Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  DERECHO Y COLEGIADO EN ICAM
54780214
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Hola, mi consulta es la siguiente. A mi padre le han enviado

Pregunta del cliente

Hola, mi consulta es la siguiente. A mi padre le han enviado una cedula de citacion para un juicio oral para él mes de febrero. Esta notificacion la recibio a finales de noviembre, durante ese mes hemos estado de medicos y le han diagnosticado una enfermedad grave y por ese motivo no le hemos podido dar la documentacion a ningun abogado. Nuestra sorpresa es que ahora nos damos cuenta de que si queria presentrse al juicio teniamos que haber comunicado al juzgado abogado y procurador, ahora estamos fuera de plazo ¿hay alguna posibilidad que presentando los informes medicos de mi padre el juzgado autorize la asistencia de mi padre al juicio como demandado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Por lo que me comenta debe de tratarse de un juicio verbal, dado que si fuera un ordinario hubiesen recibido una citación con una demanda para contestarla en un plazo de veinte días (aunque fuesen llamados como intervención provocada... esto sucede cuando demandan a una persona y luego llaman a otra porque es necesaria para que la relación juridico - procesal este bien construida...) .

Mire en la citación del juicio si pone algo de juicio verbal.... o si por el contrario pone procedimiento ordinario.....

Si la cuantía es inferior a 900 euros se envia una citación para que el demandado comparezca al juicio y si lo hace con abogado y procurador lo indique al juzgado... por eso imagino que será un verbal... pero en los verbales de menos de 900 euros no hace falta abogado ni procurador (es facultativo) por lo que su padre puede acudir sin abogado.

Lo mejor de todos modos es que llame al teléfono que le viene en la citación judicial y pregunte por el funcionario que lleva el procedimiento.... viene arriba en la citación y le expone lo sucedido....

Si esta conforme con mi respuesta puede aceptarla, estando no obstante a su entera disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Un saludo,

Rafael Gómez

ICAM

Cliente: escribió hace 6 año.
NO ESTOY CONFORME PORQUE LO UNICO QUE ME DICE ES QUE LLAME A UN TELEFONO PARA CONSULTAR. NO ME RESUELVE NADA.