Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

hola hace dos meses en peze a trabajar en una en presa de frutas

Pregunta del cliente

hola hace dos meses en peze a trabajar en una en presa de frutas y ortalizas ayi cono ci ala peor de las mujeres a lo primero me llevava bien con ella el problema en pezo cuando ella me dijo que se sentara con migo y yo le dije que bueno pasan los dias y un dia en pezo a decir que yo no quiero que ella se siente con migo en el trabajo me gritica sin motivos que si soy una guarra que no sirvo para trabajar en la hora de comer cuando voy a la taquilla para cojer mis cosas personalesme cierra la puerta para que me cueste mas trabajo in cluso abeces se apega ami y se sacude los pelos en mi cara que no tengo ni es pacio para apartarme
en el comedor donde comemos por desgracia me tengo que poner en la mesa que ella estano me deja espacio para comer y a puesto encotra aconpañeras mias que npuedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ponga en conocimiento de su supervisor o encargado los hechos mediante carta certificada ó en persona, pero que le firmen un recibí. Tenga prueba de que lo ha denunciado a la empresa.

 

Así esta poniendo en conocimiento de la empresa que hay un trabajador que le falta al respeto y a la vez solicite que se le llame al orden y que desista de su actitud con Ud.

 

Si la persona reitera esa conducta, la repite, entonces Ud, volvería hacer lo mismo, mandar otra vez una carta, pero a la vez tendría capacidad para denunciar a la empresa por su falta de atención con Ud. esto es más grave que las propia falta de respeto del trabajador, la falta de cuidado de la empresa por su problema.

Esta denuncia se hace ante el juzgado de lo social y no hace falata abogado. Sólo un escrito contando que ha reclamado a la empresa que considere los agravios hacia Ud de otro trabajador y no lo han hecho.

 

Si el problema de los insultos es en presencia de otros trabajadores, también puede poner una denuncia por injurias en la policia.

Si lo hace habrá un juicio de faltas donde Ud tendrá que probar los insultos y vejaciones . En ese juicio no tiene Ud que pagar nada.

 

Si tiene dudas espero sus preguntas.



Editado por JoseMagadan el 16/01/2011 a las 20:50 EST
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenos días, usted por lo que comenta está sufriendo insultos y agresiones verbales en el trabajo por parte de una compañera. Pues bien tal y como ha comentado mi compañero experto Josér Magadán, usted debe informar de dicho acoso a su encargado, ya que esa actitud puede producir el despido inmediato de la trabajadora por infracción muy grave por causas discilplinarias, concretamente por ofensas verbales a una compañera de trabajo ( que es usted) del art. 54.2 c) del Estatuto de los Trabjadores.

Insisto, informe a su encargado de lo que le está pasando, y si tiene testigos de lo que le ocurre, entonces una vez oidas las partes la pueden despedir por las ofensas verbales que está sufriendo, y si por cualquier causa no lo hicieran , por lo menos la amonestarían teniendo cuidado de no volver hacerlo.

 

Por otro lado , por supuesto puede denunciar por vía penal , las injurias que sufre por parte de su compañera, pudiendo acudir al juzgado a a la policía para efectuar la denuncia.

 

Espero haberle resuelto las dudas, si tiene alguna otra no dude en consultarmelo, si no agradecería ACEPTARA la respuesta.

 

 

Muchas gracias!!

Un cordial saludo

Alberto

Preguntas relacionadas con Legal