Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a R.Gomez

R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Buenos dias Mi mujer esta enferma de parquinson y toma un

Pregunta del cliente

Buenos dias

Mi mujer esta enferma de parquinson y toma un medicamento que causa ludopatia. En los ultimos meses he pagado deudas contraidas con un bar, dado que este anticipaba dinero a mi mujer para el juego en las tragaperras, por importe de 14.000 euros, y que ella reconocia.
Ahora el mismo bar nos esta reclamando, por esos mismos conceptos 17.000 euros (por burofax), los cuales no reconocemos. No quiero proceder contra el, por si eso supone un reconocimiento de deuda, pero se que es una infraccion grave y quisiera saber como actuar........ no quiero pagar los 17.000 euros y quiero reclamar daños y perjuicios popr prestar dinero y a la vez ponerle una demanda.........que me recomendais???????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En contestación a su consulta, a quien le corresponde probar (artículo 217 Ley Enjuiciamiento Civil) que existe una relación jurídica entre su mujer y el propietario del bar y por ende una deuda es quien demanda y quien envia burofaxes..... si su mujer no ha firmado ningún documento en el que reconozca esas cantidades no tiene por que preocuparse..... en ningún caso conteste al burofax reconociendo la deuda.... no reclame daños y perjuicios por prestar dinero ya que entonces reconocerá que se lo han prestado... lo mejor es pasar del asunto y cuando haya juicio , si es que al final se atreven a interponer una demanda, negar el prestamo.....

Si esta conforme puede aceptar la respuesta.

Rafael Gómez

ICAM



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 18/01/2011 a las 11:02 EST
Cliente: escribió hace 5 año.

Durante cuanto tiempo me pueden reclamar la deuda????????

 

Yo he leido, por la ley del juego, que los propietarios de bares no pueden prestar dinero para el juego, que eso es una infraccion grave con sanciones de 9000 a 600.000 euros y posible cierre del establecimiento hasta 5 años, lo cual prescribe a los 2 años.

 

Yo lo que no quiero es ir a juicio dentro de tres años, que me salga a pagar y que este hombre se vaya sin la sancion admistrativa por haber pasado los 2 años.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Pues hacemos una cosa, envie un burofax en estos terminos:

"Muy señores nuestros:

Sirva la presente para en contestación a sus diversos burofaxes de fecha..........que Doña........... no adeuda cantidad alguna a .................................. estando a la espera de que nos acredite la existencia de la misma......... así como informarles que la normativa al respecto sanciona los prestamos a jugadores de máquinas recreativas, para su conocimiento:

Ley de la Comunidad Autónoma de Madrid 6/2001, de 3 de julio, del juego en la Comunidad de Madrid

 

Artículo 28

Infracciones muy graves

Son infracciones muy graves:

j) Conceder préstamos o créditos, o permitir que se otorguen, a jugadores o apostantes en los locales o recintos en que tengan lugar los juegos, por las entidades o empresas titulares, organizadoras o explotadoras de las actividades de juego o apuestas o por las personas al servicio de dichas empresas, e igualmente por el personal empleado o directivo de los establecimientos.

 

Así como

De las sanciones

Artículo 31

Sanciones

1. Las infracciones contempladas en esta Ley podrán ser sancionadas conforme a lo siguiente:

a) Las leves, con multas de hasta 3.000 euros (499.158 pesetas).

b) Las graves, con multas desde 3.000,01 euros (499.160 pesetas) hasta 9.000 euros (1.497.474 pesetas); y además, en su caso, con la suspensión temporal de la autorización concedida para la explotación y organización de los juegos regulados en la presente Ley por un período máximo se seis meses o la inhabilitación temporal para actividades de juego por idéntico período.

c) Las muy graves, con multas desde 9.000,01 euros (1.497.476 pesetas) hasta 600.000 euros (99.831.600 pesetas); y además, en su caso, con suspensión temporal por un período máximo de cinco años o revocación de la autorización concedida para la explotación y organización de los juegos regulados en la presente Ley o la inhabilitación temporal o definitiva para actividades de juego.

Por todo ello si volvemos a recibir un burofax reclamando una deuda por juego sin adeudarse la misma, nos veremos en la obligación de poner en conocimiento los hechos a la Administración a efectos de que actúe en consecuencia dado que al parecer usted debe estar realizando prestamos a clientes de su bar sin que yo haya sido esa persona a la que por error dirige burofaxes....

Esta comunicación interrumpe la prescripción de la sanción que pudiese haber usted realizado.

Atentamente,...."

Remitale este modelo burofax y cada año haga lo mismo con el fin de interrumpir prescripciones.

Si esta conforme acepte la respuesta para poder atender a otros usuarios aunque puede seguir preguntando dudas.

Rafael Gómez

ICAM

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Pero todos los años lo voy a tener que hacer????????

 

Eso no prescribe nunca???????????

 

No podemos añadir al burofax algun texto legal para que con esa notificacion, sino da señales de vida se extinga el mismo????????

 

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Yo le recomiendo que envíe un burofax de sta manera:

 

Don .... con dni.... y domicilio a efectos de notificaciones en...

en contestación a su demanda de la cantidad de x reflejada en su biurofax de fecha....

manifiesta que:

 

1º Que no reconoce la existencia de deuda alguna con Ud.

 

2º Que Ud desconoce la existencia de prestamo alguno, y que de acreditarse tal préstamo sería constitutivo de una infracción muy grave a la ley con sanciones de hasta seiscientos mil euros

 

3º Que desista de exigir nada más ya que en caso contrario se verá obligado a interponer reclamación ante Ud ante el organismo de inspección de consumo de la Comunidad de Madrid por la reclamación de cantidades a un consumidor, por pretamos ilegales.

 

Si el empresario persiste en su conducta Ud puede interponer la reclamación oportuna, ante inspección de consumo, sin reconocer deuda alguna, y denunciando a este Sr. El trámite es gratuíto.

 

Ud debe ser consciente de que el acreedor no podrá acudir a ningún juzgado a exigir dinero que prestó cuando no debío de hacerlo mediando además un evidente ánimo de lucro y con eludiendo las normas que expresamente, y bajo sanción le impiden hacerlo.

 

Esté tranquilo y no permita que un empresario le moleste con prácticas mafiosas e ilícitas, por querer aprovecharse de una enferma.

No se preocupe de más, envíe el burofaz

 

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Si se tratara de un prestamos legal y valido no sancionable por la ley, prescribiría a los 15 años desde último burofax que haya recibido ....pero estese tranquilo en cuanto vean el contenido del burofax no le demandarán ya que saben que tienen más que perder que lo que puedan ganar....

Le copio artículo del código civil donde se expone la prescripción de las acciones contractuales, que por otro lado tendrían que probar que ha existido relación etre su mujer y el dueño del bar.... además ese contrato sería ilegal dado que no se permiten los prestamos de propietarios bar a usuarios máquinas....

 

Artículo 1964.

La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.

 

Artículo 1967.

Por el transcurso de tres años prescriben las acciones para el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

  1. La de pagar a los Jueces, Abogados, Registradores, Notarios, Escribanos, peritos, agentes y curiales sus honorarios y derechos, y los gastos y desembolsos que hubiesen realizado en el desempeño de sus cargos u oficios en los asuntos a que las obligaciones se refieran.

  2. La de satisfacer a los Farmacéuticos las medicinas que suministraron; a los Profesores y Maestros sus honorarios y estipendios por la enseñanza que dieron, o por el ejercicio de su profesión, arte u oficio.

  3. La de pagar a los menestrales, criados y jornaleros el importe de sus servicios, y el de los suministros o desembolsos que hubiesen hecho concernientes a los mismos.

  4. La de abonar a los posaderos la comida y habitación, y a los mercaderes el precio de los géneros vendidos a otros que no lo sean, o que siéndolo se dediquen a distinto tráfico.

El tiempo para la prescripción de las acciones a que se refieren los tres párrafos anteriores se contará desde que dejaron de prestarse los respectivos servicios.

 

Artículo 1973.

La prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor.

 

Artículo 1255.

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público.

 

 

Por lo tanto, nunca podrán exigir una deuda de juego un tabernero a su mujer, únicamente una deuda por servicios prestados que prescribe a los 3 años. envie burofaxes durante 3 años si lo desea poniendo en conocimiento que su mujer no adeuda esa cantidad por prestamo alguno y que esa conducta de prestamos es sancionable...

Puede estar tranquilo, no demandarán y si demandan con alegar que el contrato es ilícito se tendría como no valido.

Espero haberle podido ayudar.

Un saludo, y si esta conforme con el asesoramiento que le ha prestado el letrado que suscribe por favor acepte la respuesta si prefiere la respuesta de otros letrados acepte la de los otros.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

 



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 18/01/2011 a las 14:46 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Yo le recomiendo que envíe un burofax de sta manera:

 

Don .... con dni.... y domicilio a efectos de notificaciones en...

en contestación a su demanda de la cantidad de x reflejada en su biurofax de fecha....

manifiesta que:

 

1º Que no reconoce la existencia de deuda alguna con Ud.

 

2º Que Ud desconoce la existencia de prestamo alguno, y que de acreditarse tal préstamo sería constitutivo de una infracción muy grave a la ley con sanciones de hasta seiscientos mil euros

 

3º Que desista de exigir nada más ya que en caso contrario se verá obligado a interponer reclamación ante Ud ante el organismo de inspección de consumo de la Comunidad de Madrid por la reclamación de cantidades a un consumidor, por pretamos ilegales.

 

Si el empresario persiste en su conducta Ud puede interponer la reclamación oportuna, ante inspección de consumo, sin reconocer deuda alguna, y denunciando a este Sr. El trámite es gratuíto.

 

Ud debe ser consciente de que el acreedor no podrá acudir a ningún juzgado a exigir dinero que prestó cuando no debío de hacerlo mediando además un evidente ánimo de lucro y con eludiendo las normas que expresamente, y bajo sanción le impiden hacerlo.

 

Esté tranquilo y no permita que un empresario le moleste con prácticas mafiosas e ilícitas, por querer aprovecharse de una enferma.

 

No se preocupe de más, envíe el burofax

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En contestación a su consulta sobre si tiene que estar enviando infinitamente burofaxex, le informamos que:

Primero.- Si se tratara de un prestamos legal y valido no sancionable por la ley, prescribiría a los 15 años desde último burofax que haya recibido ....pero al ser la conducta del empresario del establecimiento de hostelería sancionable, por no poder prestar dinero alguno a clientes para utilizar las máquinas, dicha obligación o contrato se entendería inexistente tal y como lo recoge el artículo 1255 del código civil

 

Artículo 1255.

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público.

 

Segundo.- Únicamente podrían intentar reclamar una deuda originada en el bar por servicios hosteleros, la cual como recoge el 1967 del código civil, prescribe a los tres años.

 

Tercero.- Puede remitir un burofax en los terminos de: "Muy señores nuestros: En mi condición de receptora de las pasadas comunicaciones de fecha ... y ......., vengo a manifestar que no existe ni ha existido deuda alguna contraída frente a usted ni mucho menos frente a su establecimiento hostelero, así del mismo modo me permito recordarle que la legislación vigente en materia de juego prohibe taxativamente el préstamo de dinero a los clientes para la utilización de las máquinas recreativas con sanciones que van desde 9.000,01 euros (1.497.476 pesetas) hasta 600.000 euros (99.831.600 pesetas); y además, en su caso, con suspensión temporal por un período máximo de cinco años o revocación de la autorización concedida para la explotación y organización de los juegos regulados en la presente Ley o la inhabilitación temporal o definitiva para actividades de juego. Por todo ello si vuelvo a recibir una notificación suya al respecto, me veré en la obligación de interponer una denuncia ante la Administración por haber prestado dinero a otras personas para uso de máquina recreativa de su local, Atentamente FDO......."

 

Cuarto.- Una vez remitido el burofax espere hasta que este apunto de cumplirse los dos años de cuando sucedieron los hechos y remita nuevamente burofax en los mismos terminos, indicando únicamente que: Por todo ello si vuelvo a recibir notificación suya al respecto, me veré en la obligacion de interponer una denuncia ante la Administración, interrumpiendo cualquier prescripción de acciones la presente comunicación, atentamente Fdo...."

 

No le volverán a molestar, y si esto sucede puede contactar conmigo.

 

 

Artículo 1964.

La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.

 

Artículo 1967.

Por el transcurso de tres años prescriben las acciones para el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

  1. La de pagar a los Jueces, Abogados, Registradores, Notarios, Escribanos, peritos, agentes y curiales sus honorarios y derechos, y los gastos y desembolsos que hubiesen realizado en el desempeño de sus cargos u oficios en los asuntos a que las obligaciones se refieran.

  2. La de satisfacer a los Farmacéuticos las medicinas que suministraron; a los Profesores y Maestros sus honorarios y estipendios por la enseñanza que dieron, o por el ejercicio de su profesión, arte u oficio.

  3. La de pagar a los menestrales, criados y jornaleros el importe de sus servicios, y el de los suministros o desembolsos que hubiesen hecho concernientes a los mismos.

  4. La de abonar a los posaderos la comida y habitación, y a los mercaderes el precio de los géneros vendidos a otros que no lo sean, o que siéndolo se dediquen a distinto tráfico.

El tiempo para la prescripción de las acciones a que se refieren los tres párrafos anteriores se contará desde que dejaron de prestarse los respectivos servicios.

 

Artículo 1973.

La prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor.

 

 

Espero haberle podido ayudar.

Un saludo, y si esta conforme con el asesoramiento que le ha prestado el letrado que suscribe por favor acepte la respuesta si prefiere la respuesta de otros letrados acepte la de los otros.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal