Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto

Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

Quisiera saber como puedo hacer una invitacion para que a una

Pregunta del cliente

Quisiera saber como puedo hacer una invitacion para que a una persona Algeriana se le conceda el visado para venir a España, y este visado cuanto tiempo dura.
Una vez en España ¿puede trabajar aquí? y si no es asi que necesita para poder trabajar en Ëspaña.
Una vez trabaje aqui ¿puede pedir el permiso de residencia y de trabajo?
¿Como puede pedir la nacionalidad española? ¿si se casara obtendria mas facilmente la nacionalidad española?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenas noches , vamos a ver lo primero que debe hacer la persona de nacionalidad Argelina es solicitar el visado de estancia, en el Consulado Español de su residencia el cual habilita para una estancia ininterrumpida o estancias sucesivas por un período o suma de períodos cuya duración total no exceda de tres meses en España por semestre a partir de la fecha de la primera entrada.Al consulado debe acudir y presentar para que le den el visado de estancia la siguiente documentación:

1..-Documento justificativo del establecimiento de hospedaje.
2º Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
3º Billete de vuelta o de circuito turístico.
4º Invitación de un particular.Solicitud dirigida a la Comisaría de Policía del lugar de residencia, conteniendo los siguientes extremos:

Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, nº del DNI o Pasaporte, cuando se trate de españoles o pasaporte, NIE.

Domicilio y lugar completo de residencia (Se debe aportar certificado de empadronamiento actualizado)

2.-Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso deberá determinar el lugar concreto.

El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).

3.-Relación o vínculo que mantiene con el invitado. (mediante aportación de documentos tales como: fotos, cartas, e-mails, libro de familia, partida de nacimiento, etc.)

4.-Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado.(Se está exigiendo fotocopia íntegra del pasaporte del invitado).

5.-Período durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.

6.-Antes de la firma, deberá constar que el invitante declara que la información expuesta es verídica, así como la voluntad de acoger a esa persona y la voluntad expresa de la invitación.

En la solicitud, el invitante deberá hacer constar que está informado de que:

El Código Penal, aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre de 1995, tipifica como delito, en el artículo 318 bis: "el que directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión."

La Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, consideran infracción muy grave: "inducir, promover, favorecer o facilitar con ánimo de lucro, individualmente o formando parte de una organización, la inmigración clandestina de personas en tránsito o con destino al territorio español o su permanencia en el mismo, siempre que no constituya delito".

Los datos relativos a la identidad, número de pasaporte, nacionalidad y residencia, tanto del invitado como del invitante, serán incorporados a un fichero de la Dirección General de la Policía y de la Guardia civil.

El visado es de duración de tres meses.

En cuanto a trabajar en España, para la obtención del permiso de trabajo, en españa, el extranjero no debe estar de foma irregular en España y como requisito indispensable es que un empresario español le ofreca un contrato de trabajo sobre actividades actividades laborales de difícil cobertura en España, que se publican trimestralmente en la Web del INEM (Instituto Nacional de Empleo), la oferta debe de ser una de las comprendidas en las actividades laborales publicadas, posteriormente, la empresa o empleador, deberá presentar la documentación en una de las oficinas o delegaciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración en España, habilitadas al efecto.

En cuanto a la tercera cuestión, si consiguiera venir mediante un contrato de trabajo, este tipo de permisos son de un año, no obstante son renovables.

En el caso de renovación de un permiso por cuenta ajena, se tiene en cuenta la continuidad de la relación laboral que dio lugar a la concesión del permiso. También procede la renovación cuando, no subsistiendo la relación laboral, el trabajador haya suscrito contrato de trabajo con nuevo empresario, y esté de alta en seguridad social. Si el trabajador está cobrando una prestación contributiva por desempleo, el permiso se renovará al menos por el tiempo de duración de la prestación.

También se renovará el permiso cuando se solicite el cambio de modalidad del mismo. Por ejemplo, si tenemos un permiso por cuenta ajena y queremos cambiarlo por otro por cuenta propia, y justificamos los requisitos necesarios para ello, el permiso debe renovarse. Igual sucede al pasar de cuenta propia a cuenta ajena.

 

En cuanto onbtener la nacionalidad Española,

el art. 22.1 de la Ley 36/2002, de 8 de octubre de modificación del Código Civil, en materia de nacionalidad, para la concesión de la nacionalidad por residencia "se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.

2.- Bastará el tiempo de residencia de un año para:

a) El que haya nacido en territorio español.
b) El que no haya ejercitado oportunamente la facultad de optar.
c) El que haya estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución española durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación el momento de la solicitud.
d) El que al tiempo de la solicitud llevare un año casado con español o española y no estuviere separado legalmente o de hecho.
e) El viudo o viuda de española o español, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho.
f) El nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles."

Por lo tanto , se obtendría con mayor facilidad, la nacionalidad española por matrimonio con español/a , al ser requisito estar en España durante un año que por residencia , cuyo requisito es estar en España 10 años.

Espero haberle aclrado las dudas, si tiene alguna otra no dude en consultármelo, si no agradecería aceptara la respuesta , muchas gracias!!

Un cordial saludo

Alberto

Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia: Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
Alberto y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Cuando venga a España con el visado, puede trabajar dentro de los 3 meses que dura el visado, y si se llega a finalizar el plazo del visado y sigue teniendo trabajo puede continuar en España. En ese caso ¿que debe hacer?

 

Otra cuestión es si mientras esta vigente el visado de 3 meses, y no tiene trabajo, si se casa con una persona española, ¿automaticamente ya puede pedir un permiso de residencia y trabajar, y al cabo de un año pedir la nacionalidad española?

 

Otra cuestión es referente a la persona que hace la invitación, se le solicita un titulo de propiedad de la vivienda o un contrato de arrendamiento. Si esta persona no tiene ninguna de ambas cosas,(pero si consta empadronada en esa vivienda) porque esta viviendo en un piso desde hace 4 años que es propiedad de su padre, ¿que debe hacer?

 

¿Es posible que una vez casada con una persona española se le pueda repatriar a su pais, y en ese caso que se puede hacer para solucionarlo?

Experto:  Alberto escribió hace 5 año.
Hola buenas noches, vamos a ver , si ha solicitado el visado de estancia, y aún estando él mismo en vigor encuentra trabajo o sigue trabajando, lo que debe hacer es sustituir el denominado visado de estancia( turístico) por la autorización de residencia de trabajo de cuenta ajena inicial. No obstante ,le aconsejo que si ya tiene un oferta de trabajo aún sin haber entrado en España, tramite directamente la autorización de residencia de trabajo por cuenta ajena inicial.

En cuanto a la si entra a España mediente el visado de estancia ( 0 turística ) de tres meses y se casa con una persona española, adquiere automáticamente la autorización de residencia y luego de un año de casados y viviendo en España podrá adquirir la nacionalidad Española.

En cuanto a la 3 º cuestión , aportar solo el certificado de empadronamiento donde conste que el invitante reside en dicho domicilio propiedad de su padre os podrían poner pegas o trabas , yo lo que haría es que la carta de invitación la hiciera el propietario de la vivenda( es decir su padre) para que tengais la total seguridad de que no le nieguen al invitado el visado de entrada.

Espero haberle resuelto las dudas, si tiene alguna otra no dude en consultarmelo,
Un cordial saludo
Alberto

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal