Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto
Alberto
Alberto, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alberto está en línea ahora

SOY PERSONAL LABORAL FIJO DE AYUNTAMIENTO,TRABAJO LIMPIEZA,

Pregunta del cliente

SOY PERSONAL LABORAL FIJO DE AYUNTAMIENTO,TRABAJO LIMPIEZA, QUIEREN PRIVATIZAR LA LIMPIEZA,¡ME PUEDEN DESPEDIR? TENGO QUE PASAR A LA EMPRESA PRIVADA? QUE PUEDO HACER
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 6 año.

Hola:

 

Cualquier modificación de la propiedad legal de la empresa nunca puede repercutir negativamente en sus derechos laborales para con la misma.

Ud, seguira gozando de las mismas condiciones y privilegios que tenga actualmente.

 

Y bueno, como a todo el mundo le pueden despedir, con las obligaciones económicas que eso comporta a la empresa, respecto de sus derechos a indemnización. ( Despido improcedente 45 días por año trabajado )

Experto:  Alberto escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes , vamos a ver , con la nueva reforma laboral se deja la puerta abierta al despido del personal fijo de la Administración, en su caso por causas organizativas como es la de privatizar un servicio puede ser causa para despedir a trabajdores fijos de la Administración pública. En cuanto a la nueva empresa que va ser la encargada de efectuar el servicio si está obligada a contratarla la respuesta es no. Estaría obligada a contratarla si estuvieramos ante un caso de sucesión empresarial, es decir, que despiden a trabajadores porque cierra una empresa y se abre una nueva en el mismo centro de trabajo, mismos compañeros, misma logística, pero no es el caso y tampoco estamos ante la sucesión de una concesión o contrata, que es que la administración concede que efectúe un determinado servicio la haga una empresa para posteriormente efectuarla otra, entonces la nueva empresa si debería contratar a todos los trabajadores de la anterior si estos ya tienen la condición de fija. Su caso no es ninguno de los dos, porque usted no trabaja en una empresa privada que le tiene concedido el servicio de limpieza para luego pasar a otra sino trabaja para la administración

De todas formas y sin que sirva de precedente, antes de proceder a un despido en la administración cabe la posibilidad que la cambien o remuevan a otro destino para realizar la misma función , ademas de la posibilidad de promocionarse desde un grupo inferior a otro que no tiene por qué ser necesariamente el inmediato superior.

Po supuesto si alegan causas organizativas en su despido y queda acreditado la indemnización es de 20 días por año trabajado, si no lo acreditan la indemnización será de 45 días por año trabajado.

Espero haberle resuelto las dudas, si está conforme con la respuesta ruego la acepte, muchas gracias!!, no obstante estaré encantado de resolverle cualquier otra duda que tenga.Espero que no la despidan.

Un cordial saludo

Alberto

 

Preguntas relacionadas con Legal