Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto

Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

que hacer cuando estas enferma e presentado el informe del

Pregunta del cliente

que hacer cuando estas enferma e presentado el informe del hospital..de 2 dias de reposo y vuelves al trabajo tu jefe dice vuelve cuando estes bien?despues llama y quiere hablar y dice q vayas a coger la baja y q vengas a trabajar 4 horas has fin de contrato y q ya no lo renobara ¿que hacer en este caso?..gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Estimada Sra:

En contestación a su consulta, le aconsejamos que:

Primero, ponga en conocimiento lo sucedido ante la Inspección de Trabajo mediante denuncia http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

y acudir al trabajo hasta la espera de finalizar el contrato de trabajo.

 

Es importante que acuda a su puesto de trabajo y que realice las horas que tiene según contrato (ninguna hora más) pudiendo acreditar las horas que ha realizado de algún modo (mediante emails que envie en su puesto de trabajo, mediante testigos, etc.... por si su jefe la despide por ausentismo laboral: despido disciplinario procedente... Lo que su jefe quiere es esperar a que su contrato finalice para no volver a renovarla no?? si le han estado contratando otras veces en esa misma empresa y despidiendo constantemente que sepa que la inspección de trabajo puede considerar que ha habido concatención de contratos temporales y por lo tanto la tendrían que hacer fija o despedirla improcedentemente.

 

Segundo.- Que los días que por contrato no le correspondan trabajar no vaya a su trabajo, puede remitir un burofax a su empresa en estos terminos: "Muy señores nuestros en mi condición de trabajadora de la empresa y una vez haberme reincorporado al puesto de trabajo tras una enfermedad tal y como tienen constancia documental que vuelvo a remitir (copia infome médico) pongo en conocimiento suyo que en cumplimiento de mi contrato de trabajo hare las horas estipuladas en el mismo...................y que cualquier hora extraordInaria que se me solicite realizar de más tendrán que notificarmelo por escrito con antelación sufiente a efectos de poder cumplir mi prestación laboral.

 

Con todo ello podrá al menos tener "atado" un poco a su jefe... y abrir las puertas a un posible despido improcedente o negociación....

 

Si esta conforme con el asesoramiento prestado ruego que acepte la respuesta estando a su entera disposición para cualquier aclaración o duda al respecto.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 22/01/2011 a las 18:27 EST
Experto:  Alberto escribió hace 5 año.

Hola buenos días, si usted está contratada mediante la modalidad parcial , mediante este tipo de contrato sólo se puede hecer como máximo el 70% por ciento de la jornada ordinaria de 8 horas, es decir como máximo 5 horas y 45 minutos. Por otro lado al estar contratada de forma temporal, no puede realizar ni horas extraordinarias, ni complementarias por lo que eso de trabajar 12 o 13 horas dirarias, no es de recibo y debería denunciarlo a la Dirección General de Trabajo. ( por lo menos estrán remuneradas espero) Manifieste en que situación están usted y sus compañeros y solicite a La Inspección de Trabajo que vaya a la empresa por la tarde para así probar que hace jornada completa o más ,estando contratada de forma parcial y con caracter temporal. Le podría caer una multa por infracción grave de 300 a 3.000 Euros.En cuanto a la no renovación si no va a trabajar es con lo que juegan los empresarios y es dificil de llevar por los trabajadores, no obstante debo indicarle que si el médico le da de baja usted no comete ninguna infracción por no acudir a trabajar hasta que el médico no le de alta, pero entiendo su angustia de acudir mermada a trabajar porque está cerca su renovación. En cuanto a los descansos , el trabajador como mínimo tiene derecho a un día y medio de descanso por semana y entre una jornada y otra debe mediar 12 horas como mínimo. Lo que usted comenta de quitaros el día festivo por dos tardes,es otra irregualaridad del empresario,en primer lugar porque usted debería al estar contratada de forma parcial debería tener las tardes libres , y por otro lado si el descanso semanal es como mínimo de día y medio ¿como os lo cambia por dos tardes libres? Asi no se cumple el tiempo de descanso mínimo semanal.

En fin, su jefe es un empresario que se está aprovechando de sus trabajadores, que está cometiendo con ustedes todo tipo de infraciones denunciables a la Inspección de Trabajo, que por otro lado entiendo que la situación actual tenemos que tragar muchas cosas, pero lo le está pasando creo que ya se excede, por lo que le animo a denunciar, solicite a la Inspección que no salga para nada su nombre cuando denuncie y si comprueban que lo que está padeciendo, se va a llevar un buen escarmiento.

 

Espero haberle resuelto las dudas, si está conforme con la respuesta ruego la acepte, no obstante estaré encanatdo de resolverle cualquier duda que tenga.

Muchas gracias!!

Un cordial saludo

Alberto



Editado por Alberto el 24/01/2011 a las 8:11 EST

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal