Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2099
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

estoy en proceso de separacion de mi mujer(Testigo de Jehova)

Pregunta del cliente

estoy en proceso de separacion de mi mujer(Testigo de Jehova) el motivo hasta ahora desconocido por mi, solo se que el dia 17 de noviembre se puso echa una histerica me quito las llaves de la casa a si como documentacion que llevaba en la mano y me echo de su casa.PIenso que puede haber otra persona pero para volver a casarse me tendria que denunciar por maltrato o adulterio, cosa que no ha ocurrido.Si los testigos le dieran el per-
misio para volver a casarse los podria denunciar ante la justicio?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Actualmente no es necesario especificar ninguna causa para poder separarse o divorciarse. Asique si tu mujer quiere separarse tiene dos opciones o bien hacerlo de mutuo acuerdo contigo o bien de forma contenciosa. En el primer caso es el procedimiento más aconsejable, sencillo y económico para los dos, pues ambos tendrías el mismo abogado y procurador con lo que los gastos serían a medias, o bien, hacerlo de forma contenciosa donde el procedimiento es mas costoso, se dilata más en el tiempo y además cada uno correría con sus gastos. Por tanto, si tu mujer quiere separarse aunque haya habido adulterio o maltrato eso es indiferente, no hace falta que concurra ninguna causa. Hoy en día una vez que ha transcurrido más de 3 meses desde la celebración del matrimonio uno puede seraparse sin necesidad de alegar ninguna causa. espero haberte resuelto tu duda y si es así, acepta mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que pueda surgirte. Un salúdo
Experto:  Letrado escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

El matrimonio puede ser civil o religioso, pero la reparación y el divorcio son civiles.

 

La ley otorga efectos civiles a los matrimonios religiosos, y por eso son válidos. Para la ley es indiferente la religión de las personas y los códigos de conducta religiosa.

 

La separación y el divorcio civil no necesitan ningún motivo para llevarse a cabo válidamente, basta con la voluntad de las partes, o de una sola de las partes.

 

Después del divorcio, su esposa podría volver a contraer matrimonio civil. Quizá no lo permita su religión, pero si lo permite la ley.

 

Usted no puede denunciar a nadie por ese motivo, no está contemplado en la ley.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,

 

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Como anteriormente le adelantaba no hay porque tener una causa específica para poder separarse por lo que si la decisión de su mujer es hacerlo entonces frente a ello caben las dos opciones que antes le adelantaba. Por tanto aunque su religión no se lo permita, la ley si la ampara y es libre legalmente para romper el vínculo matrimonial. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto conmigo en cualquier momento. un salúdo
Cliente: escribió hace 5 año.
si me denuncia con un falso testimonio como el del adulterio, tengo derecho a proceder judicialmente contra ella?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Evidentemente si su mujer efectúa una falta denuncia contra usted podrá denunciarla por falso testimonio e incluso en el caso de que usted fuera condenado por un delito por ese falso testimonio, podría caerle incluso una pena de prisión. Afortunadamente en España el delito de adulterio no existe por lo que, quedate tranquilo que en el caso de que impusiera esa denuncia no se admitiría la misma por cuanto no tendría cobertura legal, por lo que podrá denunciarte por otros hechos pero por el delito de adulterio no. Espero haber resuelto tu duda y si es así, acepta mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que pueda volver a surgirle. Un salúdo


Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Es más aunque lo denunciara por otros hechos no por ello quiere decir que la denuncia se admita. Para ello tiene que haber hechos concluyentes que fundamenten esa denuncia. y si la denuncia prospera entonces sería cuando usted tendría que hacer valer todos los medios que tiene a su alcance para dejarla sin efecto y si la misma es falsa, entonces proceder contra su mujer por falso testimonio. Por ello, quedese tranquilo porque cuando uno va con la verdad por delante, lo normal es venza en todos los ámbitos. Espero haberle orientado y resuelto su duda y si es así, no olvide acepta mi respuesta. Puede usted preguntarme todo lo que necesite en cualquier momento. Un salúdo
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

me tendria que denunciar por maltrato o adulterio, cosa que no ha ocurrido.Si los testigos le dieran el per- misio para volver a casarse los podria denunciar ante la justicio?

 

En contestación a sus preguntas le informamos que no existe en España el delito de adulterio y para que le denunciara de maltrato tendría que tener un parte de lesiones para poder acreditar la existencia del mismo.

 

En cuanto a denunciar a los testigos de jehová no se lo recomiendo dado que no han cometido delito alguno, el único delito sería si su mujer le denuncia a uted por maltrato y este no se ha producido en cuyo caso podría usted dencunciarla por falsa denuncia en el juzgado de guardia de su localidad, nada más recibir usted la denuncia por malos tratos:

 

Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

  1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

  2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

  3. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

 

En cuanto a su última cuestión sobre si le denuncian por adulterio, esta denuncia no se admitiría por el juzgado y se archivaría dado que no es delito el adulterio en España.

 

Si esta conforme puede aceptar la respuesta.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 16/01/2011 a las 20:58 EST
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Como anteriormente le comentaba y así es corroborado por mi compañero el delito de adulterio no existe en España. Por lo tanto, quedese tranquilo que esa denuncia no iría a ningún lado y además si ella le denuncia y comete falso testimonio usted podría denunciarla a ella y podría llegar a ser condenada a pena de prisión. Espero haber resuelto su duda y si es así, acepte mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra cuestión que tenga. Un saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal