Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2282
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos dias, tengo un requerimiento de un juicio monitorio,

Pregunta del cliente

Buenos dias, tengo un requerimiento de un juicio monitorio, tengo que pagar 9000 euros y no los tnego, arrastro un pago de 475 euros por un piso que se quedo el banco.Es posible negociar con los abogados que han puesto el requerimiento del cobro y pagar poco apoco?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Llame a los abogados y negocie con ellos un pago fraccionado...., en lo referente a que usted no sabía de la existencia de esa deuda como fiador siento comunicarle que es independiente para su obligación de pago frente a la entidad financiera. Llame directamente a los abogados que han interpuesto la demanda del monitorio dado que el banco ya habrá remitido su expediente a un despacho de abogados externo... no obstante si no puede contactar con ellos, - en la demanda vendrá el nombre del abogado que la firma y en el certificado que cogio su esposa vendrá algun dato....- puede llamar al banco para interesarse por el despacho que lleva su deuda.

Si no aceptan el pago fraccionado al menos en el momento de contestar la demanda, para la cual necesita abogado y procurador al ser la cuantía 9.000 euros - si percibe ingresos inferiores al doble del salario interprofesional puede acudir al colegio abogados y pedir abogado justicia gratuita- es importante que se allane a la petición (allanarse es reconocer la existencia de la deuda) así evitará al menos las costas procesales (si se allana antes de audiencia previa no tiene que pagar minuta del otro abogado ni del procurador que son las costas judiciales).

Si esta conforme con mi respuesta, aceptela por favor para poder continuar prestando servicio a otros usuarios.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Buenos días. En principio usted como fiador queda obligado a pagar la deuda que exista en el caso que el deudor no lo haga. No importa que usted alegue el desconocimiento de la existencia de la misma, porque la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Con respeto a la deuda que usted tiene con los abogados, la solución que le veo es que intente negociar con ellos y pactar un fraccionamiento del pago, es una cantidad no muy elevada y en principio no debería haber problema. Respeto a la deuda con el banco, la cuestión ya es más complicada, pero todavía tiene la posibilidad de una renegociación con la entidad bancaria, que suelen admitirlas porque al fin y al cabo lo que al banco le interesa es cobrar antes que iniciar cualquier tipo de procedimiento judicial que se dilataría en el tiempo. Espero haber resuelto su duda y si es así, acepte mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que pueda surgirle. Un saludo

Preguntas relacionadas con Legal