Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Deje un piso de alquiler el 30 de noviembre. Me dijeron que

Pregunta del cliente

Deje un piso de alquiler el 30 de noviembre. Me dijeron que tardarían un mes. Aún no me han devuelto la fianza y son cuatro meses lo que me exijieron. ¿Qué debo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Yoelgarci escribió hace 6 año.

Hola Buenos días, lo del 28 de Diciembre me suena un poco a que a lo mejor se están riendo de ti, como el 28 de diciembre es el día de los inocentes...de no ser así y ser verdad que lo ingresaron ese día esperaría hasta el 15 de enero o una cosa así. Si para ese día no te han ingresado el dinero les mandaría un burofax a traves de correos, que es una carta simple indicandoles que te deben la fianza y que te la pagen en el número de cuenta que les des en el plazo de 10 o 15 días, lo que tu veas. Si pasa el plazo del burofax y no te lo ingresan ya debes acudir a la via civil, necesitas abogado y procurador para interponer una demanda de cantidad por el importe de la fianza, no debes preocuparte por el coste ya que si todo sale bien a ellos les condenarían en costas, es decir a pagar a tu abogado y a tu procurador.

 

Espero haber respondido a tu pregunta,

Un saludo, atentamente

 

David García

Cliente: escribió hace 6 año.
Creo que mandaré el burofax y a continuación buscaré un abogado en Las Palmas para inciciar ya el pleito.Es posible que se esté riendo de mi porque ya tuve algún problema con la encargada que me amenazó con no pagarme un gasto que hice en el apartamento. Entonces le dije que tendría que llamar a Barcelona, que es donde está el dueño de los apartamentos, y enseguida cambió de opinión. La empresa es Laimo Canarias y la sede está aquí en Las Palmas, pero quien firmó el contrato es el dueño que está en Barcelona, aunque no tengo su dirección.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Lo primero que tienes que hace es ponerte en contacto con la parte arrendadora y notificarle fehacientemente bien por medio de burofax o bien mediante carta certificada la devolución de la fianza. Averigua si la fianza está depositada en el instituto de la vivienda y del suelo, que por ley es obligatoria haberla depositado en ese organismo y si no te contesta en un plazo razonable habrá que interponer la correspondiente demanda civil. Además si la fianza no es devuelta, cuyo plazo legal es de un mes, devengará el interés legal correspondiente conforme establece la disposición adicional tercera de la ley de arrendamientos urbanos. Espero haber resuelto tu duda y si es así, acepta mi respuesta. Estás en tu derecho de reclamar el importe de la fianza porque ya ha transcurrido el plazo de un mes. Estoy disponible para resolver cualquier duda que pueda plantearse. Un salúdo
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Le adjunto un modelo de burofax para que lo remita lo antes posible: Muy Señores Nuestros: Sirva la presente para comunicarles que a fecha de hoy no he recibido por su parte la devolución de la fianza de 4 mensualidades que asciende a ....... tal y como ustedes se comprometieron por escrito que adjunto con el presente burofax, si en el transcurso de 7 días no recibo ingreso en mi número de cuenta......... en concepto de fianza me veré en la obligación de iniciar acciones legales. Esta comunicación interumpe presripción frente a cualesquiera acciones que se pretendan ejercitar como consecuencia de la no devolución de la fianza en contrato arrendamiento urbano de fecha...... A la espera de sus urgentes noticias. Reciban un cordial saludo... Don ... DNI....."

Remitalo si no hace efecto contrate un abogado.

Un saludo, Si esta conforme con mi gestión por favor acepte mi respuesta.

Rafael Gómez

ICAM