Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

hola me gustaria saber que he de hacer para prepararlos tramites

Pregunta del cliente

hola me gustaria saber que he de hacer para prepararlos tramites de separacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

En primer lugar la indico que usted con la nueva ley del divorcio 15/2005 puede presentar una demanda de divorcio directo, debiendo haber transcurrido tan solo tres meses desde la fecha en que se contrajo matrimonio. No es necesario ya tramitar previamente la seperación y después el divorcio, como ocurria con la anterior legislación.. No obstante, es conveniente saber que todavía existe la posibilidad de tramitar tan solo la separación matrimonial.

 

Si lo que usted quiere es disolver el vinculo matrimonial le recomiendo que presente directamente una demanda de divorcio ya que con la separación legal el matrimonio continúa y no podría volver a contraer matrimonio hasta divorciarse.... tendría que volver a interponer demanda esta vez de divorcio lo que supondría más gastos innecesarios (contratación abogado y procurador...)

Puede interponerse un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso (si su cónyuge no esta conforme con el convenio regulador que más adelante le explicaré lo que es)

DIVORCIO MUTUO ACUERDO:

La demanda de divorcio podrá ser presentada por ambos cónyuges, o bien por uno solo de ellos con el consentimiento del otro. Ambas formas de presentación significan lo mismo, y ese consentimiento para presentar la demanda de Divorcio, no es necesario prestarlo de ningún modo específico, sino simplemente acudiendo a la ratificación judicial del Convenio Regulador de Divorcio.

 

Será necesario acompañar a la demanda de divorcio un poder de representación a favor de un procurador, certificado de matrimonio , certificado de nacimiento de los hijos del matrimonio, propuesta de un convenio regulador donde se establece las medidas que han de regular la situación de los cónyuges tras el divorcio. Este convenio de divorcio deberá ser firmado por ambos conyuges.

 

En el convenio regulador del divorcio, se deberán incluir obligatoriamente los acuerdos a los que se llegen sobre los siguientes extremos:

- Determinación del conyuge bajo cuya custodia habrán de quedar los hijos del matrimonio, así como el régimen de visitas, comunicación y estancia que se fije a favor del cónyuge al que no se le atribuya la custodia. Tambien se introduce la posibilidad de fijar un regimen de guardia y custodia compartida.

- Atribución del uso de la vivienda y del ajuar familiar.

- La cantidad que se fija como pensión de alimentos a satisfacer a favor de los hijos del matrimonio.

- En caso de acordarse así, la cantidad a satisfacer pro uno de los conyuges al otro, en concepto de pensión compensatoria, o la renuncia a su percibo cuando así se acuerde.

- liquidación del régimen económico matrimonial en caso de acordar los cónyuges su liquidación en este momento, o bien indicar en el Convenio Regulador que se pospone dicha liquidación a un momento posterior.

Una vez firmado el convenio este será ratificado por ambos conyuges en sede judicial y en el caso de haber menores de edad será examinado por el juez a efectos de no perjudicarles, en interes del menor, se dictará una sentencia homologando dicho convenio regulador.

Puede suceder que durante el divorcio de mutuo acuerdo se produzcan conflictos entre los conyuges que acaben en un divorcio contencioso.En este caso el abogado que fue contratado por ambos conyuges estará obligado de abandonar sin poder continuar con ninguno de los conyuges como letrado.

 

DIVORCIO CONTENCIOSO:

Para tramitar el divorcio contencioso (sin mutuo acuerdo) es imprescindible acudir a un proceso judicial y a presentar una demanda de divorcio contencioso contra el otro conyuge. (contratar abogado y procurador) Posteriormente tendrá lugar el juicio de divorcio, tras el cual, con los argumentos esgrimidos por cada parte, el juez dictará su sentencia. Con la nueva ley del divorcio se puede iniciar incluso sin haber transcurrido los 3 meses del matrimonio en situaciones de riesgo para la vida, la integridad fisica, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del conyuge demandante o de los hijos de ambos.

 

En internet podrá ver que hay muchos despachos que ofrecen sus servicios para divorcios de mutuo acuerdo por internet por 400 euros, personalmente no le aconsejo este tipo de contratación dado que los convenios reguladores que hacen son convenios tipo sin personalización alguna , si usted esta pensando en divorciarse desde aqui le ofrezco mis servicios profesionales como abogado ejerciente en Madrid, le facilito mi dirección de correo electrónico [email protected].

 

Si esta conforme con el asesoramiento prestado ruego que acepte la respuesta a ésta pregunta.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Lo más importante pero complicado es tratar de llevar el asunto de la mejor manera con su pareja para tratar de llegar a un acuerdo que hara todo más fácil y barato.

 

Una vez tomada la decisión de separarse conviene acudir a un abogado de familia que le haga un borrador de acuerdo que Ud examinará y considerará para trasladar a su pareja ó a su abogado.

 

Este acuerdo contendrá todas las normas, económicas y no económicas que regulará su relación a futuro, por ello debe ser examinado minuciosamente.

 

Si Uds llevan la negociación a buen fin será una separación con acuerdo y ahí se acaba el proceso.

 

Si no se ponen de acuerdo será el juez quien decida e imponga su criterio. Separación contenciosa.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal