Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola! Nos han notificado una resoluci n de hacienda, el caso

Pregunta del cliente

Hola! Nos han notificado una resolución de hacienda, el caso es que al hacer la declaración , mi marido incluyo deducción por inversión en vivienda habitual pero él no aparece como propietario en escrituras, pensabamos que no tenía nada que ver, el caso es que si metimos ese dinero en el pago de la nueva vivienda pero como no aparece a su nombre, nos dicen que tenemos que devolver el dinero, además nos han cargado además de intereses de demora una sanción por infracción..... se puede hacer algo?? No sirve de nada que si se haya metido el dinero de la venta.... en que situación nos quedamos ahora?? Serviría de algo realizar un contrato entre nosotros? Quedo a la espera de vuestras noticias. Muchas gracias. CEB
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

No pueden hacer ningún contrato o donación porque les imputarán, si lo hacen, otra infracción por el impago de los impuestos correspondientes, impuesto de transmisiones, o de donaciones.

El problema viene porque el devengo en los imuestos sobre inmuebles ha lugar en el momento de la transmisión, (donación, venta, herencia...) y si no han abonado esos impuestos se los pueden TAMBIEN reclamar.



Editado por JoseMagadan el 24/01/2011 a las 15:55 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
Por favor, que responda a todas mis preguntas....
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Respondo a sus preguntas:

 

1º ( se puede hacer algo?? ) No pueden hacer nada porque efectivamente su marido se ha tratado de desgravar un inmueble cuya titularidad registral no es de él. .

 

2º (en que situación nos quedamos ahora??) Sólo le queda pagar. Cuanto antes mejor porque la pueden exigir, si no lo han hecho ya el 20 por ciento de interés. además del 20 por ciento de recargo de apremio.

 

3 (Serviría de algo realizar un contrato entre nosotros?) Para nada, porque de dicho contrato nacería la obligación de pagar los impuestos inherentes al objeto de dicho contrato, donación ó venta, que se debió de pagar en la fecha de dicho contrato, y además para hacienda sería un fraude de ley, no le permitirían la deducción y les obligarían a pagar por los impuestos inherentes al contrato.

Sería una chapuza en todos los sentidos.

 

 

Lamento si antes no fuí lo suficientemente hábil para trasladar las opciones que veo a su problema.

 

Me gustaría endulzarle el asunto, o darle esperanzas, pero la ética profesional y mi código deontológico me lo impiden.