Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola me gustaria saber si tengo derecho a un subsidio por mayor

Pregunta del cliente

Hola me gustaria saber si tengo derecho a un subsidio por mayor de 52 años, soy autonomo en los ultimos 15 años y anteriormente tengo acotizados otros 17 años para otras empresas el caso es que con esto de la crisis ya no puedo seguir pagando los autonomos y quisiera saber si tengo dwerecho a alguna ayuda, estoy casado tengo 52 años recien cumplidos, y un niño de 12 años, mi mujer lleva 5 años apuntada al para sin ningin tipo de ayuda, les estaria muyagradecido si me pudieran informar gracias.
mi correo [email protected]
un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En tu situación tal como me expones tendrías derecho a cobrar el subsidio siempre y cuando estes desempleado porque eres mayor de 52 años. Lo cobrarías hasta que alcances la edad de jubilación. Pero para poder cobrarlo se te exige que aceptes el compromiso de actividad, es decir, que busques activamente empleo, no haber rechazado ninguna oferta de empleo adecuada y participar en acciones de formación, promoción o reconversión profesional entre otras.Además debes de carecer de rentas superiores al salario mínimo interprofesional que para el año en vigor es de 641 euros. Por tanto, si tendrías derecho a percibir el subsidio si cumples estos requisitos y si no te encuentras trabajando. Espero haber resuelto tu duda y si es así, acepta mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra cuestión que se te plantee. Un saludo
1.-
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Además de lo ya expuesto anteriormente, para cobrar el subsidio deberá usted agotar la prestación de desempleo. Por tanto, una vez agotado el paro, y con los requisitos que anteriormente le mencionaba y que usted cumple perfectamente porque además tiene cotizado 17 años y lo que exige la ley para la prestación por subsidio para los mayores de 52 años es haber cotizado 6 años, entonces en ese momento, se inscribe como demandante de empleo y solicita el subsidio que le será concedido. Disponible para cualquier cuestión que se le plantee. un saludo y si le parece adecuada mi respuesta no olvide aceptarla.