Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

requisitos para vender puros en restaurantes

Pregunta del cliente

requisitos para vender puros en restaurantes
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Desde la entrada en vigor el 2 de Enero del presente año de la nueva ley antitabaco el panorama legal ha variado. La venta de tabaco se realizará siempe mendiante máquinas expendedoras, excepto en las expendedurías de tabacos. En cuanto a la venta de puros, en principio se puede efectuar en bares, restaurantes y cafeterías si dispone de autorización del comisionado del tabaco. La venta se podrá efectuar con o sin recargo y en ambos casos será necesaria la autorización correspondiente. La documentación a presentar es similar y básicamente consiste en enviar una solicitud al comisionado de tabacos en el que los requisitos difieren según se solicite vender con o sin recargo. Espero haber aclarado su duda y si es así acepte mi respuesta. Estoy disponible para solucionarle cualquier otra duda que pueda tener. Un salúdo
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

 

 

 

En contestación a su consulta le informo que la reforma de la conocida "Ley Antitabaco" que ha entrado en vigor, como usted bien conoce, el 2 de enero de 2011 en lo referente a la venta de puros en Hostelería establece;

 

Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Tres. Se modifica el primer párrafo del apartado b) del artículo 4, que queda redactado del siguiente modo:

«b) Ubicación: Las máquinas expendedoras de productos del tabaco sólo podrán ubicarse en el interior de quioscos de prensa situados en la vía pública y en locales cuya actividad principal sea la venta de prensa con acceso directo a la vía pública, en las tiendas de conveniencia previstas en el artículo 5.4 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, que estén ubicadas en estaciones de servicio, así como en aquellos locales a los que se refieren las letras k), t) y u) del artículo 7 en una localización que permita la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores.

En paralelo a la venta a través de máquinas expendedoras, se permitirá la venta manual de cigarros y cigarritos provistos de capa natural en dichos locales que cuenten con la autorización administrativa otorgada por el Comisionado para el Mercado de Tabaco.»

 

Acuda al enlace que le proporciono https://www.cmtabacos.es/OficinaVirtual/index.jsp y solicite información para solicitar autorización venta manual puros establecimiento hostelería.

 

Si esta conforme con la gestión que le he realizado por favor acepte la respuesta del letrado que suscribe.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 11/01/2011 a las 9:47 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Sólo podrá vender puros en restaurantes el personal laboral de dicho restaurante, y sólo si la gerencia de dicho establecimiento ha solicitado previamente la preceptiva autorización administrativa que debe otorgar al comisionado para el mercado de tabaco.

 

A sensu contrario no se pueden vender puros si esos requisitos.