Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2099
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

avalamos al marido de mi hija alos cuatro meses se separaron

Pregunta del cliente

avalamos al marido de mi hija alos cuatro meses se separaron que podemos hacer gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
En principio respondes en caso de incumplimiento por parte del titular. Supongo que sereis avalistas de una hipoteca. Si este es el caso teneis una responsabilidad muy elevada por cuanto respondeis con todos vuestros bienes y con vuestras nóminas en caso de impago del titular de la hipoteca. En caso de impago el banco primero reclama al titular y si éste no efectúa el pago reclaman al avalista.SI ya habeis firmado teneis que consultar las condiciones del aval porque cabe la posibilidad de limitar la responsabilidad del avalista. Aunque vuestra hija se separe vosotros en principio sereis garantes porque habeis contraído una deuda personal y la habeis firmado ante Notario siendo conscientes de lo que implicaba. Os aconsejo que intenteis llegar a un acuerdo con el marido de vuestra hija. Espero haber resuelto vuestra duda y estoy disponible para resolver cualquier otra que pueda surgiros, si es así aceptad mi respuesta. Un salúdo
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

La única forma en la que puedes dejar de ser aval seria el firmar un nuevo contrato sobre el crédito que avalaste, a lo que jurídicamente se le llama "convenio modificatorio de reconocimiento de adeudo y reestructura "entre la institución financiera y el deudor, donde especificas que tu dejas de ser aval y en este caso se consigue otro, o en su defecto se considera una nueva garantía, siendo esta por ejemplo una hipoteca, alguna prenda sobre algún bien mueble etc.

El problema está en que si está persona no ha terminado de pagar, y cada día debe mas la institución financiera va a querer que tu pagues los platos rotos del deudor, y por consecuencia considero muy poco probable que quieran firmar la reestructura, aunque nada pierdes con intentarlo.

La posibilidad de dejar de ser aval es totalmente posible. "Tal como se realizó el contrato se puede dejar de ser aval, mediante el mismo procedimiento".

Pero no es tan fácil dejar de ser avalista, pues las tres partes, es decir, acreedor, deudor principal y avalista deben estar de acuerdo.

Al mismo tiempo, además del cumplimiento de esta condición, se debe presentar otra persona, con la aceptación del acreedor, que cumpla la función de aval, de lo contrario cualquier cambio quedará sin efecto".

Otra forma de dejar de ser avalista es mediante la prescripción. Esta se presenta una vez cumplido el plazo de un año del vencimiento de la letra respectiva. Si para esa fecha el acreedor no ha presentado acciones legales para cobrar la deuda, perfectamente el avalista puede solicitar la prescripción de la deuda. Sin embargo esta debe ser solicitada expresamente al tribunal, pues los jueces no la decretan por oficio.

Los compromisos económicos con los bancos se cumplen independientemente de las situaciones que tengamos después de la firma. De entrada habría que hacer una propuesta al banco de un cambio de avalista, que este sea solvente y que el banco acepte el cambio sin más, no es fácil, ya que la póliza está firmada ante notario con unas premisas, unas condiciones y unos responsables, habría que variar todo esto y a parte de suponer costes siempre falta que el banco lo acepte ya que acepta la operación en base a la viabilidad técnica de las condiciones originarias planteadas.

 

Si esta conforme con el servicio prestado acepte la respuesta.

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Como te indicaba anteriormente, la mejor solución es intentar negociar con el marido de vuestra hija porque en principio si él no acepta vuestra proposición, vosotros en caso de impago del mismo, sereis los responsables y el banco podrá exigiros las cantidades debidas incluso mediante ejecución judicial. Lo dicho, intentad llegar a un acuerdo amistoso en el que pacteis por escrito todas las condiciones del préstamo intentando liberaros de vuestra condición de avalistas, lo cual es realmente complicado. Pero hablando se entiende la gente. espero haberos solucionado vuestras dudas y si es así, aceptad mi respuesta. Estoy disponible para resolver cuantas dudas puedan plantearse.Un salúdo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal