Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6016
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

existe el delito de gestaci n por sustituci n EN GRADO DE

Pregunta del cliente

existe el delito de gestación por sustitución EN GRADO DE TENTATIVA?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

No, ese delito no lo contempla nuestro código penal. O por lo menos con esa nomenclatura. Si me da el supuesto de hecho presuntamente punible lo aclararemos mejor

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
El delito de gestación por sustitución no se recoge en nuestro código penal expresamente. Ahora bien si se regula el delito de la suposición del parto y de la alteración de la paternidad, estado o condición del menor en los artículo 220 y siguientes del código penal. En el artículo 220 se castiga con la pena e prisión de uno a cinco años la sustitución de un niño por otro. Castigándose también en el artículo 221 a los que mediante una compensación económica entreguen a otra persona un hijo, descendiente o cualquier menor eludiendo los procedimientos legales siendo castigados con una pena de prisión de 1 a 5 años . Espero haber resuelto tu duda y si es así acepta mi respuesta. Espero poder ayudarte en todo lo que necesites. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Y en respuesta a su pregunta, si de lo que se trata es del supuesto de hecho de que alguien INTENTE cambiar un menor por otro, ya sea por intercambio munerario ó otro motivo, y se demuestra dicha intención, entonces si estaría penado.

Pero para los delitos no consumados hay que ser muy estricto en base al princípio de que mens delinquere non potest, es decir que la intención no basta para delinquir y hay que probar la intencionalidad del agente, mediante hechos consumados que lleven a poder probar que efectivamente la intención era la punible.

Preguntas relacionadas con Legal