Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

la madre de mi exmarido esta ensuciando mi nombre alla por

Pregunta del cliente

la madre de mi exmarido esta ensuciando mi nombre alla por donde va, desde que ejerzo la prostitucion hasta que soy drogadicta, poniendo a mis hijas como que son las que lo cuentan, pùedo interponer una denuncia contra ella, con testigo, evidentemente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Interponda una denuncia en el juzgado de guardia de la localidad donde se encuentre por injurias y calumnias frente a su ex suegra, le adjunto un modelo de denuncia que le puede ser de utilidad:

 

AL JUZGADO DE GUARDIA DE .......

 

 

 

DOÑA ....., con DNI ..... y con domicilio a efectos de notificaciones en .........................., al amparo de lo dispuesto en el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, comparezco y DIGO:

 

Que por medio del presente escrito, al que se acompaña documentación consistente en .............(si tiene algun documento ), formulo DENUNCIA por los siguientes:

 

 

HECHOS

PRIMERO.- Que en reiteradas ocasiones Doña............. ha manifestado verbalmente a ................ injurias y calumnias del tipo.................. poniendo a mis hijos como que son las que lo cuentan.

 

SEGUNDO.- El motivo por el cual se vertieron tales injurias y calumnias obedece a que en fecha ...... decidí voluntariamente poner fin a la relación matrimonial con Don .........hijo de la denunciada............(Ponga lo que considere oportuno).

 

TERCERO.- Que el contenido de las injurias y calumnias se puede ver reflejado en el documento número ......

 

CUARTO.- Que han sido testigos de las injurias y calumnias DON...... y DOÑA ..... con domicilio a efectos de ser citados como testigos en ........

 

QUINTO.- Que me veo en la obligación de denunciar los hechos al no haber cesado en su actitud la denunciada, sin saber que otra opción poder adoptar.

 

 

A juicio de la denunciante, tales hechos revisten indiciariamente los caracteres de un delito de injurias y otro de calumnias, tipificados y penados en los artículos 205 y ss. , y 208 y ss. del Código Penal.

 

 

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se solicita que dando el curso que corresponda a la denuncia, se proceda de inmediato y por la autoridad a la práctica de las diligencias de investigación e incoación del procedimiento penal en averiguación de los hechos y determinación de las personas criminalmente responsables, en el curso del cual se solicita la practica de las siguientes diligencias:

 

  • 1. Declaración como imputado de Doña............cuyo domicilio a efectos de notificación....................

 

  • 2. Testificales de ..... con dirección.

 

En su virtud,

 

SUPLICO AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN: Que se tenga por presentado este escrito de denuncia y se ordene proceder a la comprobación del hecho objeto de la denuncia, así como de todas las circunstancias relatadas y diligencias solicitadas.

 

 

 

Es Justicia que pido en --- a ... de 2011.

 

 

 

 

 

 

Doña ........

D.N.I.....................

 

 

 

Una vez interpuesta la denuncia esta podrá admitirse o archivarse, si se admite por el juzgado de instrucción tendrá lugar la celebración de un juicio de faltas o un juicio penal , dependiendo la naturaleza de las injurias y calumnias... lo más seguro que acabe en un juicio de faltas con condena de multa a la madre de su ex marido...

Si esta conforme con la respuesta acepte la misma así como si lo esta con la gestión evacuada por el letrado que suscribe.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Lo esencial para interponer una denuncia es que usted tenga pruebas suficientes para demostrarlo, porque por desgracia en derecho aunque uno tenga la razón no siempre se la dán sino consigue probarla. Yo le aconsejo que denuncia estos hechos en la guardia civil que será la encargada de mandar toda la documentación al juez que llevará el asunto o bien que interponga una denuncia directamente en el juzgado. Lo aconsejable sería que fuera asistida por abogado aunque al final desemboque en un juicio de faltas en donde en principio no sería obligatoria la asistencia de letrado. Lo normal es que sea un juicio por injurias y calumnias e incluso si le está constantemente amenazando podría ser constitutivos de amenazas o coacciones. Espero haber resuelto su duda y si es así acepte mi respuesta. Estaré disponible para resolver cualquier otra duda que pueda plantearsele. Un salúdo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.
Tiene que denunciarlo si tiene pruebas, para cortar el problema de raiz, y fundamentalmente para que lá madre de su ex lá tenga respeto. Despues en el juicio, si le pide disculpas tiene tiempo de perdonarla porque el perdon al ofendido suspenderia el proceso. Demuestre que sabe defenderse y se ganara el respeto.