Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Buenas tardes,mi duda es la siguiente el a o pasado hicimos

Pregunta del cliente

Buenas tardes,mi duda es la siguiente:el año pasado hicimos quiebra en nuestra pequeña empresa familiar, dejando a deber varios meses de alquiler a los propietaros, meses después llego la correspondiente demanda, habiendo sido autónomos mi marido y yo,nos quedamos sin paro, sin trabajo y con deudas reclamadas por la justicia. Nosostros sin recursos monetarios, pedimos a la justicia de Pamplona,( pues era allí donde teníamos el negocio) asistencia jurídica gratuita, por no tener ingresos. Hicimos llegar toda la documentación y se nos asignó un procurador, nuestra sorpresa fué cuando nos la denegaron. Hasta aquí bien, contratamos un abogado particular, con su correspondiente procurador, se celebró el juicio,como es evidente perdimos, nos endeudamos más pidiendo dinero a bancos y familiares, ( pero todo el mundo cobro). Pues bien, ahora nos reclama una deuda de 400 €, esto es legal? nunca hizo absolutamente nada.
Por favor, ruego respuesta, estoy cansada de que solo nos roben el dinero a los pobres.
Cordilamente,
May
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Estimada May:

Los honorarios se acuerdan en lo que se conoce como hoja de encargo en la que se estipula el coste del procedimiento.

Si no firmaron ninguna hoja de encargo lo que tiene usted que hacer es remitirle una comunicación a su abogado en estos terminos: Muy señor nuestro: Sirva la presente para en contestación a su petición de pago de honorarios por un importe de 400 euros que no ha existido ninguna relación de arrendamiento de servicios entre usted y nosotros, ni hoja de encargo que haya establecido los honorarios que nos requiere, sino todo lo contrario, Usted en ningún momento nos ha representado no obrando documento alguno (asegurese de ésto) ni gestión alguna por su parte por la que le debamos las cantidades reseñadas, por lo tanto desde la presente comunicación le solicitamos que nos justifique documentalmente la petición de sus honorarios así como las gestiones realizadas en nuestro procedimiento, A la espera de sus noticias, atentamente,.........." Enviéselo por fax y correo certificado le vale igual que si lo hace por burofax y se ahorra 20 euros. Despues espere haber que le responde...

También le informo que puede interponer al abogado una queja en el colegio de abogados por su actuación profesional incumplidora de las normas deontológicas... no necesita abogado para la queja y esta se puede presentar en el Registro Administrativo dle propio Colegio de Abogados o en Oficina Correos por correo administrativo....

Si esta conforme con mi asesoramiento por favor acepte mi respuesta, estando a sus entera disposición para aclaraciones.

Rafael Gómez

ICAM