Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

me quedan 4 puntos del carnet de conducir. Hace 18 meses que

Pregunta del cliente

me quedan 4 puntos del carnet de conducir. Hace 18 meses que no he incurrido en ninguna falta ni sancion de tráfico. tengo entendido que si llego a 2 años en blanco de sanciones se me deben devolver los 12 puntos iniciales. Quisiera saber si esto es cierto y en que condiciones: es decir desde que fecha se calculan los dos años.
desde la fecha de la ultima sanción
desde la fecha de la ultima retirada de puntos en la dgt.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes hay dos formas de recueprar los puntos perdidos de su carnet de conducir:

Si no reliza ningún curso de recuperación de puntos, recupera los puntos transcurridos dos años sin habre cometido ninguna infracción que tenga como consecuencia perdida de puntos. (Si se han cometido infracciones muy graves el plazo es de 3 años).
No obstante si imparte cursos de recuperación de puntos,que las efectúa hoy en día en la amyoría de las Autoescuelas puede recuperar hasta 6 puntos, realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de (12 horas) en un Centro Autorizado.
Se puede hacer un curso cada 2 años (los conductores profesionales uno cada año).

Espero haberle resuelto las dudas, si está conforme con la respuesta ruego la acepte, no obstante estaré encantado de resolverle cualquier duda que tenga, muchas gracias!!

Un cordial saludo

Alberto



Editado por Alberto el 25/01/2011 a las 19:18 EST
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6. Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

 

Espero que así lo tenga más claro, si esta conforme con la respuesta ruego la acepte, muchas gracias!!, no obstante estaré encantado de resolverle cualquier duda que tenga.

Un cordial saludo

Alberto

 

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Necesito saber desde cuando se cuentan los 2 años limpios de sanciones:
desde la fecha de la última sanción
o desde la fecha de la supresión de los puntos en la dgt
o desde otra fecha significativa.
Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Se cuentan los dos años a partir de la notificación de la última resolución de multa firme en vía administrativa que le haya supuesto ádemás de la multa , la pérdida de puntos.

 

Espero haberle aclarado la duda, si es así ruego acepte la respuesta muchas gracias!!, no osbtante me puede plantar cualquier duda que tenga.

Un cordial saludo

Alberto