Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

quisiera saber sobre si puedo hacer algo para recalmar mi ciudadania

Pregunta del cliente

quisiera saber sobre si puedo hacer algo para recalmar mi ciudadania si tengo derecho pues mI PAPA era hijo de un ciudadano norteamereicano mi abuelo era , y tubo 6 hijos uno de ellos era mi papa mi papa nacio l910, y murio en el 1985 tengo algun derecho mis tias eran americaNAS LA HERMANAS DE MI PAPA. HABIA UNA LEY QUE DECIA QUE LOS HIJOS DE NORTEAMERICANOS AUTOMATICAMENTE ERAN CIUDADANOS , HA Y ALGO DE ESA LEY QUE ME PUEDA BEANEFICIAR.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

La ciudadanía de un hijo/a de un ciudadano estadounidense que haya nacido fuera de los Estados Unidos depende de la Ley que estaba vigente cuando nació la persona.

Estas leyes han cambiado con el transcurso de los años, pero generalmente requieren que por los menos uno de los padres haya sido ciudadano estadounidense cuando nació el hijo y que haya vivido en los E.U. o sus territorios durante cierto período de tiempo. Además, los hijos nacidos fuera de los Estados Unidos pueden convertirse en ciudadanos después de nacer a base de la ciudadanía o naturalización de sus padres.

 

Su padre pudo adquirirla automáticamente, pero usted temo que no de forma tan rápida, porque ese mecanismo funciona solo de padres a hijos, no desde los abuelos. Si su padre tenía la ciudadanía incluso hasta su fallecimiento, aunque viviera fuera de EEUU, al igual que la tenían sus tias, entonces si es posible, automáticamente solo si es usted menor de 18 años, pero si es posible siendo mayor de edad y cumpliendo algunos otros requisitos.

 

Pero si al fallecer su padre, no tenía la ciudadanía, entonces no hay tal para usted. Si desea tenerla, tendrá que acudir a otros sistemas, como la residencia permanente y legal durante al menos 5 años, o solo 3 años si se casa con alguien que si la tenga, o tiene un historial de servicio militar que la confiere...

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,