, no obstante si deben incluir en su liquidación y finiquito, las vaciones devengadas y no disfutadas, dado que cada semana que trabaja devenga más o menos 1/2 día de vacaciones. En cuanto a que efectúa días de guardia los días que no está dado de alta , se puede denunciar ante La Inspección de Trabajo, y si pillan a la administración que está usted trabajando sin estar dado de alta le puede llegar una multa por infracción muy grave a la administración y obligarles a que esté dado de alta con carácter retroactivo, todos los días que está ejerciendo como médico en el hospital, esté de guardia o no.

 

También la concatenación de contratos temporales tiene unos límites, y es que se prohibe concatenación de 2 o mas contratos temporales en el plazo de 24 meses en un periodo de referencia de 30 meses. Si estas más de ese tiempo adquirirás la condición de idefinido y ahora ,con la reforma laboral , la empresa deberá darte un certificado conforme has estado ese tiempo contratado.


Entonces lo primero que debes hacer es ver primero si ese contrato temporal de interinidad que has comentado ,o esa sucesión de contratos de interinidad tienen su justificación y con los requisitos que le he comentado anteriormente, porque si no cumplen con los mismos estamos ante un fraude de ley y podrías demandar para adquirir también la condición de relación laboral indefinida en la administración.

 

Espero haberle aclarado las dudas, si tiene alguna otra no dude en consultámelo, si no agradecería ACEPTARA la respuesta MUCHAS GRACIAS!!

 

Un cordioal saludo

Alberto

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Creo haber entendido perfecamente sus respuestas, aunque creo que no me han entendido con respecto a mi venida a España, la comunidad de Valencia me trajo a España con la condicion de hacerme un contrato por 11 meses en unos de sus hospitales, pero no lo cumplio y me estan haciendo contratos como les he explicado, osea que en ningun momento he cumplido ese contrato de 11 meses y mi miedo es que una vez pasado esos 11 meses no me vuelvan a contratar y tenga que volver a mi Pais con los correspondientes gastos que esta venida me ha ocasionado, billete de avion, alimentacion, alquiler de apartamento, etc.

 

Gracias.

Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes, vamos a ver , entonces su duda y angustia es si cuando finalice el contrato , o la concatención de contratos hasta una duración de 11 meses y no le renuevan tenga que salir de España si le he entendido bien. Bueno vamos a ver usted si no me equivoco ,ha entrado a España con una autorización de residencia inicial por tener trabajo por cuenta ajena en la administración valenciana de un año. Pues hay varios supuestos por los cuales usted podría permancer en España mediante la renovación de dicha autorización sin que por ello, que a lo mejor si le renuevan le tenga que renovar la administración Valenciana en el Hospital como médico interino.

 

Como he dicho anteriormente, la duración inicial que ostenta usted es de un año , no obstante puede renovarse en los siguientes supuestos:

 

Acreditando la continuidad en la relación laboral que dio lugar a la concesión de la autorización cuya renovación se pretenda. que usted se teme que no se produzca.

  • No obstante puede renovar la autorización de residencia por cuenta ajena si acredita la realización habitual de la actividad durante un mínimo de seis meses por año y ha suscrito un contrato de trabajo con un nuevo empleador acorde con las características de su autorización para trabajar, figurando en situación del alta o asimilada al alta en el momento de solicitar la renovación o disponga de una nueva oferta de trabajo que reúna los requisitos exigibles a la misma. Es decir si encuentra otro empleo acorde a las características por las cuales le dieron la primera autorización. ( Es decir médico en otra entidad, o en el ámbito privado). Entiendo también que por este modo se antoja complicado la renovación, ya que encontrar empleo está dificil en todos los sitios y ámbitos.

 

  • Otra opción es que usted haya tenido un período de actividad de, al menos, tres meses por año, siempre y cuando acredite que la relación laboral que dio lugar a la autorización se ha interrumpido por causas ajenas a su voluntad, es decir no le han renovado, que está buscado activamente empleo, apuntándote como demandante de empleo en el servef, participando en las acciones que se determinen por el servicio público de empleo o bien en programas de inserción sociolaboral de entidad públicas o privadas que cuenten con subvenciones públicas y que en el momento de solicitud de la renovación tenga un contrato de trabajo en vigor.

 

  • Otra posibilidad, y ésta es la que tiene más posibilidades , es cuando finalice el contrato, vaya a solictar la prestación por desempleo, y podrá permanecer en España durante el tiempo que estuviera percibiendo una prestación contributiva por desempleo, al menos por el tiempo de duración de dicha prestación.

 

  • O si usted es beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción o reinserción social o laboral, al menos durante el tiempo de duración de ésta.

Cuando proceda la renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, se hará por un período de dos años.
Notificada la resolución favorable, usted deberá solicitar en el plazo de un mes la tarjeta de identidad de extranjero.

Transcurrido el plazo para resolver una solicitud de renovación de autorización, ésta se entenderá estimada. La autoridad competente para conceder la autorización vendrá obligada, previa solicitud por parte del interesado, a expedir el certificado que acredite la renovación por este motivo pudiendo, en el plazo de un mes desde su notificación, solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de usted.

 

Por lo tanto , es posible permanecer aunque no le renueven si entra en alguno de los supuestos que le he comentado anteriormente.

Es más si consigue permanecer en España durante dos años, aunque sea de forma irregular podría obtener el permiso de residenncia por arraigo laboral de un año, si acredita una permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, ( con certificado de empadronamiento por ejemplo) siempre que no tengan antecedentes penales tanto en España como en su país de origen, y acredita la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año.

 

Espero haberle sido de ayuda, si tiene cualquier consulta no dude en comunicármelo, si no ,agradecería aceptara la respuesta MUCHAS GRACIAS!!

Un cordial saludo

Alberto

 

 

Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia: Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
Alberto y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 91 del Real Decreto 2393/2004 de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, los licenciados extranjeros en Medicina y Cirugía, Farmacia, Psicología, Ciencias Químicas, y Ciencias Biológicas, que estén en posesión del correspondiente título español o extranjero debidamente homologado y realicen estudios de especialización en España, según regulación específica, podrán realizar las actividades lucrativas laborales derivadas o exigidas por dichos estudios de especialización, sin que sea necesario que dispongan de la correspondiente autorización de trabajo, sin perjuicio de la necesidad de comunicación de esta circunstancia a la autoridad competente. POR LO TANTO SI EXPIDA SU CONTRATO DE 11 AÑOS PODRÍA PREPARAR EL MIR EN ESPAÑA, DE HECHO PODRÍA IR YA PREPARANDOLO PARA PRESENTARSE Y OPTAR A UNA PLAZA.

Hay una CONVOCATORIA ANUAL para el acceso a plazas de formación médica especializada y se hace pública en el Boletín Oficial del Estado, tres meses antes del examen, aproximadamente.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITAS PRESENTAR?:

- Fotocopia del pasaporte, tarjeta de estudiante o tarjeta de residencia.

- Fotocopia compulsada de la resolución de reconocimiento u homologación del Titulo de Licenciado en Medicina y Cirugía.

- Fotocopia compulsada de la certificación académica personal en la que figuren las calificaciones obtenidas en la licenciatura, adjuntando documento oficial expedido por la universidad de que se trate, en el que se contenga la tabla oficial de calificaciones utilizada por el centro universitario y la fecha de fin de carrera.

- Acreditación de haber abonado las TASA de derechos de examen.

- Declaración jurada.

6.- INCORPORACIÓN A LAS PLAZAS:

Los adjudicatarios de plaza por el sistema de residencia, iniciaran en la unidad docente que corresponda el programa de formación, para lo que se formalizará el contrato por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación sanitaria especializada. Es decir que debes dirigirte a tu hospital para formalizar el contrato.

 

Le facilito enlace http://www.grupocto.es/web/medicina/extranjeros.pdf donde le viene más información al respecto.

Si le ha parecido de utilidad las respuestas que le he ido dando a lo largo de sus consultas acepte la respuesta, si considera que le han sido de mayor utilidad las respuestas de otros profesionales puede aceptar la de ellos.

Un saludo, y le deseo mucha suerte.

Rafael Gómez

ICAM

*Si tiene alguna duda no dude en contactar conmigo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal