Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

hola tengo casi 10 a os d separada y quisiera saber q tan facil

Pregunta del cliente

hola tengo casi 10 años d separada y quisiera saber q tan facil o dificil seria divorciarme yo me separe por maltrato fisico y sicologico y amenasas del matrimonio tuvimos un niño el ahora tiene 15 años en todo este tiempo no se a hecho cargo d nada pero a seguido viendo al niño anteriormente yo no hize por divorciarme solo queria olvidarme de todo y recuperarme ya q miautoestima quedo por los suelos ahora creo q ya me recupere d todo eso.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

En primer lugar le doy mi enhorabuena por haberse ya recuperado de todo eso..., en contestación a su consulta la informo que se puede divorciar de mutuo acuerdo o contencioso (sin acuerdo de su ex marido)... como no sabe nada de él y tienen nula relación .... lo mejor sería que acudiese a un abogado para interponer una demanda de divorcio junto con un procurador frente a su ex marido.

Si usted no dispone de recursos económicos y tiene menos del doble del salario mínimo interprofesional en total 1.282,8 euros lo que puede hacer es acudir al colegio de abogados de su localidad al servicio de orientación jurídica donde le asignarán un abogado y un procurador de oficio....... sin cobrarle nada....... el abogado redactará una demanda en la que propondra un convenio regulador con el regimen económico (pensión de alimentos para su hijo y pensión compensatoria si lo estimara oportuno... pero al haber estado ya separada casi 10 años no creo que lo viese oportuno...) regimen personal (la custodia para usted y el derecho de visitas para su padre..) y el régimen del uso de la vivienda (solicitará que sea para el menor quien lleva viviendo con usted todos estos años).... su ex marido recibirá la demanda de divorcio y dispondrá de un plazo de 20 dias para contestar la demanda con otro abogado y procurador..... (se opondrá a la pensión de alimentos... alegará que no tiene recursos económicos... etc....) el juez celebrará un juicio donde se practicaran las pruebas pertinentes y dictará sentencia en la que acordará la disolución del matrimonio y las medidas economicas, personales y el uso de la vivienda.

Una vez dictada la sentencia de divorcio en la que es muy probable que tenga su ex marido que pagar pensión de alimentos.... si este dejará de pagarlos podría acudir al colegio de abogados y solicitar uno de oficio para interponer una demanda de ejecución de sentencia y embargarle además de si deja de pagar 3 meses denunciarle por delito de abandono de familia.

Si le ha parecido clara la exposición y esta conforme con mi respuesta ruego que la acepte, sin el perjuicio de poder continuar preguntando.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

NO ACEPTE MI RESPUESTA CONTESTE COMO SI ESTUVIERA EN ESPAÑA... ME CONFUNDI DISCULPE.

Cliente: escribió hace 6 año.
el divorcio seria en mexico
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Ya me di cuenta... por eso abandono la respuesta no sin antes pedirla disculpas.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM