Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

En el a o 2006 compramos un apartamento en Canet den Berenguer

Pregunta del cliente

En el año 2006 compramos un apartamento en Canet d'en Berenguer (Valencia) y en el 2010 lo vendimos. Lo compramos por 105.000,- Euros y lo vendimos por 85.000,- Euros.
Nos piden por plus valua 980,- Euros. a pesar que en toda la zona la vivienda ha tenido, y sigue teniendo, una fuerte bajada de precios.
Sabemos, o creemos, que este impuesto no va en función de los precios de compra y venta, si no en función de valores fijados por el Ayuntamiento, los cuales, tal como puede verse no van en paralelo, ni tienen, en cuenta la situación inmobiliaria.
LA pregunta: ¿Podemos recurrir o no nos servirá de nada? y si es que sí en que nos basamos y si Uds. pueden llevar la gestión.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Sí, como usted indica la plusvalía es un impuesto municipal, encargándose el ayuntamiento de su gestión.La base imponible del impuesto es el resultado de aplicar al valor que tenga el terreno/vivienda cuando se genera el impuesto, un porcentaje fijado en cada caso por el propio ayuntamiento, por lo que no le recomiendo que interpongan ningún tipo de recurso. Espero haberle sido de ayuda, si es así no olvide aceptar la respuesta. UN saludo.

Editado por noeliabogada el 27/01/2011 a las 10:33 EST
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

El impuesto de plusvalía del Ayuntamiento esta fijado por valores tasados según catastro.

 

Esto no quiere decir que Ud deba aceptar el precio impuesto, y puede alegar mal estado de conservación, situación actual del sector, y cualquier otro motivo que considere para que el departamento de hacienda del ayuntamiento reconsidere su postura.

 

Alegar no le costará nada, le aplazará el pago, y la no aceptación como punto de partida ya lo tiene, por lo que poco le cuesta intentarlo.

 

 

Experto:  noeliabogada escribió hace 6 año.
Por último, aclarar que en la constitución y transmisión de derechos reales (compraventa de inmuebles) deberá tenerse en cuenta la valoración que se dé a estos derechos de conformidad con las normas del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, no el valor catastral, sino el valor real del bien transmitido o del derecho constituido.