Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2330
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

en el 2009 nuebe tube una discucion por telefono con la madre

Pregunta del cliente

en el 2009 nuebe tube una discucion por telefono con la madre de mi hija y la grabo y me denuncio y me pusieron una orden de alejamiento que se cumple el 1 de avril y medenegaron la recidencia quisiera saber si despues q se cumpla el plaso de alejamiento me la tienen q dar otra bes
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola,

 

Tendrá Ud que presentar de nuevo los papeles, pero por arraigo social y con familia aqui no debería tener problemas.



Editado por JoseMagadan el 20/01/2011 a las 15:45 EST
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes! Usted fue denunciado por malos tratos y el juez le impuso una orden de alejamiento, y como consecuencia de ello, le denegaron la residencia. Si usted fue condenado, se le impusieron unos antecedentes penales, que quedaron debidamente registrados en el registro central de penados y que seguramente fueron los que determinaron que se le denegara la residencia. Para que pueda volver a obtenerla es necesario que esos antecedentes hayan cancelado. La cancelación consiste en la rectificación del registro y para ello es necesario cumplir determinados requisitos:
1.- El cumplimiento de la pena, ya que hasta que no éste totalmente cumplida no empezarán a contar los plazos.
2.- El transcurso del plazo establecido que varía en función de la pena impuesta.
Así para las penas leves es necesario el transcurso de 6 meses.
Para las penas menos graves el transcurso de dos años.
Para las penas graves el transcurso de 5 años.
En su caso y dados sus datos,supongo que la orden de alejamiento fue o bien un mes e inferior a 6 meses o bien superior a seis meses. En el primer caso estaríamos ante un supuesto de pena leve, por tanto, para la cancelación sería necesario el transcurso de seis meses y en el segundo caso, sería necesario que transcurrieran dos . Por tanto, una vez transcurrido dicho plazo y cancelados los antecedentes penales, tendría que solicitar la residencia y no habría inconveniente para que la misma le fuera concedida. Espero haber aclarado sus dudas y si es así, acepte mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier otra duda que pueda tener. Un salúdo