Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

hola he cometido una agrecion contra otra persona lo he insultado,ameasado

Pregunta del cliente

hola he cometido una agrecion contra otra persona :lo he insultado,ameasado,le he dado un punetazo el la cara,lo he agarado de camiza le se rompio 2 botones,tiene atestado del medico com daños corporales ligeros.CUL SERA LA PENA MAXIMA QUE ME PUEDEN APLICAR.ESTABA DEDESPERADO TENIYA QUE RESEBER DINEIRO DE 3 MESES DE TRABAJO Y NO QUERIA PAGARMELO.QUE HAJO AHORA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes , por lo que está manifestando, el acto de agresión cometido es presunto delito de lesiones o una podría ser también una falta de lesiones , todo depende de la entidad de la agresión. Si la agresión ha sido leve , y no le ha producido lesión alguna estaremos ante una falta de lesiones cuya pena es de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses.

 

No obstante, si estamos ante una agresión que requiera de una asistencia sanitaria, además un tratamiento médico, e incluso quirúrgico está penado con la pena de prisión de 6 meses a tres años. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

No osbtante, debe ser muy grave para que el fiscal solicite una pena mayor de dos años, se lo digo porque si no tiene antecedentes penales, no cumplirá la condena de prisión, pero para ello deberá cumplir con la resposabilidad civil, es decir abonar la indemnización que le impongan por las lesiones sufridas a la persona que le ha agredido.

Por otro lado la deuda de tres meses de trabajo la puede reclamar ante la jurisdicción laboral, quien le exigirá que cumpla con la misma y le pague, incluso con el embargo de sus bienes.Tiene plazo de un año para reclamar salarios ante la jurisdicción laboral.

 

Espero haberle resuelto las dudas, si está conforme con la respuesta ruego la acepte, no obstante, estaré encantado de resolverle cualquier otra duda que tenga.

Muchas gracias!!

Un cordial saludo

Alberto