Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5739
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

me acaban de llamar del banco caja duero y madicen que tengo

Pregunta del cliente

me acaban de llamar del banco caja duero y madicen que tengo una deuda del año 1995 y0 jamas trabaje con ese banco y tengo seguro no debo nada y me dicen que me lo meteran por el guzgado que puedo hacer .por fabor diganme algo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Diríjase al departamento de atención al cliente de Caja Duero, con el objeto de que se le remita toda la información por escrito que obre en poder de la Entidad.

 

 

 

Caja Duero se ha fusionado con varias cajas y es probable que estén persiguiendo antiguas deudas de otras cajas y puede incluso deberse a un error.

 

No se preocupe en exceso y pida todo el expediente por escrito

 

Le voy buscando información donde remitirse da Caja Duero

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

le pongo información sobre el servicio de atención al cliente de Caja Duero.

 

A) La Caja dispone del Servicio de Atención al Cliente, cuya función es la de atender y resolver las quejas o reclamaciones que presenten sus clientes.
Ponemos a su disposición los siguientes medios para dirigirlas:

B) La Caja está obligada a atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes y por los partícipes y beneficiarios o sus derechohabientes de los planes de pensiones del sistema individual promovidos por ella, en el plazo de dos meses desde su presentación en el Servicio de Atención al Cliente.

C) En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente o si transcurren mas de dos meses desde la presentación ante el mismo de la queja o reclamación sin obtener resolución, el cliente podrá dirigirse al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros que corresponda en función de la materia de que se trate.

  • Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, pendiente de nombramiento. En la actualidad pueden dirigirse las reclamaciones a:
    Servicio de Reclamaciones del Banco de España
    C/ Alcalá, 50 (28014) Madrid


  • Comisionado para la Defensa del Inversor, pendiente de nombramiento. En la actualidad pueden dirigirse las reclamaciones a:
    Comisión Nacional del Mercado de Valores
    Pº de la Castellana, 19 (28046) Madrid


  • Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones, pendiente de nombramiento. En la actualidad pueden dirigirse las reclamaciones a:
    Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
    Pº de la Castellana, 44 (28046) Madrid


Para la presentación de quejas o reclamaciones ante los Comisionados para la defensa de los clientes de servicios financieros, será imprescindible agotar la vía del Servicio de Atención al Cliente.

D) Existe un Reglamento regulador de la actividad y funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente de las Entidades y Sociedades que forman parte del Grupo.

E) Las quejas o reclamaciones podrán presentarse en soporte papel o por medios informáticos o telemáticos, en cualquier oficina o a través de las direcciones postal o electrónica habilitadas a tal fin, con el contenido expresado en los referidos Reglamentos.

F) Normativa más destacable, de ámbito nacional, que regula la transparencia y protección del cliente de servicios financieros: Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores (BOE 29/07/1988). Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 12 de diciembre de 1989, sobre tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad de las Entidades de crédito (BOE 19/12/1989). Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España, sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela (BOE 20/09/1990). Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios (BOE 04/04/1994), modificada por la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica (BOE 12/11/2003). Orden del Ministerio de la Presidencia de 5 de mayo de 1994, sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios (BOE 11/05/1994). Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo (BOE 25/03/1995). Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 25 de octubre de 1995, sobre normas de actuación en los mercados de valores y registros obligatorios (BOE 02/11/1995). Circular 1/1996 de 27 de marzo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre normas de actuación, transparencia e identificación de los clientes en las operaciones del Mercado de Valores (BOE 09/04/1996). Ley 9/1999, de 12 de abril, por la que se regula el régimen jurídico de las transferencias entre estados miembros de la Unión Europea (BOE 13/04/1999). Orden del Ministerio de Economía de 16 de noviembre de 2000, por la que se desarrolla la Ley 9/1999 (BOE 25/11/2000). Circular 3/2001, de 24 de septiembre de 2001, del Banco de España que modifica la Circular 8/1990 (BOE 09/10/2001). Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de reforma del sistema financiero (BOE 23/11/2002). Orden PRE/1019/2003, de 24 de abril, sobre transparencia de los precios de los servicios bancarios prestados mediante cajeros automáticos (BOE 30/04/2003). Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros (BOE 03/03/2004). Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (BOE 24/03/2004). Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981 de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia (BOE 08/12/2007). Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión (BOE 16/02/2008). Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago (BOE 14/11/2009). Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago (BOE 18/06/2010).

 

Para obtener más información sobre los derechos del cliente de servicios financieros, también puede consultar el portal del cliente bancario del Banco de España o el rincón del inversor de la CNMV.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal