Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Hola buenas noches Me gustaria preguntar si una vez efectuado

Pregunta del cliente

Hola buenas noches
Me gustaria preguntar si una vez efectuado un juicio con alegaciones incorporadas y con sus respectivas sentecias, lo podemos dar por enterrado o no ?. El último abogado con el que hable me dijo que según la cuantia y de que hubiera ido el juzgado en contra del sentido común y la lógica podriamos llegar al TRIBUNAL SUPREMO.
Os digo esto porque a posteriori, me di cuenta de que una de las dos facturas que presentaron en el primer juicio era falsa, con documentos que lo demuestran y también porque el perito que realizó las pruebas se olvidó de efectuar la prueba mas importante de 8 de las que correspondia el juicio, justamente la del producto que se aplicó a la obra. Es por ésto que por poco que pueda todavia no quiero arrojar la toalla.
José
P.D.- Supongo que me dais la respuesta en ésta web. En caso conytario mi correo [email protected]
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Lo que usted se refiere es el Recurso de Revisión:

 

Recurso de revisión

 

La revisión de sentencias firmes se solicitará a la Sala de lo civil del Tribunal Supremo o a las salas de lo civil y penal de los Tribunales Superiores de Justicia, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los motivos que darán lugar a la revisión de una sentencia firme están absolutamente tasados y son:

  • 1- Si después de pronunciada, se recobraren u obtuvieren documentos decisivos, de los que no se hubiere podido disponer por fuerza mayor o por obra de la parte en cuyo favor se hubiere dictado.
  • 2- Si hubiere recaído en virtud de documentos que al tiempo de dictarse ignoraba una de las partes haber sido declarados falsos en un proceso penal, o cuya falsedad declarare después penalmente. TIENE POR LO TANTO QUE COMENZAR UN PROCESO PENAL PARA ACREDITAR LA FALSEDAD DEL DOCUMENTO QUE COMENTABA ANTES.
  • 3- Si hubiere recaído en virtud de prueba testifical o pericial, y los testigos o los peritos hubieren sido condenados por falso testimonio dado en las declaraciones que sirvieron de fundamento a la sentencia.
  • 4- Si se hubiere ganado injustamente en virtud de cohecho, violencia o maquinación fraudulenta.

Podrá solicitar la revisión quien hubiere sido parte perjudicada por la sentencia firme impugnada, salvo que:

  • 1- Hayan transcurrido 5 años desde la fecha de la publicación de la sentencia.
  • 2- Dentro del plazo anterior, hayan transcurrido 3 meses desde el día en que se descubrieren los documentos decisivos, el cohecho, la violencia o el fraude, o en que se hubiere reconocido o declarado la falsedad.

Para poder interponer esta demanda de revisión, será indispensable prestar fianza de 300 EUROS.

El tribunal determinará la admisión o no. Si se admite habrá que emplazar a las partes y también trasladar la demanda al Ministerio Fiscal. Una vez contestada la demanda, seguirá el proceso del juicio verbal.

La demanda de revisión no tiene efectos suspensivos, la sentencia firme es ejecutiva, aunque el demandante puede solicitar la suspensión siempre que aporte fianza específica o caución.

Si el tribunal estimare procedente la revisión solicitada, lo declarará así, y rescindirá la sentencia impugnada. A continuación mandará expedir certificación del fallo, y devolverá los autos al tribunal del que procedan para que las partes usen de su derecho, según les convenga, en el juicio correspondiente. En este juicio, habrán de tomarse como base y no podrán discutirse las declaraciones hechas en la sentencia de revisión.

Si el tribunal desestimare la revisión solicitada, se condenará en costas al demandante y perderá el depósito que hubiere realizado.

Contra la sentencia que dicte el tribunal de revisión no se dará recurso alguno.

 

Por lo tanto, inicie procedimiento penal con fin se declare falso documento y luego interponga recurso revisión, pero recuerde plazos....3 meses desde documeno falso declarado penalmente... y no hayan transcurrido 5 años sentencia publicada.

Suerte,

Si esta conforme con respuesta aceptela.

Artículos 509 y ss de la Ley Enjuiciamiento civil regulan lo que le he plasmado.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia: DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
R.Gomez y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No me habeis dicho nada de la pregunta que os he hecho
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.
A que pregunta se refiere? Ayer le conteste sobre el recurso de revisión de sentencias y me acepto la respuesta.... en que más puedo ayudarle?? estoy a su entera disposición , un saludo Rafael Gómez ICAM
Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenos días:

 

Pues yo creo que si lo pueden dar por enterrado, y olvidarse ya del asunto.

 

Pretender que el Supremo acepte a estas alturas entrar en la valoración de una nueva prueba, es poco menos que utópico.

 

Si pretenden continuar adelante, solo van a perder su tiempo, que será mucho, y también su dinero, que no será poco.

 

Francamente, olvidese ya del asunto, no queda nada útil que hacer.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

Cliente: escribió hace 5 año.

Hola Miguel Angel

Te escribo para decirte que no estoy en absuluto de acuerdo contigo, sobretodo por lo que me dices de que el jurado de valore una nueva prueba.

Yo quiero ir al supremo por la gran infensión en la que me vi. Porque, pues porque ya en la posterior alegación, nos quejamos de que la prueba pericial habia sido incompleta, ya que se hicieron 6 ,7 o 8 probetas y ninguna de ellas con el producto que se usó en la obra, dictando la juez sentencia, basándose en una probeta a la mitad de concentración de colorante del que se usó. Lo ve usted correcto ésto?

La otra cosa es que en el periodo entre la primera sentencia y las alegaciones, pudimos ver con nuestros propios ojos y los del notario, como no se habia arrancado nada del pavimento que tan mal nos dijeron que estaba, faena que nos quisieron facturar. ¿Facturar una faena inexistente?

Ahora que ya esta un poco mas en situación, me gustaria una nueva opinion de usted, gracias

Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

En derecho, casi todo es opinable. Casi nadie tiene toda la razón, y por eso otorgamos ese poder a los jueces, para que ellos decidan. Yo no le quito a usted la razón, que seguramente la tiene y sea la correcta, ni mucho menos, espero que no haya entendido eso, desde luego no fué mi intención. Yo no estoy juzgando su caso, estoy valorando las posibilidades que tiene de salir adelante, que es algo diferente.

 

Lo que creo, dada mi experiencia, y eso es lo que le decía ayer, es que el supremo va a dar por buenos los hechos que ha dado por probados el tribunal anterior, no entrando de nuevo en valoraciones de más pruebas, y solo va a comprobar que el proceso se ha realizado correctamente. ¿Por qué lo creo así? Pues porque esa es mi opinión. Solo en este contexto, le desaconsejaba perder más tiempo y dinero.

 

Pero si su valoración es otra, y usted piensa que lo puede ganar... pues adelante. No se imagina cuanto me alegraría que pasado un tiempo me volviera a escribir para decirme que le salió bien.

 

Un cordial saludo,

 



Editado por Miguel Angel Baquero Ubeda el 16/01/2011 a las 19:25 EST

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal