Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Estoy obligado a ir a la empresa a que me vea el m dico contratado

Pregunta del cliente

Estoy obligado a ir a la empresa a que me vea el médico contratado por la misma si yo voy a las revisiones de la mutua y a mi médico de cabecera y otra cosa yo vivo en otro municipio differente puedo mandar los partes por fax o estoy obligada a ir. otra más tienen que tener en la empresa mi historial médico y mis informes es porque me los reclaman a mi personalmente y yo los he entregado a la mutua pero no a gente que hay contratada por la empresa para chafaldear.Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Ud tiene obligación de acudir a las citas de su médico y de la mútua pero nada más.

 

 

Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes la respuesta es que sí, el control de la baja por incapacidad temporal si que es verdad tal y como ha manifestado mi compañero experto José Magadán la hacen las entidades gestoras o las mutuas, ahora bien el empresario está legitimado para verificar el estado de su enfermedad o accidente alegado para así justificar la inasistencia por su parte al trabajo, mediante el reconocimiento a cargo del personal médico de la empresa. Su negativa a someterse al mismo puede causar la suspensión de lo que está cobrando por incapacidad temporal . En cuanto a la segunda cuestión , a lo único que está obligada a entragr a la empresa son las copias de los partes médicos de baja y de copnfirmación en un plazo de 3 días desde su expedición, si no lo hace puede ser causa de despido disciplinario.

Por lo tanto, aunque le suponga un esfuerzo vaya a que le revisen el personal médico de la empresa , ya que si no va pueden sancionarle con quitarle la prestación por la baja, y por otro lado no se olvide de trasladar a la empresa los partes de baja y confirmación.

 

Espero haberle resuelto las dudas, si tiene alguna otra no dude en consultarmelo, si no agradecería ACEPTARA la respuesta , muchas gracias!!

Un cordial saludo

Alberto

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Habiendo consultado mi afirmación previa, y manteniendo que Ud cumple con su obligación demostrando que ha acudido a la mutua y a su médico, debo conceder al compañero Alberto que es mejor consejo el de él, ya que no acudir a la cita, aunque discutible, puede ser fuente de problemas indeseados para Ud.

 

Por ello, dejo a su elección que hacer, pero considero mejor consejo el del compañero que el mío propio, ya que acudiendo a la cita se evitará de forma segura problemas, que puede tener si no va.