Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

Buenas Tardes, Mi nombre es Ivette Villanueva, vivo en Puerto

Pregunta del cliente

Buenas Tardes,
Mi nombre es Ivette Villanueva, vivo en Puerto Rico. Tengo un hijo de 14 años de edad el cual a fracasado 2 veces en octavo grado. Tiene ADD deficit de atencion y resagos en escritura y lectura. No tiene problemas de conducta ni usa sustancias ilegales. Quiero ingresarlo a una escuela militar pues no pone de su parte en las clases. No quiero que se convierta en un desertor escolar y quiero que tenga un futuro prometedor y de provecho favor orientar respecto al asunto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

El régimen disciplinario y de trabajo en estos centros es muy exigente, la mayoría de las escuelas de este tipo, en las que el concepto educativo es de escuela militar, dan clases regulares, y las complementan con otras disciplinas puramente militares.

 

Preparan a jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, aproximadamente, en diversos cursos profesionales. Comienzan con un curso básico trabajando en áreas de disciplina, esfuerzo, cortesía, y cualidades como responsabilidad y lealtad, educación física y ciencias militares, para continuar con otras materias más puramente profesionales, que no tienen que ser necesariamente seguir una carrera militar, aunque también puede llegar a serlo, sino que son de aplicación civil.

 

Son escuelas especialmente indicadas para jóvenes que carecen de autodisciplina, o que generalmente realizan poco esfuerzo por sí mismos. Allí les enseñan a cambiar en esos aspectos.

 

Parece indicado para su hijo; aunque le resulte duro al principio, después, con el tiempo, seguro que lo agradecerá.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,