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hola me iamo mariana y tengo una pregunta como puedo darme

Pregunta del cliente

hola me iamo mariana y tengo una pregunta como puedo darme de baja de vodafone porque iamo i me pide a mandar un fax .con mis documentos melo ac.i me dise que no lo tengo y no quiere darme de baja
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Fernando Cantalapiedra escribió hace 6 año.

 

En cualquier momento se puede dar de baja de una compañía de telefono, mandando un fax en el que consten sus datos y firma y avise que no quiere continuar con su número y línea abierta.

 

Lo que tienes que hacer es remitir un Burofax desde Correos, dirigido al servicio de Atención al Cliente de Vodafone, pidiendo Acuse de Recibo y Copia Certificada de lo que envías. Te saldrá por unos 24 Euros en total, pero a mi me parecen bien invertidos, ya que con la Copia Certificada te puedes ir a un Juzgado llegado el caso de que sin motivo no te den de baja o hagan algo irregular, y la certificación de Correos para un Juez es como si la firmara un Notario, da fe del contenido del documento que les envías, en este caso la solicitud de baja que ellos están obligados a tramitar.

 

Si lo prefieres antes puedes llamar al 123 y solicitar que te pasen con el departamento de bajas y si consgues que te pasen con ellos solicitar esta baja.

 

Si se han efectuado todos estos trámites y tras quince días desde su recepción se siguen cobrando facturas a un número dado de baja, se debe cursar una reclamación a la operadora en el mismo número de atención al cliente. El teleoperador que atienda al usuario deberá darle un número de referencia de la reclamación. Es importante guardar este número para seguir la tramitación de la queja y justificar que en su día se efectuó la misma.

 

Si pasado un mes no se le ofrece una solución o la que se le propone no resulta satisfactoria, el usuario tiene tres meses para presentar una reclamación en los organismos de arbitraje correspondientes. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha puesto en marcha una Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones que, además de atender las consultas a través del teléfono 901 33 66 99 (el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00) y la web http://www.usuariosteleco.es/, asume la resolución de dichas reclamaciones.

 

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo desde Madrid

Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola Mariana:

 

No tiene Ud que enviar un burofax si no quiere, basta con una carta certificada, con acuse de recibo, incluyendo:

 

Un breve escrito diciendo quien es y el número de línea a dar de baja.

 

Su intención de dar de baja la línea con efectos inmediatos.

 

Una copia de su DNI / tarjeta de residencia.

 

Esa carta, certificada, con acuse de recibo, con el contenido indicado, (escrito más copia DNI) la envías a

 

VODAFONE

DEPARTAMENTO DE BAJAS

Av. Europa, 1 Parque Empresarial La Moraleja -

28108 Alcobendas (Madrid)

 

Si no proceden a ello en un mes, procede que envíes reclamación a:

 

OFICINA DE USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES

C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid) ,

 

Indiacando:

 

Que eres la titular de la línea xxxx perteneciente a VODAFONE

 

Que con fecha xxx mandaste solicitud de baja a VODAFONE (adjuntas copia)

 

Que a fecha del presente escrito no se ha procedido a la baja por la teleoperadora.

 

Y lo presentas, o bién por correo carta certificada y acuse de recibo, o en cualquier registro público de tu localidad, por ejemplo el registro públíco de la subdelegación del gobierno