Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

soy claudio ruminot profesor y me a llegado hoy dia 21 de

Pregunta del cliente

soy claudio ruminot profesor y me a llegado hoy dia 21 deç enero una notificacion del 12 juzgado civil de sa ntiago donde se da a la designacion de un martillero publico para el remate de mis muebles.que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

A estas alturas poco se puede hacer. La única forma directa de evitar la subasta es el pago de la deuda que sirve para levantar el embargo y evitar su venta.

 

Alternativamente cabe la posibilidad de negociar con el acreedor, renegociando la misma deuda en otros nuevos plazos. Con un acuerdo en ese sentido, se puede hacer un levantamiento del embargo.

 

Pactando con el acreedor una venta directa a un tercero que sea más ventajosa que salir a subasta, pero solo se puede vender un bien embargado si es con el consentimiento del juez o del propio acreedor.

 

Por último, decirle que algunos bienes muebles son inembargables, y por tanto no pueden entrar en el remate. Son los muebles y utillaje de cocina y dormitorio, así como la ropa de abrigo familiar; las máquinas e instrumentos de que usted se sirva para la enseñanza de una ciencia o arte; y los libros relativos a su profesión.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,