Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado
54924385
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Letrado está en línea ahora

mala practica de salud

Pregunta del cliente

mala practica de salud
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Si Ud consiedra ser víctima de una mala práxis sanitaria debe acudir a reclamar a quien considera responsable de la misma, y ante la negativa de éste debería informarse técnicamente con una segunda opinión médica que ratifique su opinión, y ante la eventualidad de confirmar su opinión y la negativa del responsable a darle una compensación económica procedería la reclamación judicial.

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Cuando un médico es descuidado y negligente en su profesión y como consecuencia, ocasiona daños al paciente, entonces se considera como una mala práctica médica.

En estas circunstancias, el médico puede ser demandado por el paciente. Los demandantes, que acuden a las demandas por negligencia médica, deben ser capaces de demostrar que el profesional sanitario ha actuado con negligencia, o que violó el deber de diligencia.

 

En una demanda por mala praxis, hay algunos patrones básicos fundamentales que tienen que ser probados por el demandante. Estos incluyen la negligencia en el deber de cuidado, en el incumplimiento del deber, causa de la lesión y el perjuicio. Sólo entonces el caso puede seguir adelante.

 

El primer paso en cualquier demanda de negligencia médica es cuando el demandante presenta un caso y una carta de intención de demandar al profesional. Esta notificación es el primer indicio que tiene el médico de que un caso está siendo presentado en su contra.

El segundo paso podría ser que el profesional médico notifique a la compañía de seguros por mala praxis y en caso de que él o ella no tenga una, entonces sería contratar a un abogado defensor. Antes de contratar a un abogado defensor, algunos profesionales pueden intentar ponerse en contacto con el paciente para hablar con ellos sobre el caso y es muy posible que lleguen a un acuerdo extrajudicial antes de iniciar otros procesos.

 

Si nada de esto sucede, el proceso de investigación se inicia cuando el abogado de la demandante lleva el caso adelante mediante la recopilación de evidencias y hablar con expertos y es sólo entonces que los asuntos son establecidos contra el profesional de la medicina.

 

Los abogados que se especializan en este tema se llaman los abogados de negligencia médica y muchos de ellos trabajan sobre la base de la contingencia. Ellos cobran los cánones legales, sólo si el demandante gana el caso.

 

 

Si mi respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,